viernes, 26 de marzo de 2010

Razas Ganadoras: Elfo del Ocaso


Al amanecer de la creación, no existían diferencias entre los eladrines y los elfos, y ninguna maldad separó a los drow de sus parientes que moradores de la luz. Eran un pueblo, vinculados a través de un amor y una vida común, y unidos por el deseo y la curiosidad por las muchas maravillas del mundo natural. Todo esto terminó durante las terribles guerras entre las Casas, porque el veneno de Lolth dividió familias, destruyó vínculos y alteró el transcurso de los eldraines para siempre.
Incluso mientras los eladrines se reunían contra sus parientes oscuros, algunos no escogieron bando. Buscaron huir de la violencia creciente y se retiraron al mundo mortal. Los nobles que lideraron a los ejércitos silvanos contra la hueste oscura consideraron traidores a aquellos que huyeron, y Corellon juró venganza contra ellos por su cobardía. Sehanine no compartió la ira de su contrapartida y consideró su huida como una oportunidad para que estos abrazaran sus principios. Asi que cuando los drow fueron expulsados a la Infraoscuridad y Lolth enviada al Abismo, Sehanine acogió a aquellos que se abstuvieron de la guerra como su pueblo elegido, y levantó un velo para ocultarlos ante cualquier que buscase venganza.
En las generaciones posteriores, estos eladrines vivieron en secreto, prohibiendo su regreso a su tierra natal y temerosos de alejarse demasiado de sus reductos ocultos. Solo después de que las aniguas guerras y su parte en ellas comenzará a desaparecer dicho eladrines se aventuraron más allá. De hecho la memoria feérica es larga, y algunos eladrines y elfos desean a la tribu perdida, ahora llamados elfos del ocaso, mala voluntad, pero muchos encuentran formas de mirar más allá de la antigua ofensa y aceptar a este pueblo por lo que son ahora.

ELFOS DEL OCASO
Los elfos del ocaso son en términos de reglas representados tomando la dote Sigilo Elfo del Ocaso. De otro modo, los elfos del ocaso son en términos de reglas idénticos a los elfos normales.

CUALIDADES FÍSICAS
Los elfos del ocaso son un pueblo pequeño, y casi identicos a sus contrapartes elfos. Donde difieren es en la complexión. Aunque los elfos comunes son bronceados o morenos, los elfos del ocaso son pálidos como la luz de luna, con pelo claro y ojos azul claro o violetas. Prefieren colores suaves y raramente son ostentosos en sus adornos.

JUGANDO UN ELFO OCASO
Donde los elfos comunes son espíritus libres y veleidosos, los elfos del ocaso son furtivos, perseguidos y desconfiados. Los elfos del ocaso restringen sus emociones a un grupo estrecho, mostrando poca alegría y menos pesar. Por toda su aversión por manifestaciones emocionales, los elfos del ocaso son un pueblo de sentimientos profundos. Cuando están solos o entre unos pocos de confianza, se entrengan a la felicidad o a la pena con una intensidad sorprendente.
Los elfos del ocaso aprecian su privacidad y vigilan sus tierras frente a intruros. Durante los momentos de privacidad, reflejan su naturaleza, la historia de su pueblo, y los planes que Sehanine tiene para ellos. Consideran el mundo natural como una prisión, aunque una bella, y añoran las ciudades maravillosas y las tierras féericas exhuberantes que abandonaron hace tanto tiempo.
Aquellos que se desprenden de esta melancolía a veces abandonan sus comunidades ocultas para ver que tiene por ofrecerles el mundo. Ir de aventuras es un pasatiempo común para estas almas valientes, y demuestran ser constantes, aunque independientes, camaradas. Muestran poco de la alegría compartida por otros elfos. Sin embargo, los elfos del ocaso son sensibles en cuanto a su reputación y pueden ir muy lejos para demostrar su lealtad.
Sehanine sigue siendo un presencia poderosa entre los elfos del ocaso, y muchos exluyendo a los otros dioses los dias sagrados. Los elfos del ocaso prohiben la adoración de Corellon en sus comunidades, y aquellos que mantiene capilas deben hacerlo en secreto a menos que deseen enfrentarse al exilio y el ostracismo. Unos pocos elfos del ocaso siguen a Ioun, a la Reina Cuergo y/o a Melora. Existen rumorrs sobre cultos a Lolth en comunidades de elfos del ocaso.

Características de los elfos del ocaso: Constantes, independientes, furtivos, melancólicos, tranquilos, reservados, asilados tímidos, sombríos.

TRASFONDOS DE ELFO DEL OCASO
Un elfo del ocaso posee acceso a los siguientes trasfondos:
Dedicado a Corellon: Los hijos de Sehanine no escogieron bando en las Guerras de Parientes, y su neutralidad les valió desprecio y un exilio autoimpuesto. Ya que los eladrines mantienen los lazos familiares mucho más fuerte que cualquier otra consideración, algunos entre los refugiados no estuvieron de acuerdo y fueron leales a Corellon, pero se hallaron precipitados hacia la lucha del mundo. Desciendes de estos dedicados trágicos, y aunque tu pueblo fue avergonzado, tu familia permaneció leal a Corellon durante estos largos años. ¿Como has mantenido esta devoción en secreto?. Algo debe haberte llevado a abandonar la comunidad. ¿Fue una revelación sobre tu alianza?. ¿O estabas cansado de vivir en una mentira?. ¿Como os ha serivido a ti y a tu familia esta fe?:
Habilidades Asociadas: Arcanos, Sigilo
Guardián crespuscular: Los elfos del ocaso protegen sus comunidades de los intrusos gracias a los esfuerzos de los guardianes crepusculares. Centinelas mortiferos, vigilan las rutas en sus comunidades, y se encuentran con intrusos, emplan sus considerables talentos para expulsar a los extranjeros. Si esto falla, los guardianes los matan de uno en uno hasta que se dan cuenta de su error y regresan por donde han venido. Fuistes entrenado para ser uno de tales centinelas. ¿Porque abandonastes tu responsabilidad?: Los guardianes crepusculares a veces son los únicos elfos del ocaso que se encuentran con otros pueblos. ¿Fue un intruso responsable de tu abandono?. ¿Como vieron tu familia y amigos elfos del ocaso tu marcha?.
Habilidades Asociadas: Intimidar, Sigilo
Enviado del Ocaso: Facciones dentro de las comunidades de elfos del ocaso pugnan por la reconciliación con los elfos y eldrines. Se enfrentan a una fuerte oposición, pero unas pocas comunidades han tenido éxito estableciendo parlamentaciones con sus parientes alejados. ¿Porque fuiestes escogido para ser el enviado de tu pueblo?. ¿Como ves el mundo exterior?. ¿Has realizado alguna conexión más allá de tu tierra natal?.
Habilidades Asociadas: Diplomacia, Historia

DOTES DE GRADO HERÓICO
Cualquier dote en esta sección esta disponible para un personaje de cualquier nivel que cumpla los prerrequisitos.

SIGILO ELFO DEL OCASO
Prerrequisito: Elfo
Beneficio: Todos los aliados a 6 casillas de ti que no posean esta dote ganan un bonificador +1 racial a las pruebas de Sigilo.

ENTRENAMIENTO CON ARMAS ELFO DEL OCASO
Prerrequisito
: Elfo del ocaso
Beneficio: Ganas competencia con las hojas ligeras sencillas y militares, y ganas un bonificador +2 de dote a las tiradas de daño con estas armas. Este bonificador aumenta a +3 a nivel 11 y a +4 a nivel 21.

NOCHE REUNIDA
Prerrequisito: Elfo del ocaso
Beneficio: Siempre que realices la accion de defensa total mientras poseas ocultación, te vuelves invisible hasta el comienzo de tu siguiente turno.

GUARDA CREPUSCULAR
Prerrequisito
: Elfo del ocaso
Beneficio: La primera vez que quedes maltrecho en un encuentro, ganas ocultación hasta el final de tu siguiente turno.

BENDICIÓN DE SEHANINE
Prerrequisito: Elfo del ocaso
Beneficio: Siempre que gastes un esfuerzo curativo mientas poseas ocultación total, recuperar puntos de golpe adicional igual a tu modificador de Sabiduría.

VIENTO UMBRAL
Prerrequisito: Elfo del ocaso
Beneficio: Siempre que utilices tus nuevas energías, ganas ocultación hasta el final de tu siguiente turno en vez de ganar un bonificador + a todas las defensas hasta el comienzo de tu siguiente turno. Si ya posees ocultación, en su lugar ganas ocultación total.

FILO ENSOMBRECIDO
"Soy la negrura de la luna nueva. Mi espada es el filo creciente que anuncia la condenación que te has ganado."

Prerrequisitos: dote Sigilo Elfo del Ocaso

Los guardianes crepusculares protegen a sus comunidades de los intrusos y los extraños ocasionales, pero incluso las barreras que crean no pueden atrapar a todos los que merodean por sus tierras. Si sus comunidades llegan a estar bajo ataque, los elfos del ocaso huyen, jurando venganza sobre aquellos son injustps con ellos. Los filos ensombrecidos personifican la venganza que prometen y a su vez los elfos del ocaso destruyen a sus enemigos.
Como un filo ensombrecido, has dominado un estilo marcial secreto perfeccionado a través de generaciones pasadas en el exilio. Las sombras se congregan a tu alrededor asi que cuando te mueves, te fundes con ellas, haciendo dificil a tus enemigos el rastrea tus movimientos y atacarte. Cuando golpeas, lo haces con velocidad y certeza, precipitándote, para lugo fundirte con la oscuridad.

RASGOS DE LA SENDA DEL FILO ENSOMBRECIDO
Acción crepuscular (nivel 11): Siempre que gastas un punto de acción para realiar un ataque adicional, puedes desplazarte a tu velocidad a un espacio adyacente a tu objetivo antes del ataque.
Ojos nocturnos (nivel 11): Cuando poseas ocultación total, también posee visión e la oscuridad.
Sombras Oportundas (nivel 16): Cuando cargues o corras, eres tratado como si fueras insustancial para el proposito de sufrir daño de los ataques de oportunidad.

PODERES DE FILO ENSOMBRECIDO

Corte desvanecedor Filo ensombrecido Ataque 11
Tu ataque acuchila al enemigo, pero antes de que pueda responder, desapareces en una oscuridad giratoria. Encuentro * Ilusión, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: 2[A] + modificador de Destreza de daño, y te vuelves invisible para el objetivo hasta el final de tu siguiente turno.

Sudario crepusculas Filo ensombrecido Utilidad 12
La luz huye cuando las sombras te envuelve para llevarte a la seguridad.
Encuentro * Ilusión
Acción gratuita Personal
Desencadenante
: Eres fallado con un ataque
Efecto: Te desplazas 3 casillas y ganas ocultación hasta el final de tu siguiente turno.

Agresor cegador Filo ensombrecido Ataque 20
Golpeas y esquivas, eludiendo los contraataques de un enemigo incluso mientras avanzas para tu siguiente golpe.
Diario * Ilusión, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Destreza de daño, y te vuelves invisible para el objetivo (salvación termina). Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Te puedes desplazar 1 casilla. Hasta el final del encuentro, siempre que el objetivo se mueva o se desplace mientras este adyacente a ti, sufre daño igual a tu modificador de Destreza, y te puedes desplazar 1 casilla como acción gratuita.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 382 (Winning Races: Dusk Elf)