miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un Vistazo sobre Sol Oscuro: Los Constructores Ruinosos

Por Rodney Thompson
Ilustración por Jaon A. Engle
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Athas es un mundo peligroso donde la esperanza muere, marchitándose bajo el sol ardiente. Cada día, su pueblo se enfrenta a la inanición, la esclavitud y la tiranía. El mundo quedamdo de Athas literalmente esta abandonado por los dioses, y existen muy pocas esperanzas de respito ante sus peligros. ¿Porqué, entonces, tantos de sus habitantes se aferran a sus escasas vidas cuando la promesa de renacimiento no esta tan lejos?. Toda lo que la gente de Athas necesita hacer es terminar el trabajo que fue comenzado hace tanto y destrozar lo que queda a su alrededor -limpiar los escombros de un mundo en ruinas para que asi uno nuevo pueda ser levantado en su lugar.

Al menos, esto es lo que los Constructoresa Ruinosos piensan. Los Constructores Ruinosos mantienen con firmeza la creecia que la destrucción de Athas hasta el momento sencillamente ha sido el antecedente a una acontecimiento de mayor cambio, uno que tendrá lugar solo cuando el mundo haya sido completamente y absolutamente devastado. Una vez que este tiempo llegue, las ruinas de Athas serán apartadas a un lado y una nuevo, verde, fresco mundo se alzara donde la vida será buena y sencilla.
Los Constructores Ruinosos se originaron en Raam como un culto adorador de elementales. Los seguidores adorarabn poderes elementales de todo tipo. Esta era una de las muchas religiones que Ablach-Re intentó barrer cuando tuvo su supuesta revelación. Cuando esto ocurrió, los cultistas creyeron que Ablach-Re les estaba señalando, lo cual a cambio reforzó su creencia de que, por alguna razón, la gobernante de su ciudad estado temía a los poderes elementales. Los cultistas huyeron al exilio donde, con el transcursos de muchas generaciones, llegaron a creer que la razón por la que Ablach-Re temía a los elementales que adoraban era porque, un día, las fuerzas elementales limipiarían las ruinas de Athas y reconstruirían un mundo más perfecto. Estos cultistas llegaron a ser conocidos como los Constructores Ruinosos. Aunque el culto permanece en secreto, se ha extendido tanto a lo largo de los años que ahora existen céluldas de él en cada una de las siete ciudades estado.
La filosofía básica sostenida por los Constructores Ruinosos es sencilla: deben hacer todo lo posible para asegurarse de que el mundo quede tan absolutamente devastado que los seres elementales pueda completamente romperlo en preparación para reconstruir Athas en la forma que se suponía que debeía ser. A diferencia de la mayoría de gente en Athas, los Constructores Ruinosos no tienen nada en contra de los profanadores. Creen que la magia profanadora fue un defecto en la creación del mundo. Defecto o no, la magia profanadora es una realidad en Athas, y aunque es la razón para las condiciones lamentables del mundo, también es una herramienta que los Constructores Ruinosos pueden emplear para traer la reformación del mundo por los elementales. La magia profanadora derrumbada Athas en la forma que unos hilos flojos deshace una manta pobremente tejida.
Además, los Constructores Ruinosos creen que el mundo mismo aprisiona a los poderes elementales y limita su capacidad para reformar Athas. En la visión del mundo de los Constructores Ruinos, estos eruditos que catalogan a las fuerzas elementales como portadores cáoticos de la destrucción lo hace desde una comprensión erronea de la realidad: los elementales no están empeñados en causar destrucción, sino que están intentando liberarse -aunque violentamente- con el fin de crear un mundo mejor. Rumores proveniente de Urik comentan que algunos de los templarios de Hamanu disolvieron una célula de los Constructores Ruinosos y descubrieron un plan para liberar a una elemental atrapado que ha permanecido aprisionado desde antes de que se pueda recordar.
Desde sus comienzos como exiliados de Raam, los Constructores Ruinosos han sido obligados a ocultar sus verdaderas creencias y afiliaciones con el fin de sobrevivir en las ciudades estado. Parte de lo que hace tan peligrosos a los Constructores Ruinosos es que se parecen a cualquier otro; el vendedor en el mercado, el templar, y el noble por igual podrían ser miembros de los Constructores Ruinosos. Provienen de todos los tipos de vidas y están unidos solo por una filosofía singular que trasciende la posición. No son necesariamente gente maligna o agentes del caos maliciosos. La mayoría son ciudadanos inteligentes que ven poca razón en aferrarse a un mundo que esta devastado más allá de cualquier arreglo; preferirían ver terminarlo completamente y reformado de nuevo.
Los Constructores Ruinosos poseen pocas prácticas identificables, aunque la mayoría de las células hacen algunas de las mismas cosas. Los Constructores Ruinosos ofrecen refugio a los lanzadores de conjuros arcanos, incluyendo profanadores, y los esconden de los templarios. Emplean los recursos e influencia que poseen para alentar a los lanzadores de conjuros arcanos de todo tipo. Las células de Constructores Ruinosos a menudo poseen en ellos a sacerdotes elementales, de los cuales canalizan recursos con el fin de aumentar la presencia del poder elemental en las ciudades estado. Las células con patrones ricos (nobles o miembros de los emporios mercantiles) a veces establecen escuelas secretas donde los sacerdotes elementales enseñan a otros miembros de la célula a controlar el poder elemental y arcano.
Grupos más activos de los Constructores Ruinosos tienen un mano fuerte en llevar a cabo sus metas. Se sabe que algunos han atacado abiertamente a templarios y otros sirvientes de los reyes hechiceros con la esperanza de provocar una abrumado respuesta destructiva. Otros han llevado a cabo ataques contra mercaderes de las dunas, vendedores y ciudadanos corrientes con el fin de cuasar miedo y encender revueltas. Otras actividades incluyen convocar elementales en medio de zonas atestadas, cazar y atacar a miembros de la Alianza Velada (los Constructores Ruinosos buscan la destrucción de la Alianza Velada con el fin de mostrarse como el único refugio viable para los lanzadores de conjuros arcanos), y emplean rituales para convocar poderosas explosiones de magia elemental con la única intención de causa tanto daño como sea posible.


CULTISTAS CONTRUCTORES RUINOSOS
Los Constructores Ruinosos o portan marcas identificadoras, pero sus células existen en casa cada ciudad estado. Como enemigos, son formidables, porque su fanatismo y por su misteriosa destreza para la supervivencia y la huida. Se dispersan en todas direcciones tan pronto como se ganan el escrutino de un rey hechicero, para luego reagruparse y volver a sus tareas en un par de días.
La mayoría de cultistas de los Constructores Ruinosos son ciudadanos que han sido reclutados o atraidos con promesas de un mañana mejor. Los reclutadores tienden a ser gente furtiva y engañosa pero carismática, que emplean su talento para el engaño y la persuasión para reforzar los números del culto. Muchos de estos reclutadores reciben entrenamiento psiónico en las escuelas del Camino. Tal entrenamiento es pagado por patrones nobles de los Constructores Ruinosos. Los estudiantes aprenden a disfrazar sus movimientos y a ellos de forma psiónica.
Los profanadors son atraidos a los Constructores Ruinosos por el mismo sentido de aceptación y oferta de recursos que atrae a los preservadores de la Alianza Velada. Los Constructores Ruinos no solo permiten que los profanadores destruyan la tierra con el fin de reforzar sus conjuros poderosos, sino que realmente alientan el empleo de cada magia profanadora que probablemente cuase que estos profanadores se conviertan en primer lugar en proscritos.


CONOCIMIENTO
Historia (CD 20): Los Constructores Ruinosos son un grupo de alborotadores y descontentos que están empeñados en la destrucción del mundo. Adoran poderes elementales y que no tienen reparos en permitir el empleo de magia profanadora en su presencia. La mayoría de los Constructores Ruinosos son ciudadanos corrientes que han sido reclutados al culto. Creen que, una vez que el mundo sea totalmente destruido, será reformado en un paraíso de fuerzas elementales. Poseen la creencia primaria de los fanáticos y la astucia de la Alianza Velada. El culto ha permanecido oculto a los templarios de las diversas ciudades estado desde que surgieron y se exiliaron de Raam hace tiempo.


ENCUENTROS
Los Constructores Ruinosos a menudo se alían con habitantes involuntarios de las ciudades estado. Pretenden ser ciudadanos normales e incluso miembros de otras organizaciones, mientras engañana a sus aliados inesperado a hacer cosas para avanzar las metas del culto. Además, los Constructores Ruinosos frecuentemente se alian con los elementales que recorren los yermos de Athas, o doman criaturas para imbuirlas con magia elemental con el fin de crear sus propios servidores elementales.


Constructor Ruinoso cultista Soldado Nivel 2
Humanoide natural Mediano 125 PX
PG 37; Maltrecho 18 Iniciativa +5
CA 18, Fortaleza 16, Reflejos 14, Voluntad 13 Percepción +0
Velocidad 6
RASGOS
Aura fanática * Aura 1
Cualquier enemigo que comience su turno adyacente al cultista provoca ataques de oportunidad si se mueve o se desplaza fuera del aura.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo: Espada corta de obsidiana (arma) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +7 contra CA
Impacto: 2d6 + 3 de daño.
Efecto: Hasta el final del siguiente turno del cultista, cada vez que el objetivo realiza un ataque contra un enemigo que no es un Constructor Ruinoso cultista, el objetivo sufre daño como si hubiera sido impactado por este ataque.
ataque cuerpo a cuerpo: Impacto rápido (arma) * Recarga 5-6
Ataque: Cuerpo a cuero 1 (una criatura); +7 contra CA
Impacto: 2d6 + 3 de daño.
Efecto: Hasta el final del siguiente turno del cultista, cada vez que el objetivo realice un ataque contra un enemigo que no es un Constructor Ruinoso cultista, el objetivo sufre daño como si hubiera sido impactado por este ataque.
ataque cuerpo a cuerpo: Herida profunda (arma) * Encuentro
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una o dos criaturas); +7 contra CA
Impacto: 2d6 + 3 de daño y daño continuado 5 (salvación termina).
Fallo: Mitad de daño y daño continuado 5 (salvación termina).
Efecto: Hasta el final del siguiente turno del cultista, cada vez que el objetivo realice un ataque contra un enemigo que no es un Constructor Ruinoso cultista, el objetivo sufre daño como si hubiera sido impactado por este ataque.
ACCIONES DESENCADENADAS
Dispersarse * A voluntad
Desencadenante: El cultista es impactado por un ataque cercano o de área que también incluta a uno de sus aliados como objetivo.
Efecto (Interrupción inmediata): El cultista se desplaza hasta su velocidad. Si el cultista termina su desplazamiento en un espacio fuera del área del ataque que activa el poder, el ataque no impacta al cultista.
Fue 17 (+4) Des 14 (+3) Sab 08 (+0)
Con 13 (+2) Int 10 (+1) Car 13 (+2)
Alineamiento no alineado Idiomas común
Equipo espada corta de obsidiana


Constructor Ruinoso reclutador Acechador Nivel 2
Humanoide natural Mediano 125 PX
PG 30; Maltrecho 15 Iniciativa +8
CA 16, Fortaleza 12, Reflejos 15, Voluntad 14 Percepción +6
Velocidad 6
Resiste necrótico 5
RASGOS
Bendición elemental * Aura 10
Los aliados dentro del aura ganan resiste 5 a ácido, frío, fuego, relámpago y trueno.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo/ataque básico a distnaica: Javalina de hueso (palabra clave) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 o A distancia 5 (una criatura); +7 contra CA
Impacto: 2d6 de daño.
Fallo: Mitad de daño.
Reclutamiento eficaz (hechizo) * A voluntad
Efecto: El reclutador escoge un enemigo adyacente que pueda oir y entender al reclutador. Hasta el final del siguiente turno del reclutador, todos los ataques cuerpo a cuepro y a distancia realizados contra el reclutador en su lugar tienen como objetivo al enemigo escogido. Además, mientras este efecto este activo, el reclutador inflige 2d6 de daño adicional con ataques contra el enemigo escogido.
ACCIONES MENORES
Máscara psiónica (ilusión) * A voluntad
Efecto: El reclutador crea una ilusión psiónica que permite al reclutador adoptar la forma de cualquier humanoide Mediano hasta que emplee máscara psiónica otra vez o hasta que descienda a 0 pg. Para crear una ilusión de un individuo determiando, el reclutador deben haber visto al individuo. Otras criaturas puede realizar una prueba de Perspicacia CD 20 para atravesar el engaño de la presencia de la ilusión psiónica.
ACCIONES DESENCADENADAS
Dispersarse * A voluntad
Desencadenante: El reclutador es impactado por un ataque cercano o de área que también incluta a uno de sus aliados como objetivo.
Efecto (Interrupción inmediata): El reclutador se desplaza hasta su velocidad. Si el reclutador termina su desplazamiento en un espacio fuera del área del ataque que activa el poder, el ataque no impacta al cultista.
Habilidades Engañar +8, Sigilo +9
Fue 10 (+1) Des 17 (+4) Sab 11 (+1)
Con 12 (+2) Int 12 (+2) Car 14 (+3)
Alineamiento no alineado Idiomas común
Equipo javalina de hueso


Constructor Ruinoso Profanador Artillero Nivel 2
Humanoide natural Mediano 125 PX
PG 31; Maltrecho 15 Iniciativa +1
CA 16, Fortaleza 12, Reflejos 14, Voluntad 15 Percepción +4
Velocidad 6
Resiste necrótico 5
RASGOS
Vientos fustigantes * Aura 1
El profanador desliza a cualquier enemigo que termine su turno en el aura del profanador 2 casillas como acción gratuita.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo: Daga de hueso (arma) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +9 contra CA
Impacto: 2d4 + 2 de daño.
ataque básica a distancia: Rayo de fuego (fuego, fuerza, utensilio) * A voluntad
Ataque: A distancia 10 (una criatura); +7 contra Reflejos
Impacto: 2d6 + 6 de daño por fuego y fuerza.
Fallo: Mitad de daño.
ataque a distancia: Javalina relampagueante (fuerza, utensilio, relámpago) * Recarga 4-5-6
Ataque: A distancia (una o dos criaturas); +7 contra Reflejos
Impacto: 2d10 + 2 de daño por relámpago. Con un golpe crítico, este ataque inflige 5 de daño adicional por fuerza y derriba al objetivo.
ataque a distancia: Puño tronante (utensilio, trueno) * Encuentro
Ataque: A distancia 10 (una criatura); +7 contra Fortaleza
Impacto: 2d6 + 11 de daño por trueno y el objetivo queda ensordecido (salvación termina).
Fallo: Mitad de daño, y el objetivo queda ensordecido hasta el final del siguiente turno del profanador.
ACCIONES DESENCADENADAS
Profanación arcana * A voluntad (1/Asalto)
Desencadenante: El profanador falla con una tirada de ataque.
Efecto: Cada uno de los aliados del profanador a 20 casillas sufren 5 de daño necrótico y el profanador vuele a tirar la tirada de ataque que activa el poder, escogiendo cualquier resultado.
Dispersarse * A voluntad
Desencadenante: El profanador es impactado por un ataque cercano o de área que también incluta a uno de sus aliados como objetivo.
Efecto (Interrupción inmediata): El profanador se desplaza hasta su velocidad. Si el profanador termina su desplazamiento en un espacio fuera del área del ataque que activa el poder, el ataque no impacta al cultista.
Habiliades Arcanos +8
Fue 08 (+0) Des 11 (+1) Sab 17 (+4)
Con 13 (+2) Int 14 (+3) Car 12 (+2)
Alineamiento maligno Idiomas común
Equipo daga de hueso


Fuente: Wizards of the Coast - Dungeon Digital 182 (Eye On Dar Sun: The Broken Builders)