martes, 15 de julio de 2014

Opciones Nuevas


El Año de la Llave Celeste [The Year of the Sky Key, en relación a las Sky Citadels o Ciudades Celestes), la Temporada 6 de la campaña del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder se va aproximando, y eso significa que esta de camino la Guía del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder nueva. Aún quedan un par de semanas antes de que nos avance la nueva guía, pero ya pueden compartir con nosotros algunas de las opciones nuevas disponibles al inicio de la Temporada 6. De hecho, hay algo para los jugadores y algo para los DJs y organizadores.

Ya imaginan que ya habeis visto las ilustraciones y advinado que uno de los anuncios es acceso a razas expandidas, habeis dado en el clavo. Igual que el acceso a una raza no estándar es un tema caliente en los foros, es un tema de conversación común en sus reuniones. Es complicado equilibrar el encanto de las ventajas de razas para las convenciones frente a que la mayor gente posible puede jugar con los tipos de personajes que desean. Añade a esto lo acalorada discusión sobre si ciertas razas no estándar son o no más poderosas y las preocupaciones sobre el denominado "efecto de cantina" [nota: en referencia a la cantina abarrotada de diretentes especies o razas de Star Wars]. Eso es hacer muchos malabares cuando toman una decisión, pero han decidido que introducir algunas opciones nuevas será lo mejor para la campaña. Comenzando el 14 de Agosto de 2014 en la Gen Con, habrá tres razas nuevas disponibles paras jugar sin la necesidad de una hoja de Crónica especial: los kitsune, los nagaji y los wayang. Estas razas han estado en circulación a través de hojas de Crónica adicionales durante casi tres años, y aunque incluso algunos jugadores han tenido la oportunidad de crear estos personajes, quereían que los jugadores nuevos pudieran disfrutar de opciones nuevas. Como con todas las demas opciones de razas, aún es necesario que el jugador posee el manual o el pdf con marca de agua donde aparece esa raza, como el Escenario de Campaña Pathfinder: Guía de los Imperios del Dragón, el Suplemento del Juagdor de Pathfinder: Manual Básico de los Imperios del Dragón,  la Guía de Razas Avanzada o el Besiario 4.

Veamos, sietes razas básicas más tres razas del Bestiaro más tres razas de los Imperios del Dragón. Eso hacen 13, ¿no?. Bueno falta una parta de la ecuación. Han eliminado dos razas.

Durnate años, los aasimar y los tiflin han disfrutado de un papel importante en la Sociedad Pathfinder, pero como la organización ha terminado su trabajo en Mendev, donde han surgido numerosos nacidos en el pozo luchan por el reconocimiento y los guerreros de sangre celestial combate una guerra santa, es momento para que dejen paso a otros. Comenzando el 14 de Agosto, crear un personaje aasimar o tiflin exigirá una hoja de Crónica especial, como era el caso hace años. Esta es una excepción para cualquier personaje aasimar o tiflin con al menos 1PX; estos personajes ya han adquirido su derecho a estar en la campaña.

¿Significa esto que puedes crear varios personajes nuevos, jugar un escenario con cada uno y tener varios ajenos nativos esperando para cuando los necesites? Bueno, han debatido largo y tendido si exigir 4 PX por personaje, ya que es en ese punto cuando se puede reconvertir un personaje. No obstante, también reconocen que esto es un castigo innecesario para los jugadores esporádicos que solo han podido jugar una o dos veces en el mes pasado. Para responder a la pregunta, si, puedes crearte 10 aasimares y jugar La Confimación un número igual de veces, pero confian en que lo hagais de forma adecuada y respeteis una decisión tomada teniendo en cuenta a la mayoria de la comunidad.

Ahora que ya hemos tratado las noticias más polémicas, deja que lo completemos con algo verdaderamente imprsionante.


Mike y John tienen experiencia como capitanes de expedición y como coordinadores de evento, y comprende que a veces es complicado convencer a un jugador nuevo a que se comprometa con 4-5 horas. Algunos eventos no son muy propicios para dirigir una partida entera, ya sea porque es un día entre semana con un montón de gente que tiene que acostartse pronto o porque el lugar solo abre algunas horas. ¿Qué haces cuando un escenario no es lo suficientemente corto?

Durante años la respuesta han sido misiones (nota: de las cuales tienes dos traducidas para descargar en este mismo blog) mini aventuras de una hora de duración que se supone que duran una hora o menos. Son aventuras pequeñas geniales, pero son un poco díficil de programar por algunas razones. Primero, no existe una forma sencilla de contar una historia más grande uniendo algunas misiones. Segundo, las misiones, aunque se pueden volver a jugar, no ofrecen dinero, PX o Puntos de Prestigio, proporcionando una reputación de arriesgarse por poca recompensa. El obstáculo más complicado es que solo existe dos (nota: otra vez, las que teneis traducidas en el blog, en sección de descargas Pathfinder), sin contar la demostración de Ataque Goblin o las demostraciones de la Caja de Inicio (ambas en inglés).

Esta año en la Gen Con, estrenan seis Misiones Pathfinder de 1º nivel nuevas que tienen lugar en y alrededor de los Reinos Fluviales. Cada una es una aventura independiente, pero todas están vagamente vinculadas en hilo argumental común, permitiendo a un DJ combinar cualquiera dos de la seis para crear una aventura más grande según las necesidades del grupo y el lugar del evento. Juegalas en cualquier orden, uno incluso puede jugar la misión final antes, y conseguir una hoja de Crónica con recompesnas que estará a acorde a la cantidad de aventuras que has jugador.

Feliz juego...