martes, 20 de agosto de 2013

Extractos: Asesinato en Puerta de Baldur

La riqueza fluye hacia la ciudad de Puerta de Baldur como el agua. Mientras las ricos disfrutan en sus mansiones sobre el acantilado y los artesanos ejercen sus oficios en las empinadas calles, masas de obreros pobres engrosan los barrios pobres. El dinero y el poder engendran escandalos polítiocos, fervor religioso, crimen... y asesinato. Nadie se siente a salvo en las calles oscurecidas por la lluvia. En santuarios secretos se suplica a extraños dioses extranjeros. La ciudad esta repleta de corrupción. Y a traves de todo, el número de muertos sigue aumentando.

Asesinato en Puerta de Baldur presenta a la ciudad en el momento de la Secesión, un periodo que definirá el futuro de los Reinos Olvidados. Además de la aventura que se juega en esta temporada de Encuntros de D&D, Asesinato en Puerta de Baldur también proporciona 64 páginas de información en profundidad sobre la ciudad y sus habitantes.

Asentada en el hueco del Chionthar y a menudo sumida en la bruma, Puerta de Baldur se aferra a los acantilados de granito que canalizan el río. Gracias al comercio, la ciudad paso de un puerto de piratas a una fortaleza de granjeros al centro urbando bullicioso que es ahora.

Generaciones enteras han pulido los adoquines de sus calles estrechas, y decenas de miles han vivido sus vidas enteras a la sombra larga de sus murallas. Las piedras de la ciudad se han empapado de la sangre de héroes famosos y villanos terribles. Junto y sobre estas manchas, nobles y plebeyos, ricos y pobres, han holgazaneado y sudado, gobernado y sangrado, representando las historias de sus vidas, haciendo de Puerta de Baldur un lugar de historia y un hogar para las leyendas.

En el extracto de hoy, sin revelar detalles sobre la aventura misma actualmente en curso, quieren ofrecerte un vistazo al interior de la Guía de Campaña de Asesinato en Puerta de Baldur.

An Overviwe of the City (455 Kbs, PDF, inglés)
Una visión general de la ciudad (509 Kbs, PDF, castellano)

Wyrm's Crossing and Wyrm's Rock (628 Kbs, PDF, inglés)
El Cruce del Wyrm y la Roca del Wyrm (628 Kbs, PDF, castellano)