jueves, 8 de octubre de 2009

El Buscador

Todo este material proviene directamente de las páginas del Manual del Jugador 3 que saldrá en el 2010.

"Soy el relámpago golpeando, la agitación de la tierra, el mar ingobernable. Soy el portador de tu destrucción."

RASGOS DE CLASE
Rol
: controlador. Eres un cazador primigenio que forjas vinculos con espíritus misteriosos para obtener su ayuda en la caza de tu presa. Dependiendo de tu elección de rasgos de clase, puedes tender hacia defensor o pegador como rol secundario.
Fuente de poder: Primigenio. A través de antiguas ceremonias y evocaciones susrradas, convocas a los espíritus primigenios para que te presten su poder para tu causa.
Características clave: Sabiduría, Fuerza, Destreza

Competencia con armaduras: tela, cuero
Competencia con armas: sencillas cuerpo a cuerpo, sencillas a distancia, militares a distnacia
Bonificadores a defensa: +1 a Reflejos, +1 a Voluntad

Puntos de golpe a 1º nivel: 12 + puntuación de Constitución
Puntos de golpe ganados por nivel: 5
Esfuerzos curativos por día: 7 + puntuación de Constitución

Habilidades entrenadas: Naturaleza. A nivel 1, eliges tres habilidades entrenadas más, de la lsita de habilidades de clase que hay a continuación.
Habilidades de clase: Acrobacias (Des), Atletismo (Fue), Aguante (Con), Sanar (Sab), Perspicacia (Sab), Intimidar (Car), Naturaleza (Sab), Percepción (Sab), Sigilo (Des)

Rasgos de clase: Disparo inevitable, Vínculo del buscador

Los buscadores son campeones primigenios que recorren las tierras salvajes en busca de aquellos que las contaminan. Versados en técnicas de caza transmitiadas a través de generaciones, los buscadores combinan técnicas de armas arrojadizas y arco con evocaciones primigenias. Esta combianción permite a los buscadores un gran alcance con el cual perpetrar ataques mortiferos que confunden y estorban a sus enemigos. Cuando un buscador falla con un proyectil, los espíritus primigenios vinculados a él a través de antiguas evocaciones son liberados, a veces como bestias terribles y a veces como la pura destructiva potencia de la naturaleza.
Como buscador, eres tanto un cazador como un místico. Te sintonizas con las tierras salvajes que llamas tu hogar, pero estas igualmente atados a los espíritus que habitan en el mundo que te rodea. Con las tradiciones de tu pueblo y el consejo susurrado por los espíritus, recorres las espesuras con facilidad, sin tener nada que temer, tanto porque has dominados tus armas y porque los espíritus a los que te has vinculado añaden su salvaje poder a tus ataques. Ya uses golpes de relámpago, plantas enmarañadoras o bestias espectrales, tus enemigos no pueden resisitir tu ataque.
EL BUSCADOR DE UN VISTAZO
Características: Tus flechas o armas arrojadizas liberan poder primigenio cuando las usas. Pueden manifestarse como espíritus primigenios hambrientos de venganza o como vientos helados o relámpagos crepitantes. Tus poderes controlan a tus enemigos, interfiriendo con su movimiento, inmovilizandolos en el sitio, o hiriéndolos por sus acciones. También, tus ataques pueden recurrir a los espíritus para angustiar a tus enemigos y persegurilos por todo el campo de batalla.
Religión: Como otros personajes primigenios, los buscadores consideran a los espíritus primigenios como compañeros y vástagos, y los veneran más que que adorar a los dioses. Los buscadores que siguen a deidades normalmente adoran a Melora por su dominio sobre las fuerzas de la naturaleza, Corellon (quien a veces es mostrado como el fundador de la arquería), Kord o Sehanine. Los buscadores malginos a veces siguen a Gruumsh o Zehir.
Razas: Elfos y cambiantes son los buscadores más comunes, ya que ambos poseen inclinaciones naturales hacia las sendas primigenias y sus habilidades inherentes les hacen encacajar bien con las habildiades de la clase. Los goliat que prefieren el combate a distancia a veces se convierten en buscadores (prefiriendo armas arrojadizas a los arcos o ballestas), y los buscadores wilden también son bastante comunes
.

RASGOS DE CLASE DEL BUSCADOR
Los buscadores poseen los siguientes rasgos de clase.

DISPARO INEVITABLE
Ganas el poder disparo inevitable. Puedes usar este poder para convocar espíritus para envien tu proyectil lanzado contra otro enemigo cuando falles con un ataque a distancia.

VINCULO DEL BUSCADOR
Los buscadores desarrollan especiales vícnulos con los espíritus primigenios ofreciendo solemnes votos para fomentar las metas de los espíritus. A cambio de estos votos, los espíritus te confieren una parte de su fuerza para ayudar a la causa de su campeón.
Una de las opciones de Vinculo del Buscador es descrito aqui. Proporciona bonificadores a ciertos poderes de buscador, como se describe en dichos poderes.
Vinculo de sangre: Ganas el poder espíritus enjaulantes. Además, mientras no portes armadura pesada, puedes desplazarte como acción menor.

COMO CREAR UN BUSCADOR
Todos los buscadores dependen de la Sabiduría para comunicarse con los espíritus que les guían y ayudan en sus ataques. Los buscadores se atana a los espíritus a través de su Vinculo de buscador. El Vinculo de sangre y el Vínculo espiritual son los más comunes, y tu elección corresponde con uno de los dos diseños de buscador. Sin embargo, sin importar tu determinado vínculo, puedes elegir cualesquiera poderes que mejor te ayuden a mantener tu voto.

BUSCADOR VENGATIVO
Has presenciado la destrucción de la naturaleza y sus pillasjes por los mortales crueles y descuidados. No esperarás más; la venganza pide sangre. Un juramento de sangre comprende cazar y destruir a los enemigos del mundo, y aquellos que lo violan no mercen tu misericordia. La Sabiduría es la característica más importante para tí, seguida por la Destreza para ayudarte a mantenerte un paso por delante de tus enemigos y para esquivar sus ataques. Tiendes hacia pegador como rol secundario.

Rasgo de clase sugerido: Vinculo de sangre.
Dote sugerida: Iniciativa mejorada.
Habildiades sugeridas: Arcobacias, Atletimso, Naturaleza, Sigilo.
Poderes a voluntad sugeridos: espíritus elementales, enjambre punzante
Poder de encuentro sugerido: flecha parpadeante
Poder diario sugerido: tormenta de espíritus critales

PODERES DE BUSCADOR
Tus poderes son evocaciones obtenidas de los vinculos que forjas con los espíritus primigenios. A diferencia de gran parte de controladores, usas armas para dirigir a tus aliados espirituales y su ira destructiva, lanzando flechas o lanzando otras armas arrojadizas en medio de tus enemigos, solo para ver tus armas explotar en abrasadores rayos o resonantes truenos. Tus ataques también puede anunciar la aparición de los espíritus mismos, convocándolos para que ataquen a tus enemigos.

RASGOS DE CLASE
Cada buscador posee el poder disparo inevitable. También ganas un poder del Vinculo de sangre, tu Vinculo de buscador: espíritus enjaulantes.

Espíritus enjaulantes Rasgo de buscador
Convocas espíritus protectores para molestar a tus enemigos.
Encuentro * Primigenio
Acción menor Cercano
explosión 1
Nivel 11: Cercano explosión 2
Nivel 21: Cercano explosión 3
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Efecto: Empujas a cada objeitvo 1 casilla, y cada objetivo queda ralentizado hasta el final de tu siguiente turno.

Disparo inevitable Rasgo de buscador
Incluso aunque tu objetivo esquiva tu disparo, el proyectil se mueve por su cuenta para encontrar a otro enemigo.
Encuentro * Primigenio
Acción gratuita Personal
Desencadenante
: Fallas a una criatura con un ataque a distancia
Efecto: Realizas un aatque básico a distancia contra un enemigo a 5 casillas de la criatura que fallastes, usando el espacio de esa criatura como la casilla de origen del ataque.
Especial: Recuperar el uso de este poder cuando gastas un punto de acción.

EVOCACIONES A VOLUNTAD DE NIVEL 1

Espíritus elementales Buscador Ataque 1
Ya sea adoptando la forma de una llama ardiante, hielo crepitante, relámpago chisporroteante o tormenta tronante, los espíritus elementales brontan para dañar a tu enemigo.
A voluntad * Primigenio, arma; Varia
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Especial: Escoge frío, fuego, relámpago o trueno siempre que uses este poder. Tu elección determina el tipo de daño del poder.
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Sabiduría de daño del tipo escogido. Hasta el final de tu siguiente turno, cualquier criatura que comience su truno adyacente al objetivo sufre daño del tipo escogido igual a tu modificador de Destreza.
Nivel 21: 2[A] + modificador de Sabiduría de daño del tipo escogido.

Enjambre punzante Buscador Ataque 1
Enjambres de espíritus insectos punzantes rodean a tu enemigo.
A voluntad * Primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: 1[A] + modificador de Sabiduría de daño, y el objetivo y cada enemigo adyacente a él sufre un penalizador -2 a las tiradas de ataque hasta el comienzo de tu siguiente turno.
Nivel 21: 2[A] + modificador de Sabiduría de daño.
Especial: Puedes usar este poder como un ataque básico a distancia.

Disparo nube de espinas Buscador Ataque 1
Enredaderas cubiertas de espinas surgen del suelo y rodean al enemigo que golpeas.
A voluntad * Veneno, primigenio, arma, zona
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Sabiduría de daño. El ataque crea una zona explosión 1 centrada en el objetivo. La zona dura hasta el comienzo de tu siguiente turno. Cualquier criatura que termine su turno dentro de la zona sufre daño por veneno igual a tu modificador de Sabiduría.
Nivel 21: 2[A] + modificador de Sabiduría de daño.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 1

Flecha parpadeante Buscador ataque 1
Con un destello, motas primigenias de luz iluminan a tu objetivo y deslumbran a aquellos que están cerca.
Encuentro * Primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + 1d6 + modificador de Sabiduría de daño. Hasta el final de tu siguiente turno, el objetivo no puede beneficiarse de cobertura, cobertura total u ocultación total, y los enemigos a 2 casillas del objetivo sufren un penalizador -2 a las tiradas de ataque.
Vínculo de sangre: Los enemigos sufren el penalizador mientras estén a una cantidas de casillas del objetivo igual 2 + tu modificador de Destreza.

Espíritus araña Buscador ataque 1
Los espíritus araña envían a sus hijos para acosar a tus enemigos.
Encuentro * Veneno, primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + 1d8 + modificador de Sabiduría de daño veneno, y el objetivo queda ralentizado y sufre un penalizador -2 a todas las defensas hasta el final de tu siguiente turno.

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 1

Hongos explosivos Buscador Ataque 1
Cuando tu proyectil impacta a tu enemio, el aire se llena con esporas que crean parpadeantes pedos de lobo cuando aterrizan.
Diario * Conjuración, veneno, primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo principal: Una criatura
Ataque principal: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Sabiduría de daño, y el objetivo principal queda inmovilizado (salvación termina).
Efecto: Conjuras cuatro hongos explosivos en cuatro casillas diferentes adyacentes al objetivo principal. Un hongo explosivo puede realizar el siguiente ataque secundario, usando la casilla del hongo explosivo como la casilla de origen. Una vez que un hongo explosivo ataca, desaparece. De otra forma duran hasta el final del encuentro.
Acción de oportunidad Cercano explosión 1
Desencadenante: Un enemigo entre en la casilla del hongo explosivo
Objetivo secundario: Cada enemigo en la explosión
Ataque secundario: Sabiduría contra Fortaleza
Impacto: Modificador de Sabiduría de daño por veneno.

Tormenta de espíritus cristales Buscador Ataque 1
Tu proyectil se convierte en una explosión de espíritus cristales, que descargan sobre tus enemigos.
Diario * Primigenio, arma
Acción estándar Área
explosión 1 dentro del alcance del arma
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + 2d6 + modificador de Sabiduría de daño.
Fallo: Mitad de daño.

EVOCACIONES DE UTILIDAD DE NIVEL 2

Institno del cazador Buscador Utilidad 2
En medio de la batalla, sabes donde golpear y hacer el mayor daño.
Diario * Primigenio, posición
Acción menor Personal
Efecto
: Hasta que la posición termina, cuando realices un ataque a distancoa con arma contra cualquier criatura a 2 casillas de tí, puedes conseguir un impacto crítico con una tirada de 19-20.

Gracia del ciervo Buscador Utilidad 2
Con una gracia concedida por el espíritu, te mueves y atacas de una forma que impide a tu enemigo tomar ventaja porque tengas tu atención en otro lado.
Encuentro * Primigenio
Acción menor Personal
Efecto
: Escoge un enemigo que puedas ver. Hasta el final de tu siguiente turno, no provocas ataques de oportunidad de ese enemigo.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 3

Disparo burlante Buscador Ataque 3
Blandiendo tu arma, avocas a los espirítus para que deje pasmado a tu enemigo.
Encuentro * Primigenio, psíquico, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: 1[A] + modificador de Sabiduría de daño psíquico, y el objetivo queda atontado hasta el final de tu siguiente turno.
Efecto: Te desplazas 1 casilla.
Vínculo de sangre: La cantidad de casillas que te desplazas es igual a tu modificador de Destreza.
Especial: Realziar este ataque no provoca un ataque de oportunidad por parte del objetivo.

Espíritu invernal Buscador Ataque 3
Los espíritus invernales giran y bailan en remolinos de nieve que aparecen donde cae tu ataque.
Encunentro * Frío, primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Fortaleza
Impacto: 1[A] + modificador de Sabiduría de daño frío, y el objetivo queda inmovilizado hasta el final de tu siguienete tu turno.
Especial: Puedes usar este poder como ataque básico a distancia.

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 5

Disparo acorralante Buscador Ataque 5
Tu proyectil se divie en medio del vuelo en tres dardos, los cuales empujan a dos enemigos hacia un tercero.
Diario * Primigenio, fiable, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo principal: Una criatura
Ataque principal: Sabiduría contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Sabiduría de daño.
Efecto: Realiza un ataque secundario.
Objetivo secundario: Una o dos criaturas que esten a menos de 5 casillas del objetivo principal.
Ataque secundario: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] de daño, y deslizas al objetivo secundario 5 casillas hacia una casilla adyacente al objetivo principal.

Disparo enredante Buscador Ataque 5
Justo antes de que tu disparo impacte a tu enemigo, el proyectil explota en diminutas, semillas de tierra que creecen en vides enredantes.
Diario * Primigenio, arma, zona
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo principal: Una criatura
Ataque principal: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 1[A] + modificador de Sabiduría de daño, y el objetivo principal queda neutralizado (salvación termina).
Efecto: El ataque crea una zona de terreno díficil en una explosión 1 centrada en el objetivo principal. La zona dura hasta el final de tu siguiente turno. Hasta que la zona termine, puedes realizar el siguiente ataque secundario, usando una casilla dentro de la zona como casilla de origen.
Acción de oportunidad Cercano explosión 1
Desencadenante: Un enemigo entre en la zona o comienza su turno allí
Ataque secundario: Sabiduría contra Reflejos
Objetivo secundario: El enemigo que activa el poder en la explosión
Impacto: El objetio secundario queda inmovilizado (salvación termina).
Mantenimiento menor: La zona persiste.

EVOCACIONES DE UTILIDAD DE NIVEL 6

Zancada desenfocante Buscador Utilidad 6
Cuando te mueve por el campo de batalla, te vuelves cada vez menos distinguible.
Diario * Ilusión, primigenio
Acción menor Personal

Efecto: Asumes una forma borrosa hasta el final de tu siguiente turno. Hasta que la foma acaba, si terminas tu acción de movimiento al menos a 3 casillas de donde comenzastes, ganas ocultación hasta el final de tu siguente turno.
Mantenimiento menor: La forma persiste.

Don vinculo terrestre Buscador Utilidad 6
Cuando estas más debilitado, extraes fuerza renovadora de la tierra.
Encuentro * Primigenio
Acción menor Personal

Requisito: Debes estar maltrecho o debilitado.
Efecto: Ganas puntos de golpe temporales igual a dos veces tu modificador de Sabiduría. Si estas debilitado, puedes realziar un tiro de salvación, y si salvas, la condición termina para tí.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 7

Espíritu tronante Buscador Ataque 7
Suena un lejano redoble, presagiando lo que pasará cuando tu proyectil encuentre su marca.
Encuentro * Primigenio, trueno, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Sabiduría de daño trueno, y el objetivo queda derribado y ensordecido hasta el final de tu siguiente turno.
Vínculo de sangre: Cada enemigo adyacente al objetivo sufre daño por trueno igual a tu modificador de Destreza y queda ensordecido hasta el final de tu siguiente turno.

Disparo aguijón de avispa Ataque 7
Ariscas avispas llena el aire alrededor de tu enemigo, añadiendo sus aguijones al mordisco de tu arma.
Encuentro * Veneno, primigenio, arma, zona
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + 1d6 + modificador de Sabiduría de daño. El ataque crea una zona en una explosión 1 centrada en el objetivo. La zona dura hasta el final de tu siguiente turno. Cualquier enemigo que entre en la zona o comience su truno allí sufre daño por veneno igual a tu modificador de veneno.
Especial: Puedes usar este poder como un ataque básico a distancia.

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 9

Disapro aprisionante Buscador Ataque 9
Dos disparos saltan hacia tus enemigos, y cuando los disparos impactan, surgen zarcillos para aprisionar a los enemigos juntos.
Diario * Primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Dos criaturas a 5 casillas una de otra
Ataque: Sabiduria contra CA
Impacto: 1[A] + 1d8 + modificador de Sabiduría de daño.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Si ambos ataques impactan, deslizas a uno de los objetivos 5 caisllas hacia una casilla adyacente al otro objetivo, y cada objetivo queda atrapado por vides (salvación termina). Hasta que el efecto finalices sobre un objetivo, ese objetivo no puede moverse a ninguna casilla que no este adyacente al otro objetivo. Cuando un objetivo realiza un tiro de salvación contra este efecto, el objetivo puede sufrir 10 de daño para ganar un bonificador +5 al tiro de salvación.

Espíritu vendaval Buscador Ataque 9
Surgido de furiosas tormentas primaverales, el espíritu vendaval golpea a tus enemigos con furia primigenia.
Diario * Relámpago, trueno, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Fortaleza
Impacto: 1[A] + 2d8 + modificador de Sabiduría de daño relámpago, y cada enemigo adyacente al objetivo sufre 5 de daño por trueno.
Fallo: Mitad de daño.

EVOCACIONES DE UTILIDAD DE NIVEL 10

Bandada de gorriones Buscador Utilidad 10
Cuando eres herido, te disipas en una bandada de gorriones, volando para reformarte muy lejos.
Diario * Polimorfar, primigenio
Reacción inmediata Personal
Desencadenante
: Eres dañado por un ataque
Efecto: Asumes la forma de una nube de gorriones voladores hasta el comienzo de tu siguiente turno, y vuelas a tu velocidad sin provocar ataques de oportunidad. Mientras estes en esta forma, eres insustancial, no puedes atacar, y no puedes coger o manipular objetos. Si aún estas volando al comienzo de tu turno, atterizas sin sufrir daño de caida.

Maleza protectora Buscador Utilidad 10
Las vides y la maleza se abren para acogerte.
Diario * Primigenio, zona
Acción menor Cercano
explosión 2
Efecto: La explosión crea una zona que dura hasta el final de tu siguiente turno. Tú y tus aliados teneis cobertura mientras esteis en la zona, y la zona es terreno dificil para tus enemigos.
Mantenimiento menor: La zona persiste.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 13

Disparo ala de cuervo Buscador Ataque 13
Sombras de aves se arremolinan y aletean alrededor de tu presa, sus garras dejando rasguños sangrientos.
Encuentro * Primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + 1d8 + modificador de Sabiduria de daño. Si el objetivo no termina su siguiente turno al menos a 2 casillas de su posición de comienzo, sufre 1d8 de daño.
Especial: Puedes usar este poder como ataque básico a distancia.

Espíritus enjambre Buscador Ataque 13
Abejas furiosas siguen a tu proyectil, pululando alrededor de tu enemigo hasta que no puede ver y molestando a otros enemigos cercanos.
Encuentro * Primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Sabiduría de daño. Hasta el final de tu siguiente turno, el objetivo queda cegado, y los enemigos sufren un penalizador -2 a las tiradas de atque mientras estén a 2 casillas del objetivo.
Vínculo de sangre: Los enemigos sufre el penalizador mientras estén a una cantidad de casillas del objetivo igual a 2 + tu modificador de Destreza.

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 15

Limo corrosivo Buscador Ataque 15
Tu proyectil golpea a tu enemigo, haciendo que su piel borbotee. Entonces tiras de limo corrosivo explotan de él y queman a los enemigos cercanos.
Diario * Ácido, primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Sabiduría de daño ácido, y el objetivo y cada enemigo adyacente a él sufre daño continuo 10 de daño por ácido (salvación termina).
Fallo: Mitad de daño, y cada enemigo adyacente al objetivo sufre 5 de daño por ácido.
Efecto: Cualquier criatura reducida a 0 puntos de golpe por este poder se disuelve en un charco de limo corrosivo que ocupa el espacio de la criatura. Hasta el final del encuentro, cualquier criatura que entre en ese espacio o comience su turno allí sufre 5 de daño por ácido.

Onda de sueño Buscador Ataque 15
Tu proyectil se disuelve en un estallido de tierra que se mete en los ojos de tus oponentes, causando una fatiga insoportable.
Diario * Primigenio, sueño, arma
Acción estándar Área
explosión 2 dentro del alcance del arma
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Sabiduría contra Fortaleza
Impacto: El objetivo queda atontado (salvación termina).
Primer tiro de salvación fallida: El objetivo queda inconsciente en lugar de atontado (salvación termina). Fallo: El objeivo queda atontado (salvación termina).

EVOCACIONES DE UTILIDAD DE NIVEL 16

Piel de zarzas Buscador Utilidad 16
Vides espinosas surgen de tu piel, prometiendo dolor a cualquiera que intente dañarte.
Encuentro * Primigenio
Acción menor Personal
Efecto
: Hasta el final de tu siguiente turno, y ganas un bonificador +2 a la CA y cualquier criatura que te impacte con un ataque cuerpo a cuerpo sufre 10 + tu modificador de Sabiduría de daño.

Visión segura Buscador Utilidad 16
Tus proyectiles brillan con luz esmeralda, y ninguna fuerza terrestre puede bloquear tu vista.
Diario * Primigenio
Acción menor Personal
Efecto
: Hasta el final del encuentro, obtienes visión en la oscuridad, ignorando ocultación y ocultación total, y eres inmune a la condición de cegado.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 17

Disparo arranca carne Buscador Ataque 17
El proyectil atraviesa tu enemigo, extrayendo algunas de sus visceras con él, mientras golpea el suelo. Se puede mover, pero va a doler.
Encuentro * Primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Ataque: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Sabiduría de daño. Si el objetivo se mueve antes del final de tu siguiente turno, sufre 5 de daño y queda atontado hasta el final de su siguiente turno.
Vínculo de sangre: El objetivo también concede ventaja de combra hasta el final de tu siguiente turno.

Baile de duendes Buscador Ataque 17
Asutos duenso surgen de las Tierras Salvajes de las Hadas para bailar con tus enemigos y atraerlos hacia el peligro por todo el campo de batalla.
Encuentro * Primigenio, teleportación, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Sabiduría de daño, y teleportas al objetivo 5 casillas. Un aliado adyacete al espacio de destino puede realziar un ataque básico cuerpo a cuerpo contra el objetivo como reacción inmediata.

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 19

Espíritus vengadores Buscador Ataque 19
Un disparo bien colocado invoca espíritus primigenios que llevan el dolor de tu enemigo a tus otros enemgios.
Diario * Conjuración, primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo principal: Una criatura
Ataque principal: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + 2d8 + modificador de Sabiduría de daño.
Efecto: Conjuras a cuatro espíritus vengadores en cuatro diferentes casillas adyacentes al objetivo principal. Cada espiritu puede realizar un ataque secundario, usando la casilla del espíritus como casilla de origen. Una vez que el espiritu ataca, desparece. De otro modo, dura hasta el final del encuentro.
Acción de oportunidad Cercano explosión 1
Desencadenante: Un enemigo entra en la casilla del espíritu.
Objetivo secundario: Cada enemigo en la explosión
Ataque secundario: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 5 + modificador de Sabiduría de daño.

Proyectil cautivador Buscador Ataque 19
Cuando tu proyectil impacta, una luz verde y azul se coloca brevemente sobre tu enemigo mientras establecer control sobre su mente.
Diario * Hechizo, primigenio, fiable, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Sabiduría de daño, y el objetivo queda dominado (salvación termina).
Especial: Puedes usar este poder como un ataque básico a distancia.

EVOCACIONES DE UTILIDAD DE NIVEL 22

Pasaje de la naturaleza Buscador Utilidad 22
Durante un tiempo, caminas parte en el mundo y parte en el reino de los espíritus.
Diario * Primigenio, posición
Acción menor Personal
Efecto
: Hasta que la posición acabe, estas en fase.

Espíritu guía Buscador Utilidad 22
Los espíritus guían tu puntería, ayudandote a golpear a un enemigo lejano.
Encuentro * Primigenio
Acción menor Personal
Efecto
: Ganas un bonificador de poder +5 al siguiente tirada de un ataque a distancia que hagas antes del final de tu turno.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 23

Disparo agonizante Buscador Ataque 23
Golpeas a tu enemigo en un punto sensible, y si el enemigo retrocede, la herida se vuelve más dolorosa.
Encuentro * Primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + 2d6 + modificador de Sabiduría de daño. Hasta el final de tu siguiente turno, el objetivo sufre 5 de daño siempre que se mueva en su turno o use un poder de ataque.
Vínculo de sangre: Añade tu modificador de Destreaza al daño que el objetivo sufre siempre que se mueve en su turno o use un poder de ataque.

Tormenta de púas Buscador Ataque 23
Cuando el proyectil impacta en tu enemigo, largas puas parten de él y vuelan hacia el exterior.
Encuentro * Primgenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo principal: Una criatura
Ataque principal: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + 2d8 + modificador de Sabiduría de daño. Realiza un ataque secundario que es una área explosión 3 centrada en el objetivo principal.
Objetivo secundario: Cada criatura en la explosión aparte del objetivo principal.
Ataque secundario: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 1d8 de daño y el objetivo secundario sufre un penalizador -2 a las tiradas de ataque (salvación termina).

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 25

Siroco sangriento Buscador Ataque 25
Un viento fétido lleva tu proyectil al corazón de tus enemigos y emite un olor nauseabundo.
Diario * Veneno, primigenio, arma, zona
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 2[A] + 2d8 + modificador de Sabiduría de daño, y el objetivo y cada enemigo adyacente a él queda atontado (salvación termina).
Efecto: El ataque crea una zona en una explosión 1 centrada en el objetivo. La zona dura hasta que la deshacer como una acción menor o hasta el final del encuentro. Cualquier criatura que termine su turno dentro de la zona sufre 10 de daño por veneno. Como acción de movimiento, puedes mover la zona 4 casillas.

Explosión relampaguente Buscador Ataque 25
A tu orden, diminutas chispas crecen del relámpago en formas humanoides que bailan y abrasan a tus enemigos.
Diario * Relámapgo, primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo principal: Una o dos criaturas
Ataque principal: Sabiduría contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Sabiduría de daño relámpago.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Realiza un ataque secundario por cada objetivo princiapl. Cada ataque es una área explosión 1 centrada en un objetivo principal diferente.
Objetivo secundario: Cada criatura en la explosión distina a los objetivos principales.
Ataque secundario: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 1d10 + modificador de Sabiduría de daño relámpago.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 27

Flecha devoradora Buscador Ataque 27
Tu proyectil se descompone mientras vuela hacia tu enemigo, hasta que no quedan nada más que horribles gusanos que muerden al enemigo.
Encuentro * Necrótico, primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Fortaleza
Impacto: 2[A] + modificador de Sabiduría de daño necrótico, y el objetivo y cada criatura adyacente a él queda debilitado hasta el final de tu siguiente turno.
Especial: Puedes usar este poder como un ataque básico a distancia.

Granizo afilado Buscador Ataque 27
Tu proyectil se astilla en una nube de carámbanos afilados que cortan la carne y luego se derriten en una agua escarlata.
Encuentro * Frío, primigenio, arma
Acción estándar Área
explosión 2 dentro del alcance del arma
Objetivo: Cada criatura en la explosión
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 2[A] + modificador de Sabiduría de daño frío. Si el objetivo se mueve más que la mitad de su velocidad en su siguiente turno, cae derribado al final de ese turno.
Vínculo de sangre: Si el objetivo se mueve del todo en su siguiente turno, condece ventaja de combate hasta el final de tu siguiente turno.

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 29

Disparo funesto Buscador Ataque 29
El enemigo que golpeas con tu proyectil se deforma y retuerce terriblemente, una visión que confunde a tus enemigos.
Diario * Primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 2[A] + 2d8 + modificador de Sabiduría de daño, y el objetivo queda aturdido (salvación termina).
Fallo: Mitad de daño, y el objetivo queda atontado (salvación termina).
Efecto: Cualquier enemigo que pueda ver al objetivo y que no sea inmune al miedo sufre un penalizador -2 a las tiradas de ataque hasta el comienzo de tu siguiente turno.

Frío total Buscador Ataque 29
El frío huye del objetivo al que atacar, congelando al objetivo.
Diario * Frío, primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 2[A] + 2d8 + modificador de Sabiduría de daño frío, y el objetivo queda neutralizado y gana vulnerable 10 a todo daño (salvación termina ambos). Además, cualquier enemigo que comience su turno adyacente al objetivo sufre 5 daño por fío y queda ralentizado hasta el comienzo de tu siguiente turno.
Fallo: Mitad de daño, y el objetivo queda ralentizado (salvación termina).

SENDAS DE PARANGÓN

CAZADOR ESCARLATA
"No hay ningun lugar para esconderes, presa, tu sangre rezuma tu miedo."

Prerrequisitos: Buscador

Los espíritus pider remuneración por los crimenes cometidos contra el mundo natural, y solo aceptan un pago en sangre. Eres su recaudador. Recorres la tierra para exigir el precio que tus enemigos deben pagar por violar al mundo. Eres un despiadado cazador, implacable en tu rostro, y eficaz en tus métodos.
Los espíritus te ayudan en tus esfuerzos enseñándote los antiguos métodos de caza de tu pueblo. Aunque tus ancestros usaron estas técnicas para conseguir caza, los encuentras igual de eficaces en la eliminación de tus enemigos. Cada vez que un enemigo cae, reafirmas el vinculo con tu espíritu guía, ofreciendole el enemigo caido como un sacrificio para saciar su sed hasta que caigas de nuevo sobre un enemigo deseado.
Como cazador escarlata, te centras en los elementos que golpean hallado en muchas evocaciones de buscador. El olor de la sangre te provoca, permitiendote moverte más rapidamente para atrapar a tus enemigos. Estas técnicas te permiten acortar la distancia para derrotar a un enemigo en linea o para bordear el campo de batalla para tu siguiente golpe.

RASGOS DE CLASE DEL CAZADOR ESCARLATA
Acción rápida (nivel 11):
Cuando gastes un punto de acción para realizar una acción adicional, ganas un bonificador +1 a la velocidad hasta el final del encuentro.
Flecha certera (nivel 11): Ganas un bonificador +1 a las tiradas de ataque a tus ataques básicos a distancia.
Proyectil afilado (nivel 16): Cuando realices un ataque básico a distancia, puedes conseguir un impacto crítico con una tirada de 19-20.

EVOCACIONES DEL CAZADOR ESCARLATA

Disparo destructor Cazador escarlata Ataque 11
Recurres a las intuiciones de tus ancestros para guiar tus disparos.
Encuentro * Primigenio, arma
Acción estándar A distancia
arma
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Sabiduría de daño, y el objetivo gana vulnerable 5 a todo daño hasta el final de tu siguiente turno.
Especial: Puedes usar este poder como un ataque básico a distancia.

Movilidad del cazador Cazador escarlata Utilidad 12
La debilidad momentaria de un enemigo te proporciona la oportundiad para ajustar tu posición.
Encuentro * Primigenio
Reacción inmediata Personal
Desencadenante
: Un enemigo que puedes ver queda maltrecho por un ataque
Efecto: Te desplazas la mitad de tu velocidad.

Desesperación sangrienta Cazador escarlata Ataque 20
Tu cuidadoso disparo empuja al enemigo a la desesperación, robandole algo de su fuerza.
Diario * Primigenio, fiable, arma
Acción estándar A distancia
arma
Objetivo: Una criatura maltrecha
Ataque: Sabiduría contra Fortaleza
Impacto: 3[A] + modificador de Sabiduría de daño, y el objetivo queda debilitado (salvación termina). El objetivo sufre un penalizador -5 a los tiros de salvación contra este efecto hasta el final de su siguiente turno.

ARQUERO DE LOS SIETE DESTINOS
"Salir, espíritus, y hacer realidad los presagios de la derrota de mis enemigos."

Prerrequisitos: Buscador

Los espíritus están en todos los lugares del mundo, desde los bosques encantados a las montañas azotadas por el viento. Estas entidades puede ser nada más que emociones salvajes con formas medio realizadas o pueden poseer inmensa inteligencia, con recuerdos que alcanzan los primeros días del mundo. Puedes volverte hacia estos espíritus para ayudarte a proteger el mundo, recurriendo a su inmenso y misterioso poder para entrever los destinos de tus enemigos y trayendo sus finales definitivos.
Comunicarte con los espíritus de la tierra desvela posibles futuros, de los cuales arrancas los hilos del destino que coinciden mejor con tus viajes, y tejes estos hilos de tu arco. Las flechas disparadas desde este arco portan con ellas los destinos de los enemigos deseados.
Esta senda de parangón es una de tutela. Igual que molestas a tu enemigos lanzanoles espíritus, también asi puedes alterar los destinos de los que te rodean. Estas técnicas te ayudan mantener a tus aliados alejados del dolo, incluso mientras frustras y confundes a tus enemigos.

RASGOS DE CLASE DEL ARQUERO DE LOS SIETE DESTINOS
Disparo protector (nivel 11): Siempre que realices un ataque a distancia, puedes sufrir un penalizador -2 a la tirada de ataque contra el objetivo para conceder un bonificador +2 a la CA de un aliado adyacente a ese objetivo.
Acción apuntalador(nivel 11): Cuando gastes un puntos de acción para realizar un ataque básico a distancia, los objetivos impactados por el ataque también quedan inmovilizados y conceden ventaja de combate hasta el final de tu siguiente turno.
Disparo oportunista (nivel 16): Siempre que realices un ataque de oportunidad, puedes realizar un ataque básico a distancia en lugar de un ataque básico cuerpo a cuerpo. Tu ataque no provoca ataques de oportunidad.

EVOCACIONES DEL ARQUERO DE LOS SIETE DESTINOS

Cadenas espirituales Arquero de los siete destinos Ataque 11
Cuando tu proyectil impacta, los espíritus primigenios tiran de tu objetivo, ralentizándolo.
Encuentro * Primigenio, arma
Acción estándar Área
explosión 1 dentro del alcance del arma
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: 1[A] + 1d8 + modificador de Sabiduría de daño, y el objetivo queda ralentizado hasta que le final de tu siguiente turno.

Disapro interceptador Arquero de los siete destinos Utilidad 12
Reaccionando con velocidad instintiva, interceptas el ataque de un enemigo.
Encuentro * Primigenio, arma
Interrupción inmediata A distancia
arma
Desencadenante: Un enemigo impacta a un alido adyacente a tí con un ataque a distacia.
Objetivo: El enemigo que activa el poder.
Efecto: Realiza un ataque básico a distancia contra el objetivo con un penalizador -2 a la tirada de ataque. Tu ataque no tiene efecto sobre el objetivo, impacte o no. Sin embargo, si impacta, el aliado obtiene un bonificador +5 a todas las defensas contra el enemigo que activa el ataque, y si el ataque aún impacta, el aliado solo sufre la mitad de daño.

Ira del mundo espiritual Arquero de los siete destinos Ataque 20
El impacto de tu proyectil sobre el terreno convoca a un grupo de espíritus enfurecidos para molestar a tus enemigos.
Diario * Conjuración, primigenio, arma
Acción estándar Área
explosión 3 dentro del alcance del arma
Efecto: Conjuras cinco espíritus enfurecidos en cinco casillas no ocupadas en la explosión. Los espíritus ocupan sus casillas, y duran hasta el final de tu siguiente turno. Tú y tus aliados podeis obtener cobertura de los espíirtus y moveros a través de sus casillas. Mientras estén adyacentes a cualquiera de los espíritus, los enemigos sufren un penalizador -2 a las tiradas de ataque. Cuando los espíritus aparecen, cada uno realiza el siguiente ataque cuerpo a cuerpo.
Objetivo: Un enemigo adyacente al espíritu
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 1[A] de daño, y el objetivo queda derribado.

DOTES DE BUSCADOR

EVASIÓN MALTRECHA
Prerrequisitos: Buscador, rasgo de clase Vínculo de sangre
Beneficio: Cuando quedes maltrecho por cualquier ataque, te puedes desplazar 1 casilla como acción gratuita.

DISPARO INELUDIBLE
Prerrequisitos
: Buscador, poder disparo inevitable
Beneficio: Cuando uses tu disparo inevitable, puedes realizar un ataque básico a distancia contra un enemigo a 10 casillas de la criatura que fallastes, en lugar de un enemigo a 5 casillas.

VINCULO REFORZADO
Prerrequisitos: Buscador, rasgo de clase Vínculo del Buscador
Beneficio: La primera vez que quedas maltrecho durante un encuentro, recuperar el uso de tu poder de Vínculo del buscador si esta usado.

IRA VINCULO DE SANGRE
Prerrequisitos
: nivel 11, buscador, rasgo de clase Vínculo de sangre
Beneficio: Los objetivos de tu poder espíritus enjaulantes te condecen ventaja de combate hasta el final de tu siguiente turno.

DESCARGA INEVITABLE
Prerrequisitos
: nivel 11, buscador, poder disparo inevitable
Beneficio: Cuando uses tu disparo inevitable, puedes realizar dos ataques básicos a distancia en lugar de uno, cada uno contra un objetivo diferente.

PUNTERÍA INEVITABLE
Prerrequisitos: nivel 21, buscador, poder disparo inevitable
Beneficio: Cuando uses tu disparo inevitable y no impactes con él, recuperas el uso del disparo inevitable.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital#380 (The Seeker)