jueves, 8 de agosto de 2013

Peligro Delante y Detrás de Ti.


Avance de los Escenarios Nuevos en El Señor de los Anillos: Los Jinetes Negros

Y te prevengo que el peligro está ahora delante y detrás de ti, y a cada lado.
-Gildor Inglorion, La Comunidad del Anillo

Es casi hora de que abandones la Comarca. La Sombra en el Este continua creciendo. Los ejércitos se congregan en Mordor entre el fuego y el humo. La influencia maligna del Señor Oscuro se extiende a través de las naciones de los Enanos y los Hombres e incluso entre los corazones de los magos. Su poder aumenta, y la única cosa que se interpone entre él y su conquista de la Tierra Media: su necesidad de su Anillo. Para encontrarlo ha enviado a sus Nueve sirvientes inmortales, los Nazgûl. Han descubierto a una raza pequeña conocida como Hobbits, y han encontrado la Comarca, e incluso han averiguado el nombre... Bolsón.  

En la
Expansión de Saga Los Jinetes Negros para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, tú y tus compañeros teneis la oportunidad de acompañar a Frodo Bolsón en su trascendetal viaje fuera de la Comarca. ¿Podrás ayudarla a transpotar de forma segura al Anillo Único? ¿O caereis presa de los sirvientes del Señor Oscuro?
 

En avances anteriores, el diseñador jefe Caleb Grace nos presentó el Modo de Campaña y tres de sus  héroes Hobbit nuevo de la Expansión de Saga. Hoy, centra su atención en la misión en cuestión, tu marcha de Bolsón Cerrado... 

El Diseñador Jefe Caleb Grace sobre los Escenarios de Los Jinetes Negros

En este última entrada sobre el de diseño para la Expansión de Saga de El Señor de los Anillos: Los Jinetes Negros, me gustaría hablar sobre los tres escenarios nuevos y algo de la inspiración para ellos. 

Tan emocionante como fue crear las cartas del jugador nuevas basadas en los personajes de la historia, en verdad son los escenarios los que dan vida a la aventura. Cada uno esta pensado para transmitir su histoira de tal forma que los fans puedan reconocer los momentos del libro sin sentirse que han sido atrapados en un relato literal. Los jugadores deberían tener la opción de recrear los eventos reales o explorar nuevos caminos hacia la victoria. Esto puede ser un equilibrio difícil de lograr, pero pienso que los escenarios en Los Jinetes Negros cumplen un buen trabajo. Aparte de narrar una parte importante de la historia,  cada escenario también posee su propio gancho.

Una Sombra del Pasado

En el primer escenario, Una Sombra del Pasado, los jugadores deben ayudar a Frodo a viajar de forma segura desde Bolsón Cerrado a Cricava en los Gamos. Siempre me ha gustado esta parte de la historia porque esta llena de suspense: ¿Quienes son los jinetes de negro? ¿Qué pasaría si atrapasen a Frodo? ¿Conseguiría salir de la Comarca? Frodo y sus compañeros hicieron lo que creian que era la única cosas sensata que hacer: partieron campo a través con el fin de evitar a los Jinetes y esconderse de ellos siempre que pudiesen. Esta etapa de su viaje para los Hobbit fue una serie de por los pelos antes de que finalmente llegase al Río Brandivino y se deshicieran de sus perseguidores.

Debido a que me gusta mucho ese suspense, sabía desde el principio que quería encontrar una forma para imitar eso en Los Jinetes Negros. La respuesta fue las pruebas de Esconderse y la palabra clave Esconder X del escenario. Cuando una carta de encuentro con la palabra Esconder X es revelada del mazo de encuentros, el jugador que reveló la carta debe hacer una prueba de Esconderse. Si ese jugador tiene éxito en la prueba de Esconderse, entonces no pasa nada y se evita el peligro. Pero si ese jugador falla la prueba de Esconderse, ¡entonces ese jugador esta en problemas!

Cada etapa de misión comparte la misma primera linea de texto: "Cuando un jugador falla una prueba de Esconderse, cada enemigo Nazgûl en el área de preparación se enfrenta a ese jugador". Esta es la mala noticias para ese jugador porque el Nazgûl en este escenario, Jinete Negro (Los Jinetes Negros, 39) posee esta habilidad: "Obligado: Después de enfrentarse a un jugador que falla una prueba de Esconderse, el Jinete Negro realiza un ataque inmediato". Eso significa que si hay uno o más Jinetes Negros en el área de preparación cuando falles una prueba de Ocultarse, estos enemigos se enfrentarán a ti y realizar ataques inmediatos contra ti. Luego atacarán de nuevo durante la fase de combate. Una vez que los Nazgûl captan el rastro de El Anillo, no pararán de atacar hasta que sean derrotados o te lo arrebante, asi que es importante que tengas éxito en tus pruebas de Esconder.

Un Cuchillo en la Oscuridad 

En el segundo escenario, Un Cuchillo en la Oscuridad, el viaje de Frodo lleva a los jugadores a través de Bree y al campo circundante antes de alcanzar la Cima de los Vientes. En esta parte del libro, el portado del Anillo y sus compañeros no saben en quien pueden confiar. Los Jinetes Negros ya han sido vistos por los alrededores de Bree, y varios de los habitantes del pueblo trabajaban para ellos. Parecía que una vez más su única esperanza era deslizarse silenciosamente por las tierras salvajes circundantes en un intento por deshacerse de su persecución. Si podían llegar hasta la Cima de los Vientos, existía una posibilidad de encontrar  allí a Gandalf. 

Este escenario ofrecia una oportunidad excelente para visitar tres de los lugares icónicos de la historia: El Pony Pisador, el Moscagua y la Cima de los Vientos. Todo fan del Señor de los Anillos reconocerá estos nombres y su importancia en la historia. La misón se forma alrededor de los eventos que tienen lugar en cada lugar.

La etapa uno comienza con los jugadores en Bree donde recientemente han sido vistos los Jinetes Negros y algunos de sus habitantes menos amables ya trabajan para ellos. Con el fin de avanzar, los jugadores primero tendrán que explorar El Pony Pisador, donde pueden encontrar cierta ayuda: "Respuesta: Después de que los jugadores viajen aqui, el primer jugador pone 1 aliado de su mano en juego". No obstante, igual que en la historia, tu estancia en el Pone Pisador también acarrea ciertos peligros: "Obligado: Después de que el Pony Pisador abandone el juego, descarta cartas de lo alto del mazo de encuentros hasta X enemigos han sido descartados. X es el número de jugadores en la partida. Pon cada enemigo descartado por este efecto en juego enfrentado al primer jugador". Igual hicieron Frodo y sus compañeros, querrás encontrar una forma para salir de la posada sin ser notados, o al menos con el menor ruido posible. 

El Moscagua y la Cima de los Vientos también cada uno posee sus propios unicos beneficios y peligros, pero el mayor peligro de todos será la confrontación final con el Rey Brujo y los otros Nazgûl en la última etapa.  

En el libro, el viaje de Frodo casi termina en un valle estrecho en la base de la Cima de los Vientos cuando se pone el Anillo Único y combate al Capitan de los Nueve Jinetes. Sobrevivió, pero podría haber evitado gran cantidad dolor si hubiera resistido el impulso de utilizar el Anillo. Por supuesto, la decisión de Frodo fue realizada en el calor del momento, y te encontrarás igual de presionado por algunas decisiones difíciles cuando juegues este escenario. Necesitarás encontrar tu camino hacia la victoria, pero el número de enemigos Nazgûl a los que te enfrentes en esta etapa final dependerá de las decisiones que tomes. 

Huir hasta el Vado

En el tercer escenario, Huir hasta el Vado,es una tensa misión en dos etapas que hace que tu corazón se mantenga acelerado. Esta parte de la historia me tuvo al borde de mi silla la primera vez que la leí. Estaba tan preocupado de que Frodo sucumbierá a la herida maligna que recibió del Rey Brujo en la Cima de los Vientos que no veía como Aragorn y Glorfindel podrían mantener a raya a todos los nueve Nazgûl el tiempo suficiente para que Frodo alcanzase el Vado de Bruinen. Y si no podían llevar a Frodo a Rivendel a tiempo para que Elrond le sanase, se convertiría en un espectro y el Anillo se habría perdido. 

Debido a que su única buena opción era correr, quería que este escenario fuera una carrera. Es una carrera contra el tiempo para salvar a Frodo de un destino peor que la muerte. Mientras consideraba formas de incorporar este tema a la misión, Nate French y yo nos inspiramos y creamos una forma para utilizar un marcador de amenaza para representar la vida de Frodo a medida que va desapareciendo. En consecuencia, las reglas para este escenario dan instrucciones a los jugadores para preparar un "marcador de vida" a "15" al comienzo de la partida. Luego, al final de cada ronda, la vida del Portador del Anillo se recude en 1. 

Para mostrar la cuasa del peligro de Frodo, creamos un objetivo de Morgul llamado Una Herida Maligna (Los Jinetes Negros, 57) que es vinculado al Portador del Anillo durante la preparación. La última línea de Una Herida Maligna explica: "Si la vida del Portador del Anillo llega a 0, los jugadores pierden la partida". Esto te proporciona una cantidad de tiempo limitado para cruzar el Vado de Bruinen y abrirte paso hasta Rivendel.

Jugar este escenario en Modo Campaña te ofrecerá algunas oportunidades interesantes mienrtras corres hacia el Vado. Varias cartas te ofrecerán una posibilidad que pueden facilitar alcanzar Rivendel, pero al coste de añadir un Carga a tu reserva de campaña. Pueden ayudarte a salvar la vida de Frodo, ¡pero al final pueden dañarte después!

Para cuando termine de diseñar estos tres escenarios de Los Jinetes Negros, en verdad estaba muy contento con cuan divertido es jugarlos por separado y lo bien que encajan juntos en el Modo Campaña para dotar de vida a la primera parte del Señor de los Anillos. ¡Creo que los fans del juego y de los libros sentirán una verdadero placer!

¡Gracias, Caleb!

Los tres escenarios de
Los Jinetes Negros están llenos de ilustraciones evocadoras, enemigos mortíferos, mecánicas innovadoras y un pesado halo de amenaza y peligro. ¿Serás capaz de mantener a Frodo y al Anillo a salvo del daño? ¿Encontrarás tu camino hasta Rivendel? ¿O caerás presas de los Jinentes Negros?
 

Puedes oirles arrastrar sus pies y olfaterar el aire. Esta llegando... De hecho, si vas a asistir a la Gen Con Indy 2013, querrás dirigirte a nuestro puesto el Jueves por la mañana para hacerte con tu copia de El Señor de los Anillos: Los Jinetes Negros