El primer gran desafio fue determinar que tono querían para presentar a Taldor de ahora en adelante, en parte porque habían sido menos que consistente en el pasado. Algunas fuentes lograron ser mas como el Imperio Bizantino, completo de leyes que dictaban quien podía tener barba, mientras que otras fuentes describían al corte de Luis XIV, con nobles tan incompetentes que ni siquiera podían escribir correctamente sus propios nombres. El problema no era con ninguna de esas presentaciones, sino el hecho de que existen fans de ambos puntos de vista de Taldor.
Mark paso gran parte de la PaizoCon 2017 hablando con la comunidad sobre que deseaban ver en el libro, que les gustaba de Taldor, y que es lo que nunca les parecio creible. El equipo de desarrollo mantuvo una serie de reuniones donde expusieron sus puntos de vista sobre la nación y que necesitaban de ella en el futuro, desde PNJs, lugares, y acontecimientos para plantar en el escenario de campaña para las aventuras próximas para metatramas incluso más largas. Luego Mark tomo todo eso y lo utilizo como guía cuando combinaba la enorme cantidad de trocitos de los que hablaban de una de las mayores naciones del Mar Interior para construir lo que se convertiría en un libro.