sábado, 5 de mayo de 2012

Avance - Encuentros D&D: La Telaraña de la Reina Araña

Llegan los drow. El 16 de Mayo El Ascenso de la Infraoscuridad entre en pleno apogeo mientras los Drow ocupan la temporada 9 de Encuentros D&D cuando comienza La Teleraña de la Reina Araña. Esta temporada de Encuentros D&D esta estrechamente relacionada con el último prodcuto de Wizards of the Coast, Hacia lo Desconocido: El Manual de Supervivencia de Dungeon el cual estará disponible el 15 de Mayo. A continuación te ofrecemos un resumen básico de lo que puedes esperar de la próxima temporada de Encuentros D&D. No se desvela nada importante.

La Aventura

Esta tempoada abarca 14 semanas. La semana 0 es para la creación del personaje, el capítulo cubre las semanas 1-5, el capítulo 2 cubre las semanas 6-9 y el capítulo 3 cubre las semanas 10-13.

Basicamente la historia es que los PJs estan en el Valle de las Sombras buscando aventuras cuando se les pide que detegan a un ladrón Drow que ha huido a las cavernas a través de la Posada de la Vieja Calavera. Desde aqui se dan cuenta de que hay mucho más en la trama que un simple robo y que están en una posición única para frustar un plan mucho mayor que esta en marcha.

Al principio de cada encuentro tenemos un breve resumen de lo que ha pasado hasta el momento. Esto ya comenzó en la temporada anterior y es de gran utilidad. Cada encuentro también posee notad de como el DM debe recompensar a personajes que posean temas relacionados con el Manual de Supervivencia de Dungeon, parecido a como funcionó con La Corona Perdida de Nuncainvierno.

A principios de la aventura los PJs se encuentran con uno de los jefes importantes. Esta para avanzar la historia y no esta pensado para combatir a los PJs esa semana. De todas formas, en caso de que los PJs se enfrente a él tenemos notas para seguir en caso de que lo maten.
Destaca un encuentro en la semana 6. Es un genial acertijo/desafío de habilidad. Hace pensar a los jugadores y ofrece una oportunidad para meterse en sus personajes.

Creación de Personaje

Como es costumbre, se proporciona fichas que reflejan la portada de la aventura. Se anima a los jugadores a utilizar las opciones nuevas presentadas en el Manual de Superviviencia de Dungeon.
Personajes Pregenerados

No se ofrecen nuevos personajes pregenerados. Tenemos los mismos seis personajes que son habituales desde la temporada 4. Recordar que de todos ellos, solo Belgos es un Drow pregenerado.

Cartas de Tesoro

Esto es algo nuevo de lo que se hablará. Los jugadores que han tenido la oportunidad de participar en la primera aventura Drow durante la PAX East obtuvieron un códgio que ahora pueden dar para obtener una Carta de Tesoro especial. Primero se deben entregar estas cartas a gente con código y luego se distribuyen entre jugadores valiosos o se utilizan como recompensas futuras.

Aunque los jugadores aún pueden ganar Cartas de Suerte (ver más abajo), estas son las verdaderas joyas de la temporada. Estas cartas ofrecerán a personajes de bajo nivel tanto un bonificador defensivo como un método para contrarrestar el rasgo racial de los Drow, la Nube de Oscuridad.

Merece la pena destacar un objeto llamado "El Medallón de Rubi de Lathander", ya que en 4ª Edición, Lathander se llama Amauntor. ¿Alguna idea?.

Frente












Reverso









Mapas Espectaculares

Uno de los grandes regalos de los Encuentros D&D para los DMs son los fantásticos mapas. Esta temporada ofrece un montón de grandes cuevas subterráneas que añadir a la colección.  































Registro de Iniciativa

Una gran utilidad para mantener un registro rápido de los jugadores y los monstruos y que acelera el juego (y el combate en particular).

Cartas de Suerte

Algo que por lo visto se ha vuelto bastante popular (aunque a mi no me parecen gran cosa). Para cada temporada Wizards of the Coast nos ofrece un nuevo juego de Cartas de Suerte. En esta temporada los jugadores pueden ganarse tres cartas promocionales especiales exclusivas al Encuentro.

Cuando el jugador gane 20 Puntos de Renombre, ganan la Carta de Suerte Grito Escalofriante [Bloodcurdling Scream] (promo 6).




Cuando gane 40 Puntos de Renombre, gana la Carta de Suerte Loco Desafío [Insane Defiance] (promo 7).


Cuando gana 60 Puntos de Renombre, gana la Carta de Suerte Astuta Desorientación [Cunning  Misdirection] (promo 8).



Poster

Cada temporada, Wizards of the Coast proporciona un poster para publicitar la actual temporada de Encuentros D&D. Esta vez se bastante atrayente tanto para veteranos como para novatos.




Comienza la Aventura

La Telaraña de la Reina Araña es la primera de las tres temporadas de Encuentros D&D que mostrará a los PJs combatiendo a los Drow en los Reinos Olvidados. Tenemos gran cantidad de acción e intriga. Los Drow son una raza astuta y mortífera y los héroes tendrán que esforzarse para detenerlos. Recuerda, la temporada 9 comienza el 16 de Mayo.