viernes, 15 de abril de 2016

Dejame Que Sea Tu Armadura, Dejame que Sea Tu Escudo


Los lanzadores de conjuro son el foco de las leyendas y la envidia. Los maestros de armas son ostentoso y famosos. ¿Y los maestros en armaduras?

Los maestros de las armaduras son supervivientes.

La razón de que un buen ataque sea una buena defensa es que los que los idefensos mueren, lo que tiende a finalizar cualquier esfuerzo de ataque. La vida de los aventureros, cruzados y campeones de cualquier causa esta llena de peligros y enemigos. Los martillos buscan aplastar cabezas, las lanzas buscan perforar la piel. A no ser que hayas dominado algún estilo de lucha esotérico que probablmente te permita esquivar virotes de ballesta, o tengas la habilidad (y tiempo) para defenderte con conjuros, necesitas una armadura. Y todo cualquier cosa de la que dependas para salvar tu vida vale la pena dominar. 

Asi que, ¿quienes son los maestros de las armaduras del Mar Interior?

Los nómadas de la tribu de los caballos de Karazh han aprendido a equilibrar el peso de su armadura en la silla, para que asi no les estorbe en su habilidiad de montar.

Los Caballeros de Arnisant sigen los pasos del famoso general que fue crucial para la derrota del Tirano Susurrante. Dependen de sus escudos para proteger no solo su cuerpo, sino también sus mentes y almas contra los muertos vivientes incorporeos, brujas lanzas maldiciones y la magia de la muerte de los nigromantes.

La Caballería de Kortos son las única tropas montadas de Absalom, protegiendo tanto las tierras interiores de la isla como el distrito Puerta Occidental y que entrenan para luchar hasta el último.

Los yojimbos son samurais dedicados a proteger a los demas, y su resolución no esta centrada en tan solo sus necesidades. Cada uno puede acutar como un escudo viviente, interponiendose entre un aliado escogido y un enemigo mortifero, pero a través de la fuerza de voluntad también pueden inspirar a un aliado a sobreponerse a la fatiga, o a mayores niveles permiten a un aliado rechazar el miedo, las enferemedades o incluso la muerte.

Y cualquiera que confie desde una armadura de cuero a una completa puede aprender algunos trucos de armadura para ayudarles a sobrevivir, ya sea combinando el poder de tus ataques con el peso de tu armadura con Golpe Intenso, gastar resistencia para utilizar más eficazmente Ataque Redirigido o tan solo aprender a luchar desde vigas a muros mientras vistes un harnes aracnido.

La mayoría de personajes visten al menos alguna armadura, obten lo máximo de ella con el Manual del Maestro de la Armadura [Armor Master's Handbook].