jueves, 29 de agosto de 2013

Segundo Desayuno en La Piedra de Erech


Los Desarolladores Comparten Momentos Importantes de la Gen Con Indy 2013

Los Muertos nos siguen, dijo Legolas. Veo formas de hombres y caballos, y estandartes pálidos como jirones de nubes, y lanzas como zarzas invernales en una noche de niebla. Los Muertos nos siguen.
-J.R.R. Tolkien, El Retorno del Rey 

Para los fans de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, la mayor noticia de la Gen Con Indy 2013 fue realizada por el director ejecutivo Christian T. Petersen durante el Informe InFligh anual. Allí, anuncio la próxima publicación de la tercera expansión deluxe del juego, La Voz de Isengard, que también dará inicio al siguiente ciclo de Aventuras, El Hacedor de Anillos

No obstante, seguramente ese anuncio no fue el único evento del que pudieron disfrutar los fans. El Evento de la Compañía se agotó poco después de ponerse a la venta las entradas, y más de un centenar de jugadores ansiosos aparecieron para conocer a los desarrolladores y probar sus habilidades contra el escenario dela Gen Con de este año,
La Piedra de Erech, que estará disponible a finales de esta año a través de Impresión bajo Demanda.
 

Hoy, los desarrolladores relatan la experiencia de ver a los jugadores sobrepasar los desafíos del escenario especial del evento y expresar su aprecio por la rotación entusiasta.

El Desarrollador Matthew Newman sobre La Piedra de Erech

Desarrollar el escenario de la Gen Con de este año, La Piedra de Erech, para mi fue una experiencia verdaderamente maravillosa. Desde la primera vez que lei El Retorno del Rey, El Paso de la Compañía Gris siempre ha sido uno de mis capítulos favoritos. El sentimiento de misterio y terror que evoca siempre captan mi imaginación, y queria recrear el sentimiento de terror que los compañeros de Aragorn experimentaron cuando viajaron a la Piedra de Erech para convocar a los muertos. No obstante, la historia del escenario de la Gen Con de esta año no refleja el viaje de Aragorn. En su lugar, presentamso a Derufin (La Piedra de Erech, 4), un chico ingenuo que viaja a la Piedra de Erech en busca de los espíritus que habitan allí, solo para encontrarse en peligro mortal.

Lukas Litzsinger fue el responsable para el diseño incial del escenario, y cuenta con algunos efectos de cartas muy innovadores y crueles, los cuales expandí todo lo que pude. La idea era que los No Muertos rompen las reglas de la vida y la muerte, asi que también rompen las reglas del juego mismo. Esto esta representados por las cartas A Tientas en el Terror (La Piedra de Erech, 24) y El Terror de los Muertos (La Piedra de Erech, 2), que hace que los jugadores se salten fases o pasos enteros del juego. 




Además, cada enemigo No Muerto en el escenario posee la palabra clave nueva Espectral, que obliga a tus personajes a atacar con su Fuerza de Voluntad en vez con su Ataque. Después de todo, incluso las armas más poderosas no te ayudarán si huyes de miedo.

No obstante, el necesario aún necesitaba algo más para unirlo todo. Eso me llevo a una mecanica para la profundidad de la noche que en verdad aumentaba la intensidad y novedad del escenario.

Añadimos tres cartas de objetivo para Atarceder (La Piedra de Erech, 8), Anochecer (La Piedra de Erech, 9) y Medianoche (La Piedra de Erech, 10). La primera de esta comienza ya en juego, pero una vez que se han colocado suficientes fichas de progreso en Atardecer, es reemplazada por Anochecer, y luego otra vez por Medianoche. Muchas de las cartas de encuentro de este esceanrio hacen referencia a la hora actual de la noche, y poseen efectos que son más fuerte cuando más tarde es. Por ejemplo, el Capitán de la Hueste Sombría (La Piedra de Erech, 15) se hace más fuerte al Anochecer e incluso aún más a Medianoche, y otras cartas de encuentro comparten el mismo crecimiento en su potencia. Esta mecánica de las horas en verdad reforzaba el tema del escenario, pero también no permitía crear una misión que en verdad se volvía más difícil con el tiempo, enfrentando a los jugadores a un sentimiento de lenta desesperación agobiante. También diferencia a La Piedra de Erech de los dos anteriores escenarios de la Gen Con, los cuales ofrecían preparaciones de gran presión de velocidad.  

Todo nuestro duro trabajo finalmente dio su fruto cuando nos sentamos en la Gen Con y observamos a los jugadores abrir sus paquetes por primera vez y leer en alto la historia de Derufin y la misión que se extendía antes sus héroes. Debido al único giro difícil del escenario, muchos jugadores avanzaron mucho en la misión antes de darse cuenta de su perdición. Fue genial ver las expresiones cambiantes de las caras de los jugadores cuando diez o más grupos de jugadores pasaron del Atarceder al Anochecer. 

El Desarrollador Caleb Grace sobre la Gen Con Indy 2013

Matt y yo quedamos encantados con la gran multitud que asistió a cada sesión de nuestros eventos de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas en la Gen Con Indy. Nuestros tres Eventos de la Compañía se vendieron con antelación, e incluso se presento una cola de jugadores para el evento final el Viernes por la noche, esperando encontrar una copia adicional y jugar algunas partidas.

Es muy dificil describir que satisfacción siento al ver a los jugadores disfrutar del juego que hemos desarrollado. Nos divertimos cuando probamos cada carta del jugador y escenario nuevo, y a menudo seguimos en la red las reacciones de los jugadores. Aún asi, ser capaz de reunrime con los jugadores en persona, y ver cuanto se divierten con las cartas que hemos desarrollado es algo raro. No fueron pocos los asistentes que dedicaron su tiempo a agradecernos a mi y a Matt nuestros esfuerzos en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, que fue increiblemente genial, y nos gustaria decir, "¡Gracias!". ¡Sois una comunidad de juego increíble y un grupo de gente muy versátil! 



¡Gracias, chicos!
 

Si eres uno de los fans de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas que acudiste al evento de la Gen Con de este año, esperamos verte otra vez en 2014. No obstante, si no fuiste capaz de asisitir o hacerte con una copia de La Piedra de Erech en la Gen Con 2013, no te preoucpes; el escenario estará disponible a finales de este año a través de la Impresión bajo Demanda.
 

Hasta entonces, regresa de nuevo para más información sobre El Señor de los Anillos, incluyendo anuncios de nuevas expansiones, avances, artículos de Segundo Desayuno de los desarrolladores, y mucho más.