sábado, 1 de noviembre de 2008

Personalidad: Lil Lavanda

Como muchos de los tiflin de la ciudad, Lil creció huerfana en Puertoenigma. Se ganaba sus monedas contando historias en las esquinas, donde sus cuentos fantásticos le proporcionaban el suficiente coobre para un pedazo de comida. Aunque una hábil oradora, la exótica apariencia de Lil atrajo más atención que sus cuentos, y pronto un chulo local la forzó a su rebaño.
Mientras maduraba, los provocativos púrpuras ojos de Lil y sus amor por las flores le granjearon el apodo "Lavanda". Su talento para contar historias maduro junto con su apariencia, y circularon rumores sobre que su abuelo era un Varisio y su abuela era una mujer demonio. Aunque Lil no tuvo fuertes objeciones sobre trabajar como prostituta, perdió la liberta de la vida en las calles. Sus sueños nunca fueron tan grandes para imaginarse una vida como una señora noble, una valiente aventurero o incluso una esposa o madre. Todo lo que Lil deseaba era la libertad de reclamar su propia vida y dirigirla, para bien o para mal.
Tras 2 años trabajando como prostituta, Lil se dio cuenta que estaba cambiando de forma inesperada. Se levantaba con una energía que parecía aplastarle el cerebro. Las historias que contaba a las otras prostitutas tenían más peso de lo normal -a veces lo suficiente para influenciar mente y conducta. Lil oculto estos progresos, practicando en secreto hasta que comprendió mejor su poder. Cuando sintió que había dominado sus nuevas aptitudes, las usó para distraer a su chulo y escapar de su trabajo.
Una breve guerra surgió entre Lil y su antiguo maestro, quien buscaba recapturarla y castigarla como ejemplo para los otras trabajadoras. Sin embargo, aunque Lil planeo bien su huida, y tras varios asaltos infructuosos, su antiguo chulo finalmente se halló en las aguas con un especialmente malhumorado bunyip. Tras observar como el hombre era engullido por la criatura, Lil era de nuevo su propia dueña.
Durante los siguientes pocos años, Lil continuo trabajando como una prostituta independiente. Varios otras mujeres de su ocupación la utilizaban como una inspiración y liberarse de sus propias cadenas. Algunas intentaron seguirla, solo para encontrarse amablemente pero firmemente rechazadas. Lil no tenía deseo de liderar o de ser imitada. Solo deseaba que la dejaran solo y llevar su negocio. Su independencia, su belleza y su talento no la privo de clientes, y la forma sensata en que llevaba su negocio la permitía vivir cómodamente con un diminuta cantidad oculta para emergencias.
Al comienzo de su carrera independiente, Lil adquirió varias pociones de amor para asegurarse un grupo de clientes fieles. Aunque pronto abandonó esa estrategia, cuando halló a sus enamorados complicados de tratar y malgastando tiempo para controlarlos. Sin embargo, creó una última relación con Falk Zincher, el alquimista que le proporcionaba las pociones. Lil usó una variedad de venenos y pociones para asegurase su seguridad, y Falk actuó como un porveedor y confidente.
Recientemente, uno de los nuevos clientes de Lil, un mercenario llamado Orik Vancaskerkin, cayó ante la encantadora influencia de la tiflin y se volvió chiflado por ella. Desesperado por atravesar la reserva del negocio de Lil y llegar hasta su corazón, Orik buscó un alquemista para que le elaborara una poción de amor. Cosas del destino, lo encontró en Falk Zincher.
Intuyendo rápidamente el objetivo de los deseos de Orik por los desvaríos enfermos de amor del hombre, vertió un poco de barata cerveza con aroma a lavanda en la verdadera poción de amor. Orik regresó al tocador de Lil y vertió la "poción" en su bebida. Lil notó el olor a lavanda en su copa y la hambrienta mirada de Orik, y dedujó que de alguna forma Falk estab involucrado; a menudo el alquimista perfumaba sus compras con lavanda como un sutil tributo a su amistad. Fingió la parte de un amante encaprichada con Orik lo suficientt para satisfacerlo, para luego prometerle reunirse con él la siguiente noche y le despachó. Tras una breve consulta con Falk, Lil decidió interpretar su papel de enamoradiza lo suficiente para que mereciera la pena, y castigar a Orik por intentar tal truco.
Durante una semana, Lil llevó su falso romance con Orik, y a través de sutiles preguntas y trucos de bardo, descubrió la localización de los ahorros de Orik. Mientras Lil entretenía a Orik en su habitación, Falk irrumpió en las posesiones de Orik y le robo. Cuando Orik regresóa casa y descubrió el robo, dejo escapar un grito que hizo temblar a todo el edificio. Se lanzó de vuelta hacia Lil pero encontró su puerta cerrada y una nota de Lil que le pedía que la dejará en paz.
Incapaz de desquitarse con Lil (a pesar de su papel en la traición, no podía sentirse ofendido), en su lugar Orik volcó su rabia sobre Falk. Se enfrentó al alquimista, las palabras se convirtieron en golpes, y antes de que se diera cuenta de lo que había pasado, Falk yacía muerto en el suelo de su tienda. Oril se asustó, ya que sabía que Fal era el hermano de un poderoso señor del crímen local, Clegg Zincher, y huyó de Puertoenigma sin nisiquiera tiempo para reclamar su dinero.
Cuando las noticias de la muerte llegaron a oidos de Clegg, el mayor Zincher se enfureció. Volcó todos sus recursos en rastrear al responsable del crímen, y cuando dio con un camino sin salida con Orik, volvió su odio hacia el padre de Orik, Saul Vancaskerkin, y contra la mujer que sentía responsable de toda la situación -Lil.
Tras escapar por los pelos de un ataque de un grupo de matones de Clegg, Lil se dio cuenta de lo desesperado de su situación e hizo algo que nunca esperaría hacer: busco protección en otro. Sin embargo, no busco asilo bajo un chulo, sino dentro de los muros de la iglesia de Calistria de Puertoenigma. La alta sacerdotisa Shorafa Pamodae se apiado de Lil (quizás como resultado de su herencia compartida) y durante los años pasados ha protegido a Lil de la venganza de Zincher. En este año, Lil se ha convertido en una seguidora más bien devota de Calistria, aunque ha comenzado a irritarse por tener que disfrazarse antes de salir fuera y espera pronto que algun día dirima su continuo conflicto con Clegg Zincher.

APARIENCIA
Los brillantes púrpuras ojos de Lil son famosos en Puertoenigma. Aunque algunos encuentran su exotica apariencia aterradora, Lil posee una gracia y un magnetismo extraño a aquellos de herencia demoniaca. Su pelo negro carbón contrasta fuertemente con su palida piel, y sus pesados rizos cubren sus delicados rasgos. Dos pequeños cuernos curvos surgen de su frente. Lil prefiera la flor de la que recibe su apodo, y normalmente porta un manojo de lavandas en algun sitio de su persona.

DESARROLLO
Lil toma todas sus decisiones con una mente independiente y superviviente. Frecuentemente lanza Detectar Pensamiento sobre sus clientes, pero nunca usa la información para chantajear. Si una palabra surigiera de que usa tales tacticas, se encontraria fuera del negocio. En su lugar, acumula la información y solo la usa para protegerse. Alguien que amenace a Lil encuentra sus secretos amenazadaso a cambio, y corta todos sus lazos con la prostituta en lugar de arriesgarse al riesgo.

LIL LAVANDA VD7
Tiflin hembra bardo 6
CN Ajeno mediano (nativo)
Inic +2; Sentidos visión en la oscuridad 60 pies, Escuchar +1, Avistar +1
DEFENSA
CA 16, toque 13, desprevenido 14 (+1 armadura, +1 esquiva, +2 Des)
pg 35 (6d6+12)
Resistencia frío 5, electricidad 5, fuego 5
Fort +4, Ref +7, Vol +6
OFENSIVO
Velocidad 30 pies (6 casillas)
C/C bufanda afilada de gran calidad +7 (1d6-1/19 o 20) o daga de gran calidad +7 (1d4-1/19-20 más veneno)
Conjuros Conocidos (NL 6º, ataque de toque +6)
2º (3/día) - Detectar Pensamientos (CD 14), Invisibilidad, Explosión de Sonido (CD 14)
1º (4/día) - Animar una Cuerda, Retirada Expeditiva, Grasa (CD 13), Identificar
0º (3/día) - Luces Danzantes, Atontar (CD 12), Nana (CD 12), Remendar, Prestidigitación, Resistencia
Aptitudes Sortílegas (NL 6º)
1/día - Oscuridad
AE música de bardo 6/día (contraoda, fascinar, infundir valor +1, infundir gran aptitud, sugestión)
TÁCTICAS
Antes del Combate Lil no es de ninguna forma una guerrera experimentada, y prefiere escapar del combate lo más rapido posible. Cuando esta en su tocador, mantiene una bufanda afilada doblada cerca en caso de emergencia. En la calle, porta una daga envenenada. Mantiene una larga bufanda con ella y en su habitación para asi poder utilizar Animar una Cuerda.
Durante el Combate Lil confia mucho en el veneno en combate, sabiendo que su habilidad raramente es reto para sus enemigos. Primero intenta huir, segundo luchar, y por ultimo pactar, ya sea con dinero o con sus encantos.
PUNTUACIONES
Fue 8, Des 15, Con 14, Int 14, Sab 12, Car 14
Atq Base +4; Prs +3
Dotes Competencia con Arma Exótica (bufanda afilada), Sutileza con las Armas, Conjurar Sin Moverse
Habilidades Tasación +11, Engañar +13, Diplomacia +15, Reunir Información +13, Esconderse +4, Saber (local) +11, Interpretar (oratoria) +11, Averiguar Intenciones +10, Juego de Manos +13
Idiomas Común, Elfico, Infernal, Varisio
CE Conocimiento de Bardo +8
Equipo de Combate poción de curar heridas moderadas, poción de lentificar veneno
Otro Equipo armadura de cuero ilusoria +1, bufanda afilada de gran calidad, daga de gran calidad, anillo de protección +1, vial de veneno de pequeño ciempiés (2), vial de Te Puertoenigma, vial de sueños añiles (2)

Fuente: Pathfinder Companion: Seconds Darkness (Persona: Lavender Lil)