sábado, 15 de mayo de 2010

Razas Ganadoras: Replicante


Por Matthew J. Hanson
Ilustración por Sarah Stone
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Los replicantes son un raza diversa en muchos aspectos. Algunos replicantes portan su identidad racial de forma orgullosa, adoptando el aspecto de otra raza solo cuando necesitan hacerlo. Otros poseen una docena de identidades y cambian entre ellas como si estuvieran cambiandose de sombrero. Unos pocos replicantes escogen vivir su vida como una raza, y menudo como un individuo único. Lo que estos replicantes sacrifican en amplitud lo compensan en profundidad, convirtiéndose en copias perfectas de la raza que imitan. Estos replicantes son conocidos como conversores.

CONVERSORES POR ELECCIÓN Y CONVERSORES POR CIRCUNSTANCIA
Gran parte de replicantes que adoptan identidades permanentes escogen esta senda. Pueden sentir que una raza refleja mejor sus personalidades, o pueden idealizar la cultura de una raza y reclamarla como propia. En reinos donde una raza ostenta el poder sobre el resto, replicantes oportunistas puede convertirse en un miembro de la raza en la cumbre. Unos pocos conversores escogen una raza para honrar a cierto individuo. Por ejemplo, si un paladín semiorco se sacrificó para salvar el pueblo de la infancia del replicante, ese replicante puede vivir como un semiorco para honrar al héroe caído.
Algunos replicantes que viven como conversores sienten que no tienen otra opción. En muchas naciones los replicantes son temidos debido a sus aptitudes cambiaformas, y algunos reinos persiguen y ejecutan a los replicantes por el crimen de nacer. En estos casos, el miedo impulsa a los replicantes a adoptar una identidad única. En situaciones extremas los replicantes pueden transmitir razas adoptada de padres a hijos. Generaciones de replicantes pueden vivir entre otra raza, y nadie excepto los replicantes saben la verdad.

UNA VIDA DE MENTIRAS
Muchos conversores luchan con el hecho de que un elemento básico de su identidad es una mentira. Aunque pueden confiar sus vidas a compañeros de viaje, muchos conversores no revelan su secreto a sus amigos más cercanos. Algunos conversores se casa con un miembro de su raza escogida sin dejar que el conyuge sepa la verdad. Gran parte racionalizan sus mentiras, creyendo que sirven para un mayor bien, o que la verdad solo podría herir a sus amgios y seres queridos. Otros temen que si sus amigos descubren la verdad, darán la espalda a los replicantes como tantos otros lo han hecho antes. Solo los más conversores maliciosos disfrutan de su engaño.
Algunos conversores adoptan su identidad falsa como un paso más. Mienten tan bien que los replicantes mismos creen son un miembro de la raza que imitan. En gran medida cuando esto pasa, el replicante esta desequilibrado mentalmente. A veces los replicantes que nacen de padres conversores genuinamente fallan en darse cuenta en que son diferentes. En ambos casos, si estos replicantes son enfrentados con pruebas de su verdadera naturaleza, asumen que es algún tipo de truco o de que han sido transformados mágicamente.

ELECCIÓN DE RAZA
Aunque algunos replicantes escogen en convertirse en cualquier raza que sea más importante en la zona, muchos replicantes imitan una raza por la cual posee una afinidad especial.
Deva: Debido a que los deva están ligados a los dioses buenos, algunos de los replicantes más religiosos escogen vivir sus vidas como deva. Tales replicantes se dedican fanáticamente a la causa del bien. Los "deva" replicantes frecuentemente recurren a la fuente de poder divino, y muchos se convierten en paladines.
Dracónido: Ya que los replicantes no posee una verdadera cultura propia, algunos son atraidos hacia razas con historias ricas, como los dracónidos de Arkhosia. Estos conversores memorizan las leyendas de su imperio adoptado y las recitan a cualquier dispuesto a oirlas. Los conversores que viven como dracónicos prefieren clases como señor de la guerra, bardo o hechicero (especialmente el pacto dracónico).
Humano: Debido a la naturaleza varidad de la humanidad, no son de las razas más faciles con las que se pueden mezclar los replicantes. Muchos escogen convertirs en humanos porque es la raza más conveniente en ese momento. Otros en su lugar adminar la adaptabilidad de la humanidad y cotas culturales del imperio de Nerath. De igual modo que los humanos se siente agusto con cualquier clase, asi lo son también los replicantes que los imitan.
Enano: La cultura enana venera la tradición, las leyes y el honor, y puede ser el polo opuesto a la naturaleza veleidosa de los replicantes. Para algunos replicantes, la constancia es exactametne la cuestión. Rechazan su naturaleza y buscan algo mucho más estable. Estos replicantes que se convierten en enanos que están entre los más devotos a las costumbres de sus ancestros, y pueden recitar su (fabricado) linaje de clan atras un centenar de generaciones. Una considerable cantidad de conversores cominan su inteligencia replicante con el amor por la creación de los enanos y frecuentemente adoptan la clase de artífice. Otros frecuentemente se convierten en paladines o pícaros que blanden ballestas.
Eladrín: Los replicantes que son atraidos por las artes arcanas viven como eladrines. Estos conversores están orgullosos de vivir como parte de una raza con raices antiguas de poder mágico, y frecuentemente exageran este elemento. No sorprende que muchos de tales replicantes se convierten en magos y mágicos de la espada. Estos replicantes aprenden conjuros que les permiten teleportarse para ocultar su carencia de un paso féerico natural.
Elfo: Algunos recplicantes se siente más a gusto en los grandes bosques que en grandes ciudades, y estos replicantes a veces eligen convertirse en elfos. Pueden vivir por ellos mismos o como parte de una comunidad élfica. Muchos son devotos de la naturaleza y se oponen violentamente a cualquiera que la profane. Los replicantes que viven como elfos a veces son atraidos por la fuente de poder primigenio, pero prefieren clases marciales como pícaros y exploradores.
Genasí: El poder del fuego, el hielo, el truno y el relámpago atrae a muchos replicantes, y algunos de estos escogen vivir como genasíes. Gran parte de replicantes imitar las manifestaciones más caóticas como el fuego y el vieno, pero muchos también adoptan las manifestaciones del agua y la tierra. Los replicantes que imitan a los genasíes adoptan clases arcanas que esgrimen poderes elementales, como el mago, el mágico de la espada y el hechicero (especialmente hechicero de tormenta).
Goliat: Los replicantes que escogen vivir sus vidas entre los goliat son atraidos por el sentido de la competición de la raza. Aunque pocos de tales conversores hacen trampas, pueden encontrar formas para doblegar las reglas para que actuen en su beneficio. Otros conversores adoptan una forma goliat en las tierras civilizadas, tanto por el respeto conseguido gracias a su recien descubierta fuerza y porque, como una raza más exótica, poca gente sabe lo suficiente sobre los goliat como para cuestionar la historia del conversor. Igual que los goliat que imitan, esto prefieren la fuente de poder primigenio, y se convierten en druidas, chamanes y bárbaros.
Semielfo: Muchos conversores ven la manera en que los semielfos están atrapados entre dos mundos, y la ven como una metáfora adecuada para su propia situación. Estos replicantes se dan cuenta de que nunca encajarán verdaderamente. Sin embargo, ven convertirse en un semielfo una manera de no seguir encajando, mientras evitan el miedo y la desconfianza que normalmente va aparejada por ser un replicante. Los replicantes que se convierten en semielfo frecuentemente se convierten en bardos, hechiceros, pícaros o brujos.
Semiroco: Los replicantes que adoptan la forma del semiorco son atraidos por la dura actitud y el gusto por la vida de la raza. Algunos escogen convertirse en semiorcos por su capacidad para intimidar a otros para que les dejen romper las aburridas reglas de la sociedad. De cualquier forma, los semiorcos conversores frecuentemente exageran la naturaleza agresiva y afición por la batalla del semiorco. Los replicantes que se convierten en semiorcos son mas a menudo clases marciales, especialmente explorador, pícaro y señor de la guerra.
Kalashtar: Algunos replicantes pueden explotar su mente y desbloquear poderes psiónicos. Estos replicantes adminar a los kalashtar como la raza más estrechamente ligada a la fuente de poder psiónico. Los replicantes que escogen adoptar la forma de los kalashtar exageran los elementos místicos y de otro mundo de la raza kalashtar, especialmente en tierras con pocos kalashtar. Estos replicantes frecuentemente se convierten en una de las clases psiónicas, especialmente psiónico y monje.
Cambiante: Algunos replicantes reconocen a los cambiantes como cambiaformas compañeros y siente una cierta familiaridad por ello. Otros se rebelan contra la civilización y desean regresar a una exisitencia más cercana a los animales y ven convertirse en un cambiante la forma natural de hacerlo. Los conversores que imitan a los cambiantes frecuentemente adoptan clases primigenias, asi como la de explorador y pícaro.
Tiflin: Algunos replicants son atraidos por los elementos más oscuros de su alma, y para estos replicantes, convertirse en una fusión de humano y demonio puede ser atrayente. Auque no siempre son malvados, los replicantes que se convierten en tiflin normalmente están llenos de angustia, un deseo por el poder, o una necedidad de venganza. Unos pocos replicantes eligen convertirse en tiflin no por los lazos de la raza con la oscuridad, sino por los logros del antiguo Imperio Bael Turath. Sin importar el motivo, los replicantes que iminta a los tiflin frecuentemente adoptan la clase del pícaro, el mago y especialmetne el brujo.

TRASFONDO DE CONVERSOR
Los siguientes trasfondos representan razones diferentes porque un replicante puede decidir adoptar permanentemente el aspecto de otra raza.
Impulsado a ocultarse: Llevas tu disfraz por miedo. Puedes vivir en una nación donde todos los replicantes son cazados, o puedes estar señalado. Quizás fuistes falsamente acusado de un crimen, o presenciastes algo tan inconfesable que el perpretrador no te puede dejar vivir. ¿Como decides a quien confiar tu identidad y quien puede traicionarte?.
Habilidades asociadas: Engañar, Sigilo
Idiomas asociados: Un idioma que la raza imitada hable
Devoto racial: Has escogido imitar a una raza porque idealizas a la raza o piensas que representa mejor tu personalidad. ¿Porque elegistes esta raza?. ¿Cómo piensas que reaccionarán los verdaderos miembros de la raza si descubren la verdad sobre ti?. ¿Cómo se siente estar tan próximo a una raza que admiras pero de la que nunca formarás parte de ella?.
Habilidades asociadas: Historia, Perspicacia
Idiomas asociados: Un idioma que la raza imitada hable
Criado como otro: Tus padres replicantes portaban el aspecto de otra raza y te la han transmitido. Puedes haberte creido ser un miembro de la raza hasta solo hace muy poco o saber desde que eras joven. ¿Como reaccionastes cuando descubristes la verdad de tu identidad?. ¿Te aferrarás a tu forma adoptada o adoptartas las formas fluidas de los replicantes?.
Habilidades asociadas: Una habilidad con la cual la rara imitada obtenga un bonificador
Idiomas asociados: Un idioma que la raza imitada hable

DOTES DEL GRADO HERÓICO
Cualquier dote en este sección esta disponible para un personaje de cualquier nivel que cumpla los prerrequisitos.

CONVERSOR
Prerrequisitos: Replicante, poder disfraz del replicante
Beneficio: Cuando adquieras esta dote, debes escoger una raza que puedas imitar con tu poder disfraz del replicante. Aprendes un idioma adicional conocido por la raza que escogistes (si la raza puede escoger cualquier idioma asi lo puedes tú), y ganas un bonificador +2 racial a una habilidad con la que la raza escogida gane un bonificador (si escoges humano ganas el bonificador a una habilidad de tu elección). Además, cuando emplees disfraz del replicante para imitar a tu raza escogida, ganas un bonificador +5 adicional a evitar ser detectado.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 386 (Winning Races: Changeling)