lunes, 17 de septiembre de 2007

Clases Psiónicas

ARDIENTE, MENTE DIVINA, PSIÓNICO, INDÓMITO, ERUDITO, GUERRERO PSÍQUICO, CUCHILLO DEL ALMA, ACECHADOR

Clases Psiónicas

Todas las clases de personajes halladas en el Manual de Psiónica Expandia y del Complete Psionic pueden se halladas en los Reinos, aunque algunas son más comunes que otras. Las más comunmente vistas son los Psiónicos y los Indómitos, seguidos por los Guerreros Psíquicos y los Cuchillos del Alma. Las otras clases -Acechadores, Mentes Divinas, Eruditos y Ardientes están presentes, pero en más pequeña cantidad.

Ardientes y Mentes Divinas

Los ardientes y las mentes divinas son en muchos aspectos los clérigos y paladines de los personajes psiónicos. Son más independientes de sus religiones que los miembros de esas clases divinas, creyendo en las cualidades y filosofías que sus deidades representan más que en la santidad o inviolabilidad del dios mismo. Los ardientes y las mentes divinas pueden ser encontrados en una estructura religiosa organizada como un monasterio de Deneir o en un templo de Duerra, pero igualmente son encontrados con frecuencia por su cuenta. En general, estos personajes deciden una filosofía y luego buscan una deidad que encaje con ella. Es posible que puedan ser "llamados" por su deidad, pero más a menudo el dios apenas esta al tanto de la devoción de estos personajes, estando más interesados en aquellos que se regocijan en su santidad.

Aunque cualquiera de las religiones de los Reinos pueden producir mentes divinas y ardientes -como se describe en el Complete Psionic- son encontrados más frecuentemente entre religiones con una conexión específica con los psiónicos.

Religiones Psiónicas
Pocas deidades de los Reinos se preocupan de los psiónicos, pero hay un pequeño puñado de dioses que tienen la psiónica como parte de su portafolio de adoración. Ninguno de estos dioses tienen mucho en común salvo su interés en las artes mentales.
  • Oppenser: El durmiente dios del caído Jhaamdath retiene un brillo de consciencia, garantizando poderes a unos pocos seleccionados -mayoritariamente teurges psíquicos, mentes divinas y ardientes- muchos de los cuales han adquirido la dote de Siervo de los Caídos (ver Imperios Perdidos de Faerûn). Es bastante posible que los elanes que se despertaron en Naarkolyth puedan descubrir más sobre su dios perdido, incrementando su adoración y despertando su consciencia. Oppenser garantiza acceso a los ámbitos de Protección, Mentalismo, Poders Psíquico y Descanso.
  • Deneir: Deneir no esta explicitamente interesado en los poderes psiónicos, pero se sabe que su elegido exhibe importantes habilidades telepáticas y clarividentes. Una cantidad de clérigos son teurges psíquicos, perfeccionando tanto sus mentes como sus fes a través del estudio y la devoción. Deneir garantiza el acceso a los ámbitos del Bien, Protección Conocimiento y Magia.
  • Duerra: La Reina de los duérgar es una deidad maliciosa y violenta empeñada en la conquista y la dominación. Pide fuerza de cuerpo y mente a sus seguidores, no aceptando nás más que el control y crueldad completa. Mientras que Laduguer es más popular entre las viejas generaciones de duérgar, Duerra tiene un importante seguimiento entre los jóvenes de la raza, especialmente aquellos con poderes psiónicos. Duerra garantiza el acceso a los ámbitos del Mal, Mentalismo y Poder Psíquico.
  • Ilsensine: Esta alienígena y evasiva edidad de los ilícidos esta experimentando una extraña, nueva sensación -enfado. Recientemente ha perido un fragmento de uno de sus avatares y no tiene ni idea de como ha pasado. En su enfado, ha descargado sobre los azotamente la busqueda de este artefacto pero no esta completamente al tanto de como su enfado afecta a su gente (o quizás no le importe). Ilsensine no descansará hasta que su trozo de conciencia sea recuperado, dedicando casi todas sus energía a su recuperación. Garantiza el acceso a los ámbitos del Mal, Conocimiento, Ley y Magia.
  • Laduguer: El dios jefe duérgar no está tan centrado en los psiónicos como su hija Duerra, pero sus adoradores incluyen un importante cantidad de magos de mente. Los adoradoreas de Duerra consideran el arte invisible como la llave clave para la dominación de las demas razas. Los adoradores de Laduguer lo ven como otra parte de sus poder y magia. El Protector Grís garantiza acceso a los ámbitos del Mal, Ley, Magia y Protección.
  • Piscaezhces: La Reina Sangrienta, una anciana malvada adorada por los abolezs, es una deidad totalmente alienígena e inalcanzable. Aunque no toma parte en cualquier parte de la existencia de los abolezs, garantiza grandes dominios y ámbitos a sus seguidores, aunque pocos son. Piscaezhces garantiza acceso a los ámbitos de Corrupción y Locura, Creación, Mal y los Planos.
  • Ssezh: La adoración de Ssezh es complicada, debido a que el verdadero dios conocido como Ssezh ha estado dormido desde la Era de los Trastornos. Su portafolio ha sido ocupado por Set, quiene esta garantizando dominios y ámbitos. Set (en la apariencia de Ssezh) garantiza acceso a los ámbitos del Mal, Ley, Luz y Oscuridad y Magia.
Psiónicos e Indómitos

Los psiónicos e indómitos son de lejos los más comunes personajes psiónicos encontrado en los Reinos Olvidados. En contraste con la diferencia entre los magos y los hechiceros, nunca ha habido mucha distinción entre el desarrollo de un psiónico o los poderes de un indómito. Normalmente ambos usan la innata habilidad psiónica, aunque en algunos casos, un habilidad psiónica puede ser despertado gracias a una intensa meditación y ascetimos, donde las habilidad de un inómito siempre son inherentes. La mayor diferencia entre las clases es el método en el cual canalizan sus poderes. Los psiónicos los manifiestan ejerciendo control sobre los poderes que viven en su mente. Esto normalmente se realiza mediante el uso de chakras, técnicas de meditación, yoga, u otras disciplinas mentales y físcias que le permiente un mayor control mental y físico. Los indómitos lo manifiestan a travñes de la fuerza de sus emociones, volviendose más poderosos cuando se sienten más apasionados sobre lo que hacen. Cuanto mayor fuerta de control un indómito esta, más peligroso se vuelve. Un indómito no necesita aprender para desarrollar sus poderes, pero normalmente, un psiónico debe encontrar un profesor, libro o mentor para conseguir sacar sus dones, aunque excepciones existen.

Entre las regiones humanas de los Reinos, los psiónicos y los indómitos son mas frecuentemente encontrados en zonas construidas sobre los restos de las civilizaciones de humanos y monstruos psiónicos. Esto incluye el Estrecho de Vilhon (junto con el resto de los Reinos Serpentinos), zonas que son construidas sobre ciudades ilícidas y duérgar, y zonas con fuertes fluctuaciones de psiónica salvaje. La mayoría del resto de regiones ven los poderes de este gente misteriosa justo igual que otro tipo de magia. Desconfían tanto de los personajes psiónicos como del resto de usuarios de magia.

Incluso entre los expertos, los personajes psiónicos no son considerados como sanadores. Un extraña excepción a esto es un grupo de itinerantes cuidadores conocidos como las Manos del Claro. Asentados en la ciudad de Gildenglade, en Turmish, el grupo de una mezcla de razas (elfos, semielfos y enanos, coomo también unos pocos humanos y miembros de otras razas), pero de igual idea. Están dedicados a ayudar a heridos y fatigados viajeros y aventureros de Turmish, usando sus extrañas habilidades psiónicas para renovar los cuerpos y mentes a su cargo. Todos son o aspiran a aprender el arte del sagehirn, un extraña disciplina de psiónicos dedicadas a la curación de los demás.

Eruditos

Los eruditos normalmente son psiónicos que son estudiosos que han expandido la capacidad de sus mentes. Esto ha incrementado su versatilidad en que pueden manifestar una gran variedad de poderes, pero deben compensarlo limitándose a tener una pequeña cantidad de poderes disponibles en cualquier momento. Los eruditos pueden ser encontrado en cualquier lugar donde los psiónicos se encuentran, aunque son más propensos a vivir en instituciones de aprendizaje como Candelero.

El mejor conocido erudito en los Reinos es Mendelon Shroudkeeper (NB damarano Erudito 18). Mendelon es un solitario, habiendose encerrado en Candelero, lejor de los ojos escrutadores de su familia, una devota línea de clérigos de Shar. Es uno de los más grandes eruditos del conocimiento psiónico en los Reinos pero garantiza entrevistas muy raramente.

Guerreros Psíquicos

Para algunos, el poder psíquico es un aspecto del equilibrio físico y mental. Canalizan sus energías mentales para mejorar sus cuerpos y estilos marciales. Estos luchadoees son los guerreros psíquicos y los cuhillos del alma, magos mentales con una vena indudablemente marcial. Los guerreros psíquicos son similares a los psiónicos en que deben recibir entrenamiento para acceder a sus poderes. Algunos consiguen desarrollar sus habilidades por su cuenta, pero casi todo encuentran que unenseñanza ampliamente incrementa la comprensión de sus habilidades.

En la academia marcial de Melee-Magthere en la ciudad drow de Menzobarranzan, un pequeño grupo de guerreros psíquicos se reunen en secreto para retarse y practicar sus habilidades. Indudablemente anti sistema pero extremadamente cautelosos, mantienen sus actividades en secreto, temiendo que tras la catastrofe con la casa Oblodra, las madres matrones puedan destruir cualquier manifestación de psiónica en la ciudad. Son liderados por Dormiil Dek'Theima, hijo del maestro de armas de la Cada Dek'Theima, una casa mneor conocida por su experiencia con los venenos. La mayoría de los seis miembros aspiran unirse a Bregan D'aertje, pero algunos hablan de formar su propia compañía psiónica con planes de explorar el mundo de la superficie. Adoran secretamente a Selvetarm, regocijandose en el "poder masculino" que sienten que le es denegado en Menzobarranzan.

Cuchillos del Alma

Los cuhillos del alma están divididos entre guerreros autodidactas y aquellos que estudian con mentores. Nadie sabe porque algunos individuos psiónicos desarrollan filos mentales en lugar de manifestaciones. Entre los personajes psiónicos, los poderes de los cuchillos del alma son lo menos cerebrales en origen, proveniendo de un completo control físico en vez de mental. Esto no quiere decir que los cuchillos del alma no tengan disciplina. Su poder reposa sobre el conocimiento y el respeto de sus cuerpos en vez de en la contemplación de sus mentes.

Los Forak-Erakh-Nek no es el único grupo organizado de cuchillos del alma en los Reinos. Asentados en Ímpiltur, hay una unidad de los Caballeros de Imfhras II conocida como la Orden del Filo Espectral. Estos cuchillos del alma sirven a su país, dedicandose, en cuerpo y mente, a la protección del Rey Niño, quien secretamente es un miembro de los Caballeros de Imfhras II. Considerando los frecuentes asesinatos de reyes en la historia de Ímpiltur, la corona no esta corriendo riesgos con el heredero, manteniendolo en constante protección a pesar de sus múltiples protestas.

Acechadores

Los acechadores son personaje psiónicos con una predilección de golpear desde las sombras. El talento necesario para converitrse en un acechador es el mismo que el de un guerrero psíquico pero más centrado en el sigilo y en el subterfugio. Los acechadores pueden ser hallados en pequeñas cantidades en una zona con un importante gremio de ladrones. Los acechadores se congregan normalmente en grandes ciudades, a medida que se cansan de dominar el comercion subterráeno de pequeño centros urbanos. Usan sus considerables ventajas para hacerse un hueco como asesinos mortales o venderores de información.

Sorprendentemente, los acechadores son más comunes entre los enanos que cualquier otra raza de los Reinos. Un pequeño gremio de enanos acechadores, afectuosamente conocidos como los Caballeros de la Muralla, llevan una operación de comercio ilícito fuera de Martillo y Yunque en la Gran Brecha. Bajo el astuto liderazgo de Harhault Hammerheart (CB enano dorado Acechador 8), adorador del dios enano Marthammor Duin, los Caballeros realizan soridos actos y tratos comerciales ilícitos con avariciosos mercaderes humanos justo bajo las narices de los guardias de los Escudos de Acero y la muralla exterior de Earthheart. Parte de su éxito es debido a la tendencia enana de asumir que los demas enanos son ciudadanos legeales y trabajadores incansables. Pero como en cualquier lado, unos pocos individuos van contra corriente. Poco de lo que hace es malvado. Harhault tiene ambiciones de romper las rigidas barreras comerciales que limitan la Gran Brecha, y la mayoría de actividades del grupo son realizadas con este fin.

Fuente: Wizards of the Coast (Psionic Classes)