lunes, 2 de julio de 2007

Conoce a Tu Enemigo (8ª Parte)

Conocimiento sobre:
Canes Trasgueros, Grics, Vargouilles y Yrzaks

Para finalizar esta serie de artículos, nos centraremos en unos monstruos que o fueron introducidos como novedad en la tercera edición de D&D (y mas adelante 3.5) o fueron mostrtados en algunos productos del AD&D y luego fueron elevados a monstruos clásicos.

Para terminar, examinamos al can trasgero, el gric, el vargouille y el yrzak.

CONOCIMIENTO SOBRE CANES TRASGUEROS

Mezclando los peores rasgos de los trasgos y los lobos, estos cambiaformas malignos son inteligentes, malvados y están repletos de sucias habilidades y trucos. Además, tienen una cantidad considerable de rasgos para mantener a sus enemigos a raya.

Saber (Los Planos)

Los personajes con rangos en Saber (los planos) pueden averiguar más sobre los canes trasgueros. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

16 Este demonio lupino es un cran trasguero, un híbrido entre un trasgo y un lobo. Este resultado revela todos los rasgos de ajeno y el subtipo cambiaforma.

21 Un can trasguero puede cambiar su forma, convirtiéndose tanto en un trasgo como en un lobo. Tiene reducción del daño, pero es vulnerable a las armas mágicas.

26 Un can trasguero puede usar las siguientes aptitudes sortílegas: Desorientar, Levitar, Proyectar Imagen, Arrebato Emocional, Hechizar Monstruo, Hechizar Persona y Puerta Dimensional.

31 Cuando un can traguero mata a una víctima humanoide, se deleita tanto con su cuerpo como con su alma, haciendo muy difícil traer de vuelta a la vida a la víctima incluso con conjuros tan poderosos como Resurrección Verdadera, Milagro y Deseo. Aquellos que consumen suficientes cuerpos llegan a convertirse en canes trasgueros mayores.

CONOCIMIENTO SOBRE GRICS

Los grics son una relativa nueva adición al catalogo de monstruos, pero se han convertido en depredadores comunes en los dungeons.

Saber (Arcano) o Saber (Dungeon)

Los personajes con rangos en Saber (arcano) o Saber (dungeon) pueden averiguar más sobre los grics. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

12 Esta criatura de aspecto de gusano es un gric. Este resultado revela todos los rasgos de aberración.

17 Los grics tienen reducción al daño, el cual es superado por las armas mágicas. Infesta los dungeons, cuevas y otras localizaciones subterráneas, aunque a veces cazan en espacios abiertos si la comida escasea.

22 La coloración natural de los grics les hace difíciles de detectar en zonas rocosas naturales. Los grics se pueden juntar para atacar, pero no suelen acutar coordinados.

CONOCIMIENTO SOBRE VARGOUILLES

Originarios de las Aventuras Orientales, el vargouille es ahora un monstruo "bisagra", perfecto para aterroizar personajes de bajo nivel. Igual que ciertos muertos vivientes, como el espectro o el incorpóreo, el vargouille puede convertir a sus víctimas en uno más de estos horribles ajenos.

Saber (Los Planos)

Los personajes con rangos en Saber (los planos) pueden averiguar más sobre los vargouilles. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

12 Esto es un vargouille, un terrible ajeno de los profundos pozos de Carceri (plano infernal). Este resultado revela todos los rasgos de ajeno.

17 El mordisco de un vargouille contieen un veneno que no puede ser curado excepto con el uso de Neutralizar Veneno o Sanar.

23 Los vargouilles pueden emiter un terrible chillido que causa parálisis en sus víctimas. El "beso" de una vargouille a uan de sus víctimas paralizadas puede causar una terrible trasformación que lentamente convierte al blanco en otra vargouille. Esta transformación es retardad por la luz del sol o el conjuro de Luz del Sol, pero solo puede curarse con un Quitar Enfermedad.

CONOCIMIENTO SOBRE YRZAKS

Los yrzaks juegan un mismo papel que los dracos en que actúan como debería un dragón, lo que significa que no necesitas usar un verdadero dragón. Los yrzaks usar ataques sónicos, lo que pocos aventureros consideran.

Saber (Arcano)

Los personajes con rangos en Saber (arcano) pueden averiguar más sobre los yrzaks. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

20 Esta extraña, criatura sin ojos reptil es un yrzak. Este resultado revela todos los rasgos de bestia mágica.

25 Los yrzaks son ciegos, pero sienten el entorno de otras maneras. Son inmunes a los ataques de mirada, ilusiones y otros efectos que confian en la vista. Los yrzaks pueden producir una poderoso estallido de energía que inflige daño sónico.

30 Los yrzaks pueden centrar su poder sónico en el suelo, un pared u otro gran objeto, creando un enorme explosión que causa una lluvia de piedras y escombros.

Fuentes: Wizards of the Coast