miércoles, 21 de mayo de 2014

Próximamente: Liga de Aventureros de D&D

Comenzando este Agosto, la cara del juego público de D&D cambia con la publicación de la quinta edición de Dungeons & Dragons. Hoy, quieren compartir cierta información sobre los cambios y que puedes esperar de sus programas de juego público futuros.


Un Sistema, Muchas Formas para Jugar

En el núcleo de la experiencia del Juego Organizado de D&D se encuentra la Liga de Aventureros de D&D [D&D Adventurers League]. En esencia le han dado al sistema un nombre, porque quiere resaltar la naturaleza conectada de sus programas de juego público. Por primera vez, harán que todo su juego público tenga lugar en la misma campaña de D&D en marcha.

Como jugador, crearás un personaje para la Liga de Aventureros de D&D. Utilizarás las mismas reglas en una convención, una tienda o cualquier tipo de evento público. Habrá una Guía del Jugador de la Liga de Aventureros de D&D disponible para saber como organizar todo esto. A través de programas diferentes, la Liga de Aventureros de D&D invitará a jugador casuales de D&D, jugadores experiementados de D&D y a jugadores que están buscando formas en que sus personajes tengan un impacto en el mundo de campaña. Quieren que los jugadores encuentre el mejor juego que se adapte a ellos, y disfruten del juego en los años venideros.

Como Director de Juego, la Liga de Aventureros de D&D es una gran manera de dirigir aventuras que necesitan un trabajo de preparación mínimo. Encontrarán formas para recompensar tu tiempo y esfuerzo a lo largo de los diversos programas, y habrá apoyo y oportunidades adicionales para mostrar tus habilidades.

Como organizador (ya sea en tiendas o en convenciones), descubrirás que la Liga de Aventureros de D&D es una gran forma para mantener a tus jugadores comprometidos. Habrá disponoble contenido nuevo de manera regular (principalmente mensualmente), asegurando que siempre habrá alguno nuevo a la vuelta de la esquina.


La Historia Primero

La Liga de Aventureros de D&D, y todos los programas que la apoyan, están centrados en permitirte a ti y a tus grupos tener grandes aventuras gracias a una historia cohesionada y temática. Su primera historia es La Tiranía de los Dragones, involucrando al Culto del Dragón, a los Magos Rojos de Thay y a Tiamat, la Reina de los Dragones Malignos. Lo que encontrarás a lo largo de los programas diferentes es una conexión con la historia principal, ya sea de forma directa o más sutilmente. Una vez que haya terminado con una historia, comenzarán una nueva. Puedes tomar la elección de continuar jugando con tu personaje existente o crear uno nuevo para la siguiente historia. Depende de tí.

Sus historias de D&D tienen lugar en los Reinos Olvidados, su mundo de D&D más rico y popular. Tus personajes viajarán a zonas diferentes de Faerûn para encontrar aventuras y encargarse de las amenazas de la historia en curso.

Una de las principales formas en que involucrarán a los aventureros en las historias es a través de  sus facciones. Estas facciones son grupos poderosos que poseen agentes por todos los Reinos Olvidados. Todas tendrán sus propios motivos, objetivos y opiniones sobre los eventos y amenazas que tienen lugar por Faerûn. Como jugador, eligirás una facción por cada personaje que crees, y recibirás beneficios a medida que ganes fama para tu facción.

Progresión y Recompensas

Después de cada sesión de juego, registrarás cosas como experiencia, tesoro y fama obtenida. Tu hoja de registro será tu registro oficial del crecimiento y desarollo de tu personaje. A medida que ganes niveles, desbloqueas la aptitud para jugar aventuras de mayor nivel con tus personajes. En general, las aventuras serán para unos pocos niveles con el fin de hacer que sean una mayor experiencia de juego para los personajes adecuados para los desafíos en ellas. Por supuesto, al comenzar la primera historia, las aventuras estarán disponibles para niveles bajos, pero a medida que pase el tiempo, añadirás aventuras de mayor nivel a la mezcla.

Todo el juego de la Liga de Aventureros de D&D se apoya a través de un sistema de certificado. Algunos objetos y recompensas solo serán conseguidos a través de ciertos certificados, pero el propósito general del certificado es que desbloquea la aptitud para que puedas comerciar el objeto con otro personaje. Los objetos mágicos son tesoros raros y especiales en el juego de la Liga de Aventureros de D&D,  y quieren proporcionar la sensación de que se consiguen a través de un certificado especial.

Participación de la Comunidad

La Liga de Aventureros de D&D no solo es mantenida por Wizards of the Coast, sino también por un grupo de representantes que han elegido como administradores para ayudar a jugadores, Directores de Juego y organizadores. Tienen un administrador de la comunidad que habla con el público y recopila opiniones, un adminsitrador de contenido que desarrolla y publica aventuras y un administrador de recursos que se encarga de la organización en relación a calendarios y proporciona apoyo a sus diseñadores. Cada uno de estos oficios sirven a un propósito muy importante, y cada individuo fue elegido en base en su experiencia y pasión por el juego públicol. Pronto presentarán a su equipo.

Estos tres adminsitradores también estan buscando a jugadores voluntarios y comprometidos para ayudarles a extender la Liga de Aventureros de D&D. Cuando presenten al equipo de administración, darán más información sobre como puedes ayudar.

Eventos de Lanzamiento: D&D Épico


 Al inicio de ciertas historias tendrán un evento de lanzamiento especial que tendrá lugar en una convención importante seleccionada para que puedas participar de un momento realmente genial de la historia. Momentos como atacar la torre de un mago, combatir en una batalla a gran escala, infiltrarte en una casa drow o asediar en el cielo la fortaleza de un gigante de las nubes. Los personajes individuales podrán tener un gran impacto aqui, y habrá recompensas especiales solo disponibles durante un aventura D&D Épico.

Este año su primera aventura D&D Épico tendrá lugar en la Gen Con Indy. Titulada Corrupción en el Jardín Krypta, será un evento enorme con varias mesas que dará forma a la historia de La Tiranía de los Dragones y proporcionará fama a aquellos que la experimenten. 

Historia Central: Encuentros de D&D


 Los Encuentros de D&D siguen siendo los Miércoles semanales, pero se someten a un lavado de cara comenzando con La Tiranía de los Dragones y la presentación de la Liga de Aventureros de D&D. Mientras que aún siguen buscando que los Encuentros de D&D se centren en partidas para jugadores casuales (comenzando con personajes de 1º nivel), descubrirás que es una introducción para la historia principal.

Presentarán esta historia adaptando una parte (niveles 1-4) de la primera aventura, El Tesoro de la Reina Dragón, para jugarla en los Encuentros de D&D. Esta adaptación de la aventura estará disponible como un PDF complementario para las tiendas que se apuntaron a Encuentros de D&D, que pueden luego pasarselo a sus Directores de Juego. Después de que hayas finalizado de jugar esta parte de la aventura, puedes continuar jugandola adquiriendo el resto de la aventura en la tienda o jugando a Expediciones de D&D (ver más abajo).

Los kits para los Encuentros de D&D también han sido actualizados. Rediseñados para sumergirte en la historia y en las facciones, cada kit incluye paquetes de jugador (facción) y de DJ. Estos paquetes viene en una hermosa carpeta diseñada con los colores y símbolo de tu facción. Cuando llegues a tu primera sesión de Encuentros de D&D, elegirás un paquete de facción con todo tipo de golosinas dentro, hojas de personaje en blanco, hojas de registro, certificados especiales, tapetes de mesa, y mucho más. Los Directores de Juego recibirán un paquete temático con la historia, conteniendo material a utilizar. Pronto desvelarán el contenido de estos paquetes.
 
Juego Avanzado: Expediciones de D&D


 Si quieres una inmersión más profunda en una experiencia de campaña al "estilo de las conveciones", entocnes Expediciones de D&D es para tí. Ambientada en la región del Mar de la Luna de los Reinos Olvidados, explorarás como la historia afecta a los habitantes de esa zona de Faerûn. Aqui, tendrás que llevar a tu personaje desde sus inicios humildes hasta las alturas del juego a nivel alto, y tendrás la oportunidad de influenciar de verdad a tu región a través de las acciones de tu personaje y las acciones de tu facción.

Las aventuras se entregan digitalmente como PDFs a las tiendas y convenciones que lo pidan, y estrenadas en conveciones elegidas por todo Norte América a lo largo de la historia. Si juegas una aventura de estreno, tendrás la oportunidad de dar tu opinión y moldear la historia en curso. Además, estas aventuras serán apoyadas por kits que contendrán los cerrificados para objetos mágicos y otro material especial para que los personajes los puedan ganar en la partida.

Esperan que las Expedicones de D&D se conviertán en campañas públicas de D&D, creciendo y cambiando a medida que se resuelven los eventos y surgen amenazas nuevas. Cada historia visita una zona diferente del Mar de la Luna, produciendo algún cambio allí, y todas las facciones participan. Para La Tiranía de los Dragones, ambientarán las aventuras en y alrededor de Phlan, un antiguo favorito de los días de Pool of Radiance.

Lo Que Se Viene

A lo largo de las próximas semanas, explorarán más aspectos de la Liga de Aventureros de D&D y sus programas de juego a medida que nos acerquemos a su lanzamiento en Agosto. Hablarán sobre como puedes participar, las reglas de creación de personajes, y todas las facciones involucradas.