miércoles, 2 de noviembre de 2011

Noticias desde Wizards of the Coast sobre Miniaturas


Hace un par de días, WotC colgo una encuesta en su página sobre las Miniaturas Dungeons & Dragons. Al ir rellenándola, nos enteramos de lo siguiente:

Wizards of the Coast esta desarrollando un juego de tablero de estrategia de escaramuzas en el cual cada jugador dirige una escuadra de criaturas para combatir contra uno o más oponentes. El campo de batalla se construye con baldosas modulares a dos caras, permitiendo a los jugadores crear una amplia variead de diferentes configuraciones de campo de batalla. Un jugador da ordenes a sus unidades utilizando cartas, y a diferencia de otros juegos de miniaturas este es un juego totalmente sin dados- solo las decisiones de los jugadores deciden el resultado de la batalla. A medida que la partida progresa, los jugadores obtienen la capacidad de traer más criaturas, y criaturas más poderosas, aumentando la tensión del conflicto hasta que la moral de una banda de guerra se rompe y el conflicto finaliza.


El juego se vende en Paquetes de Facción a $45, cada uno conteniendo todo lo necesario para que un único jugador lleve una facción en la partida. Cada Paquete de Facción incluye 12 miniaturas pre pintadas, 1-3 de las cuales son minis Grandes, que apoyan el tema del Paquete de Facción. También se incluye 12 cartas de criatura, 36 cartas utilizadas para dar ordenes a tus criaturas y 12 cartas para utilizar con los juegos de Sistema de Aventuras de D&D (Nota: Vamos Castillo Ravenloft, La Ira de Ashardalon y La Leyenda de Drizzt). Cada Paquete de Facción incluye cuatro baldosa interconectadas para crear el campo de batalla donde tendra lugar la partida, ofreciendo una experiencia de mapa modular.

La encuesta, en inglés aqui.

Como podemos ver, WotC le esta volviendo a dar fuerte a las miniaturas, ya que aparte de esta noticia, ya tiene anunciados diversos juegos de baldosas. A saber:

Baldosas de Dungeon: The Shadowghast Manor (Diciembre 2011)
Baldosas de Dungeon: Cathedral of Chaos (Marzo 2012)
Baldosas de Dungeon: Urban Underdark (Junio 2012)
Haunted Temples (mapas a doble cara) (Enero 2012)
Vaults of Underdark (mapas a doble cara) (Julio 2012)

Seguiremos atentos para informar de cualquier otra novedad, y ya sabeis siempre primero aqui en Dragonadas Varias, luego en otros blogs...