domingo, 13 de agosto de 2017

¡Problemas en el Paraíso!

¡La Senda de aventuras Las Ruinas de Azlant [Ruins of Azlant Adventure Path] esta aquí! La Senda de aventuras Nº121: El puesto avanzado perdido [Pathfinder Adventure Path #121: The Lost Outpost] comienza con los aventureros sobre la borda de un barco listo para atracar en su nuevo hogar. No obstante, el miedo les inunda cuando se dan cuenta de que la colonia esta abandonada y vacía. Encargados de descubrir el paradero del grupo de colonos anterior, los aventureros desembarcan y exploran el asentamiento desierto. Descubriendo extrañas pruebas que conducen a los aventureros por toda la isla, donde encuentran a dos supervivientes que les pueden proporcionar las pistas sobre el destino del resto de la primera oleada de colonos. ¿Podrán los aventureros sobrevivir el tiempo suficiente para descubrir lo que de verdad le ha pasado a la colonia recién creada?

Este volumen inicia la Senda de aventuras Las Ruinas de Azlant e incluye:

* "El puesto avanzado perdido", una aventura Pathfinder para personales de 1º nivel por Jim Groves.
* Una descripción detallada de algunos de los otros colonos que conforman la colonia de El Regalo de Talamandor y los papeles que juegan en la campaña, por Jim Groves.
* Una profunda inmersión en la extraña y ecología alienígena de los alghollthus, la familia de criaturas que incluye a los astutos aboleths, por Greg A. Vaughan.
* Un bestiario de monstruos nuevos hallados en el continente destrozado, por Jim Groves, Isabelle Lee y Luis Loza.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Hazte Con el Poder Original

La tierra, las llamas, las olas y el viento que conforman todos los paisajes naturales podrian parecer simples trasfondos para los trasfondos heroicos de los personajes, pero aquellos que comprenden la composición básica de la naturaleza saben que estos elementos básicos pueden prestar poder increíble.

En el Suplemento del Jugador: El Manual del Maestro Elemental [Pathfinder Player Companion: Elemental Master's Handbook], aprende como controlar los bloques que conforman la existencia con dotes asombrosas, objetos mágicos, conjuros y mucho más. Además, los personajes con una afinidad para los elementos pueden entrenar en uno de los muchos arquetipos y otras opciones de personaje.

Dentro encontrarás la clase de prestigio del vinculador de genios, la cual concede a los maestro del control una reserva de listeza carismática cuando intimidan a los genios con su voluntad y les permite crear sellos elementales de poder. También se incluyen arquetipos nuevos, desde el bardo cantante del fuego mejora armas y el explorador buzo sin aire de Abenego, al místico picaro sombrío de la tierra esgrime piedras y el monje maestro del viento de los puños de huracan.

viernes, 4 de agosto de 2017

La Corona de Carroña II - El Juicio de la Bestia

¡La abominación rampante conocida como la Bestia de Lepidstadt ha sido capturada! Y sin embargo, en lugar de destruir al monstruo por sus incontables asesinatos y sus innumerables crímenes, el Consistorio exige que la criatura tenga un juicio justo. Al viajar a Lepidstadt, los aventureros se ven envueltos en la ira y en las investigaciones que rodean el juicio de la Bestia. Pronto les tocará descubrir si el legendario monstruo es en realidad un asesino o meramente el instrumento de algún mal mayor y, tanto en un caso como en el otro, si es demasiado peligroso como para permitir que sobreviva.

Segundo volumen de la Senda de aventuras La Croona de Carroña que incluye:
*El juicio de la Bestia, una aventura de Pathfinder para personajes de 4º nivel, por Richard Pett.
* Una investigación sobre la sociedad secreta llamada la Orden Esotérica del Ojo Palatino, por Brandon Hodge.
* Revelaciones osbre la fe de Farasma, diosa del nacimiento, la muerte y el destino por Sean K. Reynolds.
* Terror sobre terror para Laurel Cyphra en los Diarios Pathfinder, por F. Wesley Schneider
* Cuatro nuevos monstruos, tan excitantes como mortíferos, por Rob McCreary, Patrick Renie y Sean K. Reynolds.

A la venta el 25 de Agosto por 15.95 euros

Tu Guia para la Aventura

Preparándote para una expedición al continente perdido de Azlant y prestar ayuda fundando una colonia al otro lado del oceáno, has empaquetados tus pertenencias, dicho adios a tus amigos y seres queridos y comunicado tu correo electrónico, pero ¿qué más necesitas? ¡Correcto! Un mapa sería util. En este caso, necesitas hacerte con la Guia del Jugador de Las Ruinas de Azlant [Ruins of Azlant Player's Guide], tu mapa para crear un personaje emocionante y atractivo. 

Mientras el primer volumen de la Senda de aventuras Las Ruinas de Azlant [Ruins of Azlant Adventure Path] comienza a llegar a las tiendas y las bandejas de entrada de los suscriptores, se que muchos estais ansiosos por comenzar esta Senda de aventuras. Hazte con esta guia para saber más sobre la proxima campaña y obten algunas sugerencias para crear personajes que encajen con los temas de esta Senda de aventuras y sean capaces de manejar sus desafios. Esta descarga gratuita te prepara para una aventura en una isla lejana y te presenta algunos de los demás colonos que también se han unido a la expdicion a una tierra indomita y salvaje. 

martes, 1 de agosto de 2017

Adelante Soles Muertos

Nos acercamos cada vez más a la publicación de las Reglas Básicas Starfinder y la primera Senda de Aventuras, Soles Muertos. Por eso, ¿qué esperas? Sigue leyendo, pero cuidado, podía haber algo que arruinamiento a continuación.

Uno de los objetivos con la Senda de aventuras Starfinder era ofrecer material que seria útil tanto para DJs como jugadores. Por supuesto, cada volumen de la Senda de aventuras Starfinder incluye una aventura emocionante para que los DJs la dirijan a sus jugadores, pero también han trabajado verdaderamente duro para incluir reglas y mecanicas nuevas para los jugadores, asi como equipo nuevo, opciones del jugadores nuevas, y dotes y conjuros nuevos. También ofrecen criaturas alienigenas nuevas (tanto que combatir como interpretar), nuevas naves espaciales y planetas nuevos que visitar.















Especificamente para Soles Muertos, querían mostrarnos la amplitud del escenario Starfinder. Por ello, la Senda de aventuras comienza en la Estación Absalom, pero pronto los PJs abandonan la estación para visitar otros lugares en los Mundos de los Pactos, incluyendo Castrovel, Eox y la Diaspora. Pero hay toda una galaxia que explorar en Starfinder, asi que los PJs también se dirigirán hacia el Inmenso para visitar algunos mundos alienigenas nuevos e inexplorados. Antes de que finalice la campaña, los héroes de Soles Muertos habrán visitados estaciones espaciales, asteroides, planetas jungla, mundos muertos, gaseosas gigantes, naves abandonadas y naves no tan abandonadas e incluso inmensas megaestructuras.

¿Qué mas puedes esperar de Soles Muertos? La Sociedad Starfinder es una faccion importante y juega un papel central en la Senda de aventuras mientras los PJs trabajan para la Sociedad durante la campaña. Dos grupos hacen su estreno en las Reglas Básicas Starfinder, la Flota Cadaver y el Culto del Devorador, son los antagonistas principales de Soles Muertos, y la Senda de aventuras también mostrará descripciones extensas de ambas facciones, asi como reglas de elementos nuevos temáticamente vinculadas con estos grupos. Además, habrá alguna tecnologia alienigena antigua que examinar, horrores del espacio exterior con los que enfrentarse, combate de naves espaciales contra una hueste de buques enemigos.

La primera aventura de Soles Muertos, Incidente en la Estación Absalom [Incident at Absalom Station], llegará a las tiendas en Agosto, seguida por un volumen nuevo todos los meses, asi que preparate. ¡La aventura entre las estrellas te espera!

lunes, 31 de julio de 2017

Explorando el Favor de las Facciones



La PaizoCon terminó aproximadamente hace medio mes, y aunque anunciaron la próxima temporada de la Comunidad de Jugadores de Rol de la Sociedad Pathfinder en el banquete de los avances, ya estamos tardando en dar una introducción adecuada.

En la persecución de secretos antiguos y tesoros olvidados, la Sociedad Pathfinder no tan solo realiza descubrimientos; también se crea enemigos. Un elenco de los mayores villanos de la campaña ha conspirado para vengarse de los Pathfinder, llevando la guerra a las puertas de la gran ciudad de Absalom y el caos a la región el Mar Interior. Durante años, las facciones dentro de la Sociedad han propugnado sus propias agendas, luchado por el reconocimiento y acumulado recursos. Al final tienen la oportunidad de probarse, una experiencia que podría dejar a estas organizaciones cambiadas para siempre en la Temporada 9 de la Comunidad de Jugadores de Rol de la Sociedad Pathfinder: El Año del Favor de las Facciones.

En el próximo año, los pathfinder tendrán la oportunidad de expiar sus almas, impedir una invasión, desvelar secretos ocultos bajo un museo infame y vencer a un mal eterno preparado para tomar el control de las mentes mas grandes de la región. Al mismo tiempo, los jugadores pueden utilizar los recursos de la facción para cerrar un consorcio explotador, desbaratar una liga de villanos peligrosos, expulsar a un tirano infame y decidir si el fin justifica los medios en la persecución de la justicia. Sobre todo hay tumbas a desentrañar, artefactos que recuperar y otras incontables aventuras que esperan que esta emocionante temporada se estrene en la Gen Con 2017.



Una de las grandes preguntas que se han oido en los años pasados es "Nuestra facción sigue creando conexiones y acumulando recursos, pero ¿para qué?". Para algunas facciones esta bastante claro, como para la entonces Taldor acumulando vapor para lanzar su propio Ejército de Exploración durante la Temporada 5. Para otras, los beneficios han sido menos obvios. Y todavía para otras, ha sido menos una cuestión de beneficios y más un asunto de autorflexión; algunas de las facciones se han visto empujadas hacia múltiples direcciones, ya que sus múltiples líderes compiten por la dominación ideológica o un líder y una facción siendo cada vez menos adecuados uno para otro. Con la Temporada 9, van a examinar un montón de estas preguntas proporcionando a muchas facciones grandes acontecimientos donde probar sus músculos, demostrar su valía (en el juego y fuera de él) y activando algunos cambios importantes en el mundo. Algunas facciones estan llevando a cabo cierta limpieza casera, como extirpar la corrupción o desbaratar una amenaza creciente dentro de sus filas. Otras aún están recibiendo historias a menor escala vinculadas a personajes recurrentes cuyas narraciones giran alrededor de un acontecimiento mucho mayor. Considerándolo todo, cada una de las facciones esta obteniendo algo emocionante a perseguir a lo largo de la Temporada 9.

Aunque la Temporada 9 posee el apodo del "Año de las Facciones" durante muchos meses, las aventuras estan lejos de ser exclusiva de las facciones. Los personajes de todas las facciones debería ser capaces de disfrutar de estos escenarios, y el liderazgo de la Sociedad controlará la mayoría de estas aventuras, especialmente asegurándose que los intereses de la Sociedad no se pierdan en la vorágine. Muchas de estas aventuras también tienen que ver con los mismos elementos que esperamos de los escenarios de la Sociedad Pathfinder, como explorar lugares antiguos, develar secretos ocultos, descubrir tierras raramente visitadas, y distribuyendo una generosa ayuda de accion rolera. Todo el rato, las facciones dandose codazos por la oportunidad de prestar su apoyo y ser impresionante. Por ejemplo, si un puerto notable esta provocando problemas a la Sociedad e impide que los PJs vayan de aventuras, puedes apostar que al Intercambio le devoran las ganas de inetervenir y comenta, "¿Esta ciudad esta utilizando una guerra economica para bloquearte? Dos pueden jugar a ese juego. Sujetame la cerveza".

Por encima de todo, darán una ayuda a los aventureros no afiliados, incluyendo una aventura nueva rejugable de niveles superiores al 1º.

domingo, 30 de julio de 2017

Mapa de los Mundos del Pacto y la Mnemotécnica


El otro día, estaban hablando en la Sala Estrella (la oficina compartida por gran parte del Equipo de Desarrollo Starfinder) sobre que necesitaban una regla mnemotécnica para el orden de los Mundos del Pacto. En lo personal, James L. Sutter (Director Creativo) nos comenta que recordaba al orden de los planeta de nuestro sistema solar mediante la siguiente regla mnemotécnica que le enseño su profesor de Astronomia 101 (en ingles): My Very Educated Mother Just Served Us Nine Pizzas. La primera letra de cada palabra corresponde con la primera letra del nombre del planeta ("My"="Mercurio"), y la frase ayuda a recordad que viene después. ("Nine Pizzas" se convierte en, por supuesto, "Nachos" desde la degradación de Plutón).

Podríamos crear una para nosotros, ¿pero donde esta lo divertido? En su lugar, nos piden sugerencias. El orden de los Mundos de los Pactos, comenzando por el más cercano al sol:

Aballon
Castrovel
Estación Absalom
Akiton
Verces
Idari
Diaspora
Eox
Triaxus
Liavara
Bretheda
Apostae
Aucturn

Si quieres poner una S al principio por el Sol depende de ti (y si, se dan cuenta de que muchos planetas comienzan con la A. Si tan solo alguien lo hubiera advertido en el 2011)

Para ayudarte, incluyen este maravilloso mapa de los Mundos del Pacto, que aparece en el capitulo de trasfondo de las Reglas Básicas Starfinder asi como en las propias hojas finales del libro.


¿Que has obtenido? (en ingles claro). ¿Abadarans Can Always Arbitrate Very Important Decisions, Especially Those Licensed By Approved Agencies? ¿Always Count Absalom As Vital In Deals, Even Those Legislated By Allied Aliens? Solo tu puedes impedir que nos miremos unos a otros con vergüenza cuando nos demos cuenta que no podemos recordar si Liavara o Bretheda esta más cerca.