jueves, 22 de octubre de 2015

Noticias sobre El Anillo Único


Hoy traemos varias noticias relacionadas con el juego de rol El Anillo Único, tanto de ámbito nacional como internacional.

Por la parte que nos toca en castellano, el sr. Zamarreño nos comenta que Rivendel y Ruinas del Norte ya han sido traducidos y revisados y el plan es publicarlos con un mes de diferencia y a ser posible ambos antes fin de año (Rivendel para Noviembre y Ruinas del Norte para Diciembre). Veremos si esta vez se cumple los vaticinios.

En la parte internacional u original, Jon Hodgoson ha publicado un texto interesantísimo en los foros de Cubicle7 de The One Ring y que muy amablemente Thöreborn, del foro La Compañía, ha traducido y que reproducimos a continuación.

¡Hola a todos!

Todo el mundo ha sido extremadamente paciente, así que habíamos pensado que ya era hora de que os diéramos una actualización sobre por donde vamos con los suplementos del juego de rol El Anillo Único.

Lo siguiente, como estaba planeado, Los Señores de los Caballos de Rohan. Este suplemento ha sido un reto enorme, y ha sido diseñado tras varias encarnaciones. Aquellos de vosotros que seguís de cerca EAU sabéis que no hacemos las cosas a medias en lo que a la Tierra Media respecta. Con áreas como el Yermo tuvimos muchas más libertades para trabajar (No hay mucho escrito aceca de esos lugares). Rohan, por otra parte, está muy bien cubierto por El Señor de los Anillos y Los Apéndices. Esto nos ha planteado numerosos retos a medida que ampliábamos el foco del juego en esta región, y traíamos a los Rohirrim y a los Dunledinos a vuestro tablero de juego al estilo EAU.

Como sin duda habréis notado, esto ha llevado más de lo previsto.

Las buenas noticias son que el texto está aprovado por completo, y que ahora podemos echar un vistazo a los contenidos. Señores de los Caballos de Rohan comprenderá:

• La Historia de Rohan y los Rohirrim.

• Notas para aventurarse en Rohan.

• Guía de las regiones de Rohan e Isengard detalladas:
Edoras y Harrowdale
Las Llanuras de Rohan
El Folde Este
El Folde Oeste
El Abismo de Helm
El Gran Río
La Brecha de Rohan
Fangorn
Dunland
Isengard

• Nuevas reglas para combate a caballo y persecuciones.

• Un extenso bestiario de nuevas criaturas y adversarios, entre las cuales se incluyen: ¡Nuevas cepas de Orco, Jinetes de Huargos, Nuevas proles de Trolls, Saqueadores Dunledinos, los Muertos de Dunharrow y mucho más!

• Nueva cultura jugable: Los Rohirrim.

• Nueva cultura jugable: Los Dunledinos.

Continuaremos los Señores de los Caballos de Rohan con un set de aventuras para Rohan. Juramentos de La Marca y el set de mapas de juego Viajes y Mapas, que includen mapas de gran formato para todas las regiones de la Tierra Media a lo largo del suplemento 32 páginas que traerá mayor detalle para vuestros viajes y un par de sorpresas.

El muy esperado Compañero de Aventuras está también en marcha para ser incluido en la próxima tanda de estrenos.

También hemos completado la escritura de algunos proyectos no anunciados aparte de los que ya hemos revelado, y creemos que estaréis contentos con el rumbo que la marca llevará los prósimos meses. Con el enorme éxito del Paquete de Celebración tenemos unos mil nuevos jugadores de EAU engrosando las filas de nuestra Comunidad. A pesar de los retrasos que suponen crear una experiencia de juego en la Tierra Media de primera categoría, tenemos muy buenos tiempos por delante.


Gracias como siempre por vuestro apoyo y paciencia.