miércoles, 15 de enero de 2014

¡Fue una Masacre Navideña!


La publicación del Juego de Cartas Aventuras Pathfinder de Diciembre fue la Masacre de la Montaña Gancho [Hook Mountain Massacre], el tercer Mazo de Aventuras de El Auge de los Señores de las Runas. En este capítulo de la historia, a los héroes valientes se les pide que investiguen el Fuerte Rannick, un puesto avanzado de exploradores cerca de la Montaña Gancho. Fuerte Rannick es el hogar de la Orden de los Flechas Negras, un grupo de exploradores que han mantenido a raya el problema local de los ogros durante décadas, pero ahora el puesto avanzado esta sumido en un silencio ominioso.
Adentrándose con valentía (o no) en las estribaciones cerca de Rannick, los jugadores rapidamente entran en conflicto con el primero de los "problemas que se avecinan" de la zona.

Tomemonos un momento para profundizar en el primer escenario de la aventura, "Esos Ogros No Son Los Corrientes" [Them Ogres Ain't Right], una carta que todavía gana de forma regular el voto de Mike para "El Mejor Título de Carta", y presenta a algunos sus los participanes de tamaño gigante.



Aunque normalmente podrías asociar a una matriarca de la raza ogra con la nigromancia, Mamita se alegra con que cambies de opinión. Los secuaces Esqueletos Antiguos en este momento ya no son una amenaza para los personajes, pero cada mordisco pequeño duele, y la costumbre de Mamita de utilizar el conjuro de puerta dimensional para huir del combate y curarse no ayuda.

Desde un punto de vista mecánico, no te pedimos a menudo que recuerdes detalles determinados de turno a turno, pero Mamita supone una rara excepción. Aunque puede que no recuerdes si intentaste recargar este conjuro de Rayo Relampaguenta en el último turno, estamos bastante seguros que recordarás si Ms. Graul ya ha escapado o no a tus mejores esfuerzos.

Por supuesto, Mamita va a querer cierta ayuda, y no tan solo de algunos esqueletos escuchimizados; afortundamente, hay un monton Graul de parentela ogra por los alrededores. De hecho, hay tantos Graul de parentela ogra que creimos que una única carta estatica les haría justicia. 



Cuando eres criado (y vuelto a criar, y otra vez vueltos a criar) de la mejor raza como la mayoría de la raza ogra, estas obligado a ver unos pocos... cambios... surgir aquí y allí. Nunca sabes exactamenrte que esperar de un Graul de parental ogra. Algunos poseen una piel especialmente gruesa, mientras que otro poseen enormes brazos de gran tamaño. Unos pocos poseen una cabeza adicional o incluso  un gemelo vestigial que mantienen 1d3 ojos atentos a los problemas. Aunque un cosa que es bastante común a los Graul de parentela ogra es que viven en pequeños grupos, asi que cuando has vencido a uno, aún podría haber otro primo, sobrino o un familair verdaderamente feo esperando a la vuelta de la esquina.

A continuación en nuestro desfile de pariantes de los gigantes, echemos un vistazo a los habitantes acutales del Fuerte Rannick mismo, los Ogros Kreeg. En caso de que los parientes de los ogros que has visto no fueran suficientemente grandes, "Papito" Jaagrath Kreeg ha traido a algunos amigos con los que jugar. 



Combinando toda la diversión de un bárbaro torbellino con el valor de diversión pura de un ogro (y mostrar nuestos poder ogro básico, la aptitud para herir a todo el mundo en su lugar), Jaagrath también posee una relación especial odio-odio con los humanos. Al princpio no es tan malo, pero una vez que comienza su furia, podrías necesitar profundizar para esta prueba de Combate de 32, especialmente desde que podrías haber perdido una carta de tu mano.

Si piensas que la Masacre en Montaña Gancho trata sencillamente sobre cosas de parientes de gigantes que hacen los parientes de gigantes, siempre hay unos pocos oponentes sutiles moviéndose entre bambalina. Dado que los Graul parentela de ogro y los Ogros Kreeg han sido mantenidos a rayas durante décadas por el trabajo de los Flechas Negras, y la una vez de nuevo, parada de nuevo riña Kreeg-Graul, podría preguntarte porque las cosas han cambiado de repente.

Si alguna vez te encuentras falto para la tentación con tan solo un toque de traición elocuente, tan solo busca a la amistosa matriarca lamia local. Estas cambiaformas son conocidas por su maldad asi como por su proeza lanzando conjuros. En definitiva la presencia de Lucrecia sugiere que hay algo más que ogros fuera de control.



  
Buenas Noticias desde el Frente

Afortunadamente, no todo son malas noticias en la Montaña Gancho (eh). Además de los compañeros de juego nuevos, también hay alguna ayuda potente nueva que ofrecer, incluyendo a los miembros de los Flechas Negras mismos. 



Jakardros es un veterano de pelo blanco de los Flechas Negras, y con su ayuda, cualquier puede tener un poco de auxilio con sabor a explorador. Ya estes intentando que tu Ezren sea más un jugador de equipo, o tan solo intentando que Harsk gane todos los combates a partir del siguiente lugar, Jakardros puede prestarte una mano. Ha vivido el tiempo suficiente en el Fuerte Rannick para aprender a odiar a todos los gigantes de todo tipo, un talento que prometo que no vas a desperdiciar. Para aquellos que disfrutan de la historia de la Senda de Aventuras, Jakardros tiene una relación no muy pública con alguien que probablemente ya conozcas... alguien que incluso podría estar en tu grupo en este momento. 

Aunque todos los exploradores están muy bien y son muy buenos, todos sabemos que si quieres un trabajo bien hecho, tienes que hacerlo tu, con magia. Si esto es más de tu agrado, tengo algo para ti.



Esta funciona para ambos tipos de lanzadores de conjuros, tanto Arcanos como Divinos. La versatilidad de Golpetazo no termina aqui, ¡oh no! Puede ser utilizado para ayudar a un camarada en un combate, para ofrece un combate digno o para amañar la prueba sobre esta bonita arma, armadura u objeto con el que te acabas de cruzar. Hay un montón de potencial nuestros dedos rápidos a tiempo parcial que podrían prestar algo de atención a otras cosas brillanes (pienso en ti, ¡Lem!) al tiempo que aún recompensa a los lanza conjuros la magia es mi vida. Es una gran forma para hacer que tu explosión sea más adecuada para el grupo, o para coger este Tridente Vil +1 para tu amigo oso.





Por último, para reforzar la idea de que cada nube puede tener su rayo de luz, y cualquier cosa con un rayo de luz puede ser dividida en partes y vendida, te traigo una bendición del Dios de la Codicia: 



Fijo, Norgober tiene un lado oscuro, o 3, o 4, ¿quién los cuenta? ¿Sabes a quien le gusta obtener ventajas? A tí. Y también a todo el mundo. Cuando abras el Juego de Cartas Aventuras Pathfinder y juegues durante las vacaciones, esta carta te ayudará a conseguir el regalo que siempre has querido.

Esto es todo para La Masacre de la Montaña Gancho. Espero que hayas disfrutando leyendola, y espero que disfrutes jugándola. ¡Gracias de nuevo!

Chad Brown
Diseñador del Juego de Cartas Aventuras Pathfinder