miércoles, 23 de julio de 2014

Oscuridad Sobre la Colina y Pesadillas Bajo la Colina


Ya Disponibles Tres Mazos Pesadilla Nuevos para el Señor de los Anillos

"Era evidente que Bilbo se encontraba en lo que puede llamarse un sitio estrecho".
-J.R.R. Tolkien, El Hobbit

Los Tres Mazos Pesadilla nuevos para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas ya están disponibles a través de la fabrica de FFG (en inglés).

Aunque el juego básico y las expansiones imaginan historias nuevas y no contadas en la Tierra Media, las Expansiones de Saga permiten a los jugadores participar directamente en los eventos en la querida ficción de J.R.R. Tolkien. Con la primera Expansión de Saga del juego, El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina tienes la oportunidad de dirigir los destinos de Bilbo Bolsón, Thorin EscudodeRoble y el mago Gandalf cuando comienzan su famoso y fatídico viaje lejos de la Comarca.

Con sus tres escenario, El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina te aproximan lo máximo posible para que puedas revivir los eventos dramáticos de El Hobbit sin que tu nombre se encuentre en la páginas. Los troll quieren devorarte. Los pasos de montañas se vuelven más peligroso por las tormentas furiosas. Gigantes rabiosos se arrojan piedras cuando pasas bajo ellos. Hordas de Trasgos se acumulan a tu alrededor. Y la extraña criatura conocida como Gollum acehan en las profundidades de una cueva oscura y solitaria...

Los esenarios de El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina ofrece desafíos y peligros más que suficientes para renovar su percepción del Hobbit valiente, Bilbo Bolsón, pero con El Hobbit: Oscuridad Sobre la Colina y Pesadillas Bajo la Colina, la situación de Bilbo, y la tuya, se vuelve más oscuroa y desesperada que nunca. ¿Podrás ayudar al héroe más improbable de la Tierra Media a sobrevivir a sus primeros viajes, incluso aunque la sombra del mal parece más oscura y más cerca que nunca antes?


El Diseñor Matt Newman sobre los Mazos Pesadilla de El Hobbit: Oscuridad Sobre la Colina y Pesadillas Bajo la Colina

Ahora que están a la venta los Mazos Pesadilla e El Hobbit: Oscuridad Sobre la Colina y Pesadillas Bajo la Colina, debería tomarme algún tiempo para compartir la filosofía de diseño tras los desafíos y experiencias nuevas que te ofrecen. Como siempre, cada Mazo Pesadilla esta diseñado para expandir el tema del escenario asi como aumentar su dificultad, haciendo que sea una experiencia lo suficientemente fresca, nueva y desafiante para probar incluso a los jugadores más veteranos.


Hemos de Ir, Antes de que el Día Nazca

La versión Pesadilla del comienzo para El Hobbit elimina muchas de las cartas más fáciles del escenario en favor de un mazo de encuentros más consistentemente difícil. Como Conflcito en la Carroca, este escenario presenta a los jugadoes un conjunto de enemigos desafiantes que pueden ser extremadamente castigadores si se encuentran demasiado pronto o demasiado tarde. Como muchos jugadores descubrieron, la forma más sencilla para vencer a este escenario es encontrarse con los enemigos justo en el momento adecuado. Y como la versión Pesadilla de Conflicto en la Carroca, este mazo de Pesadilla intenta sorprender a los jugadores con cartas que hace que sea muy dificil que se mantengan en la Secuencia 1B durante mucho tiempo, como Luz Acogedora (Mazo Pesadilla Hemor de Ir, Antes de que el Día Nazca, 5) y Desemnuzarlos (Mazo Pesadilla Hemor de Ir, Antes de que el Día Nazca, 6).




Como una Expansión de Saga, El Hobbit Sobre la Colina y Bajo la Colina se centra en narrar eventos directamente de El Hobbit, y eso significa que entre otras cosas, no queramos crear Troll nuevos para este escenario como hicimos con Conflicto en la Carroca. En su lugar, opte por cambiar la experiencia alrededor de estos Troll, no solo haciéndolos más feroces, sino asegurándonos que no tendrás elección sino luchar contra ellos con uñas y dientes para sobrevivir. En el modo Pesadilla. descubriás que tu amenaza aumenta y aumenta, obligándote a enfrentarte a los Troll antes de que tengas la posibilidad de huir. Además, una carta de traición nueva, La Noche Pasa Lentamente (Mazo Pesadilla Hemor de Ir, Antes de que el Día Nazca, 7) incluso puede activarse cuando es descartada desde lo alto del mazo, garantizando que no puedes ir de misión a lo largo de todo el mazo de encuentros de una sola tacada. Juntas, estas cartas nuevas en verdad hacen que este escenario sea más consistente y agresivo.

Más Allá de las Hoscas y Brumosas Montañas

En Más Allá de las Hoscas y Brumosas Montañas, los jugadores deben progresar a través de dos mazos de encuentros separados, cada uno ofreciendo sus propios conjuntos de encuentros y desafíos. El Mazo Pesadilla del escenario contiene cartas nuevas para ambos mazos, de las cuales a  algunas te enfrentarás en las alturas de las Brumosas Montañas, y otras añadirán peligros nuevos a las profundiades del pueblo Trasgo.

La primera mitad de este escenario esta pensada para agobiar a tus héroes, ralentizando su progreso y aumentando su amenaza, para que asi los enemigos en la segunda mitad del escenario puedan barrerlos con un solo golpe. Con este fin, cartas nuevas como Valle Oscuro (Más Allá de las Hoscas y Brumosas Montañas, 3) actuan para drenar tus recursos, especialmente tus valiosos recursos de Bolsón, y hace que la segunda parte del escenario sea del todo mucho más duro.

Una vez que has dado con el pueblo Trasgo, tus héroes se encontrarán con una versión mucho más imponente de El Gran Trasgo (Más Allá de las Hoscas y Brumosas Montañas, 5) y una horda de Trasgos que se vuelve más fuertes una vez que él es derrotado. Los Trasgos originales del escenario también se volvían más fuertes después de que El Gran Trasgo es derrotado, pero a diferencia del escenario original, ahora debes derrotar al Gran Trasgo antes de que puedas colocar algún progreso en la misión. Esto significa que es más probable que veas a muchos Trasgos del escenario furiosos y a su máxima fuerza, y ya no podrás por optar por mantener al Gran Trasgo vivo lo máximo posible con el fin de hacer que el esceanrio sea más fácil. 

A Mazmorras Profundas y Cavernas Antiguas

Estoy anisoso porque los jugadores pongan sus manos en esta versión Pesadilla nueva de uno de mis capítualos favoritos de El Hobbit. Mi objetivo principal para el Mazo Pesadilla de Mazmorras Profundas y Cavernas Antiguas era hacer que la batalla final contra los Trasgos y Huargos fuer más dura, y hacer que Gollum fuera más importante. Una de las cosas que hicimos fue introducir La Puerta Inferior (Mazmorras Profundas y Cavernas Antiguas, 2), un lugar nuevo que hay que explorar en esta versión Pesadilla. Este lugar ralentiza tu progreso, manteniéndote en la batalla final un poco más, y también simboliza la fuerte alianza entre los Trasgos y Huargos de las Brumosas Montañas.

Además, el Mazo Pesadilla proporciona a Gollum una ventaja nueva con la que perseguir y estorbar a Bilbo y al resto de tus héroes, incluso después de haber escapado mucho antes. En el Modo Pesadilla, Gollum no puede sufrir daño de ninguna fuente, lo que significa que seguirá persiguiendo al Anillo Mágico de Bilbo por todo el escenario... y a cualquier coste. Carta como ¡Le Odiamos! (Mazmorras Profundas y Cavernas Antiguas, 7) también aumenta el papel que juega Gollum en el escenario, y aseguran un encuentro difícil y memorable.













Lo pase muy bien diseñando estos Mazos Pesadilla y volviendo a visitar mi capítulo favorito de El Hobbit, y espero que esteis igual de emocionado que yo en luchar contra los Troll hambrientos, derrotar al Gran Trasgo y una vez más ser más listo que Gollum. Manten esos Recursos Bolsón a mano, ¡los vas a necesitar!


Más Profundo, Más Oscuro y Más Mortal que Nunca

"El siseo estaba detrás, muy cerca. Bilbo se volvió y vio los ojos de Gollum como pequeñas lámparas verdes que subían la pendiente. Aterrorizado, intentó correr más rápido y cayó cuan largo era, con la pequeña espada debajo del cuerpo".
-J.R.R. Tolkien, El Hobbit

Desde su publicación, El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina ha entretenido a jugadores de todo el mundo, incluso aunque les ha desafiado a acompañar a Bilbo Bolsón durante la primera mitad de su viaje y a través de algunos de los evenos más dramáticos dentro de la primera mitad de El Hobbit. Ahora, los Mazos de El Hobbit: Oscuridad Sobre la Colina y Pesadillas Bajo la Colina renovarán tu percepción de la formidable resolución del Hobbit al tiempo que recuperan tus enfrentamientos dentro de las sombras más profundas de los Mazos de Pesadilla.

¿Podrás ayudar a Bilbo Bolsón a sobrevivir el desafío mayor del Modo Pesadilla? Hazte hoy con tu copia de El Hobbit: Oscuridad Sobre la Colina y Pesadillas Bajo la Colina (en inglés).