domingo, 2 de mayo de 2010

Los Días Más Tranquilos de Tormenta Manargenta


III: Lo Que Se Cuece, Parte 1

Por Ed Greenwood
Traducid por Bowesley (aka Humuusa)

El estado de Tormenta como Elegida, una de las Siete Hermanas, y de posición entre los Arpsitas de un muy querido miembro antiguo "compendio de que lo es tocar el Arpa" la implican en muchos asuntos de importancia que ni busca ni necesariamente disfruta. Tienden a ser las "noticias" sobre las que bromean la gente, los sabios toman nota y los bardos componen baladas en torno a ellas -mientras que los hechos diarios más pequeños y los intereses de la Bardo del Valle de la Sombra pasan desapercibidos.

Entre sus quehaceres mundanos diarios, Tormenta es una animadora en bodas y velatorios locales, una ocupada, prospera granjera y una figura maternal para tanto la gente del Valle de la Sombra como para los Arpistas. El tiempo de Tormenta también esta dedicado en otro nivel de intereses y aspiraciones que son más complejas aunque generalmente inadvertidas. Si la gente que intenta espiarla pudiera ver todas sus actuales impuestas tareas antes ellos, la colección (en un año sin especificar pero bastante reciente) sería algo como esto:

* Le llegaron noticias de fuentes Arpistas de que inusualmente grandes caravanas estaban atravesando el Valle de la Batalla, desde Sembia a Colinas Lejanas, pero que no regresaban. Diversas "pequeñas mercancías" eran transportadas en estos marchas -objetos siempre vendibles en las frias, pobres en mercancias comerciales tierras al norte del Mar de la Luna -pero, ¿porque tanto tráfico, con pocos carromatos y menos escoltas armadas regresando?. ¿Y donde estaban llendo estos guerreros?.

Tormenta coordinó a batidores Arpistas y mercaderas que reunieron indicaciones de "ojos locales" pagados para rastrear a los hombres y carromatos armados. Como ella sospechaba, estaban yendo hacia el norte, en gran fuerza, a Refulgir y más allá. Alguien esta construyendo un reino o intentando erradicar completamente a los orcos y grandes trasgos de las muchas minas de montaña para asi controlar una gran cantidad de explotaciones subterráneas -otra vez.

Tormenta alertó a ciertos Magos de Guerrra de Cormyr de esto y envió a agentes Arpistas a Sembia para contactar con los Arpistas residentes para que asi pudieran buscar el "otro extremo" del recorrido de las caravanas. ¿Quién esta invirtiendo en este último plan, y que esperan a cambio?. ¿A quién se le ha prometido qué?. ¿Y como reaccionarán los Zhentarim, quienes tradicionalmente han cosiderado toda la riqueza mineral al norte del Mar de la Luna como legítimamente suya?. ¿O están algunos Zhents (quizás Manshoon) activamente involucrado en este concentrado ejército secreto moviendose al norte?. ¿Podría ser una fuerza con intención de dirigirse hacia las ciudades del Mar de la Luna y conquistarlas a todas, incluido Mulmaster, para los Zhentarim?. (O alguna cábala de ricos mercaderes sembianos... ¿u otra persona distinta por completo?).
* Durante algunos años, se han extendido rumores sobre que el contemplador Zhentarim Xulla acecha en una fortaleza o refugio oculto en algún lugar en, bajo, o cerca del Valle de la Sombra -rumores que Tormenta y Elminster bien saben que son falsos. Un agente Arpista llevó un aviso a Tormenta sobre un reciente informe o rumor interior Zhentarim de que Xulla estaba muerto, lo habían matado o se habia abandonado la Red Negra hace cierto tiempo -y que había descubierto que había sido reemplazado por un "anillo" de seis o quizás más contempladores aliados, que se turnan para hacerse pasar por Xulla.

¿Asi que cual es el destino y el paradero de Xulla?. ¿Son el anillo de contempladores descendencia suta?. ¿Como han llegado a actuar de una forma tan compenetrada, de alguna forma evitando la tradicional conducta de los ojos tiranos de "el más fuerte domina sin piedad al resto"?. ¿Hay alguna entidad poderosa controlándolos?. ¿Que metas persigue este anillo de contempladores?. Y si no están en el Valle de la Sombra, ¿donde están realmente asentados?. ¿Quizás existen portales cerca del Valle de la Sombra que llevan a una guarida en algún otro lado?.

Tormenta conveció a Elminster y a la Simbul para investigar esto último, percibiendo tanto a través del Tejido como por métodos más convencionales, peinando tanto el aire de arriba como los túneles drow bajo el Valle de la Sombra como también los campos de la superficie y el bosque circundante. No descubrieron nada. Orientó a agentes Arpistas a decidir como aislar mejor a un mago Zhent para leer su mente, para descubrir la posición interna de la Red Negra sobre Xulla. (La desaparición del mago debe hacerse para que parezca la obra de un riva Zhent o personal, y debe ser asesinado después del interrogatorio).

* Un Arpista trajó a Tormenta una joven muchacha Manto de Serbal que había huido de su mansión campestre de su familia noble en Cormyr nordeste hacia tierras devastadas por las fuerzas de los Umbra. La joven mujer surgió semi bestial y de vez en cuando estallaba en poderoso accesos de rabia, casi mágicos y con su comprensión deslizandose de "normal" a gruñidos casi de bestia enloquecida. Tormenta empleó su magia, la sabiduría de su hermana espectral Syluné y los talentos de ciertos Arpistas para "curar" a la joven Alsrace Manto de Serbal del ser que la "cabalgaba". A continuación envió a Alsrace a ver el mundo con Arpistas escoltas de confianza, asi como para escoger su propio camino en la vida.


Esto no es la total extensión de las obras en "tiempos tranquilos" de Tormenta. ¡Consulta la siguiente entrega para saber más!.

Fuente: Wizards of the Coast - Realmslore - Storm Silverhand's Quieter Days - III: On the Boil, Part 1