sábado, 28 de julio de 2007

Las Insignias Reales Pérdidas del Norte: Los Tronos Derribados

Los restos de incontables reinos plagan los Reinos Olvidados, pero en ningún lado es más evidente que en la Frontera Salvaje. Las tierras del Norte siempre han sido ricas en recursos pero especialmente inhabitables para la civilización, y como resultado, reinos milenarios se han alzado y caído con una sorprendente asiduidad por toda la Costa de la Espada y a orillas de los ríos Dessarim y Delimbayr Sin embargo, cada pequeño señorito y aspirante a tirano que han colocado un estardante en el Norte parece que ha estado convencido que él o ella era el creador de una dinastía que se alargaría durante generaciones, y así, necesitaba insignias reales convenientes a su posición. Debido a estos sueños, hordas de tesoros por toda la Frontera Salvaje están repletos con blasones, coronas, anillos, cetros, espadas ceremoniales, y tronos de pequeños principitos hace mucho olvidados por la historia.

Los tronos a menudo están encantados para proteger a aquellos que se sientan en ellos y para impresionar a aquellos que buscan una audiencia antes ellos. Muchos asientos de poder exhiben una variedad de poderes mágicos equivalentes a los de un artefacto menor o una reliquia. Normalmente, cada trono es único, refeljo de la historia del reino para el cual fue creado. Aunque raramente encontrados, el descubrimientos de un antiguo trono en el tesoro de un dragón o perdido entre los restos de alguna antigua ruina por una compañía de aventureros anuncia riquezas y poder más allá de la atribuida a la mayoría de objetos tocados por el Arte. Lo siguiente es un recueto de algunos de los más notables asientos de poder de edades pasadas y en el contexto histórico de los reinos que vieron su creación.

EL TRONO DE HUESOS DE SANGRE DE URUZH

Muchos de los tesoros de Uruzh Ukrypt fueron saqueados bajo la mirada de la Estrella Asesina de Reyes en el Año del Furor del Dragón (1018 CV), incluyendo el Trono de Huesos de Sangre de Uruzh. El asiento de los tres primeros reyes de Uruzh Ukryp fue robado por Shammagar el dragón negro durante su saqueo de la ciudadela enana de Melairrin. Más de tres siglos después, la sierpe perdió el Trono de Huesos de Sangre a manos de Asilther Graelor, una bella semielfa pícara, ahora famosa por su robo de casi todo su tesoro.

Se cree que Asilther había enviado el asiento real de Uruzh Ukrypt al Refugio del Heraldo para su guarda durante su apresurada disposición del tesoro del dragón, pero, si realmente lo hizo, nunca llegó. Es casi seguro que no tiene el trono, ya que en una carta interceptada de Mintiper Moonsilver a los Arpistas de Berdusk indica su preocupación por su misteriosa desaparición durante una emboscada cerca del pueblo de Nesmé. Más adelante, han habio noticias desde las extensiones suroeste del Bosque Alto de una cornudo rey orco sentado sobre un trono de huesos bañado en sangre, pero si tales historias son reales o no, la única referencia al Trono de Huesos de Sangre de Uruzh, ahora mismo se desconoce.

Creado con las calaveras y huesos de los caídos defensores de Uthtower y Phalorm, el Huesos de Sangre de Uruzh recuerda un pila de esqueletos destrozados de más de 12 pies de diámetro y 10 pies de alto, unidos mágicamente en un único asiento de poder. Las pulidas calaveras de seis príncipes de Phalorm están emparejados para servir como escalones hasta el asiento del trono, creado por el torax de una gran crag del Norte. El respaldo del trono esta formado por un triangulo de apiladas calaveras, cada una ostentando el único ojo de Gruumsh.

Quien quiera que se siente en el Trono de Huesos de Sangre de Uruzh puede conovcar sus importantes poderes mágicos. Estos poderes incluyen la habilidad de cubrir el trono com la oscuridad malvada de un Aura Sacrílega una vez al día y hablar a voluntad con la autoridad de una Orden Imperiosa Mayor. Tres veces al día, a todas las calaveras del Trono de Huesos de Sangre se las puede ordenar que vomiten una fría, nube empalagosa de densa oscuridad como un Azote Sacrílego. Cualquier que se siente en el Trono de Huesos de Sangre durante al menos 3 asaltos consecutivos es cubierto por una capullo de huesos y energía negativa parecida a los efectos de un conjuro de Dragón de Muerte (ver Magia de Faerûn), originario del legado de Uruth.

Una vez al día, quien quiera que se siente en el Trono de Huesos de Sangre de Uruzh puede liberar un torrente de sangre que mana de cada abertura de cada calavera que luego se estanca alrededor de la base del trono. Si la sangre creada por el homónimo trono se le permite manar durante un solo asalto, la sangre se alza en la forma de un Pequeño "elemental de sangre". Si se le permite manar durante 2 asaltos, la sangre puede forman un Mediano "elemental de sangre". Igualmente, si se le permite manar durante 4 asaltos, la sangre puede forman un Gran "elemental de sangre". Si se le dan 8 asaltos o más, la sangre forma un Enorme "elemental de sangre", la criatura más grande que puede crear el Trono de Huesos de Sangre de Uruzh. En todos los casos, el elemental de "sangre" es igual en poder al elemental de agua de tamaño similar, con una excepción: un ataque con éxito enciende la sangre de la víctima durante un asalto, infligiendo 1d6 adicional de daño por fuego.

Varía, fuerte; NL 15ª; Prerrequisitos: Fabricar Objeto Maravilloso, Aura Sacrílega, Orden Imperiosa Mayor, Azote Sacrílego, Aliado de los Planos, Sangre Ardiente (Compendio de Conjuros), Dragón de Muerte (Magia de Faerûn) ; Precio de Mercado 91000 po; Pero 4000 lb.

LOS RELUCIENTES TRONOS DE SPLENDARRMORRN

Las Cavernas Reales de Splendarrmorrn fueron despojadas de muchos -sino todos- de sus tesoros por las malvadas fuerzas de la Fortaleza Puerta del Infierno, y ahora son hogar de muchos tipo de muertos vivientes y caídas criaturas de incluso peor maldad. Dos de los más importantes artefactos Ammarindanr que aparetemente escaparon de su saqueo fueron los parecidos golems Relucientes Tronos de Splendarrmorrn, ambos desaparecidos durante la guerra del Año de la Maldición (882) mientras las hordas de demonios conquistaban el reino.

El Trono del Rey de Splendarrmorrn desaparición durante la Batalla de Karscragg, que ocurrió cerca de la confluencia de los Ríos Delimbayr y Sangre de Cierva. Mientras los ejército de Ammarindar y Ierlann realizaban su final, inútil confrontación contra las hordas demóniacas que desbordaban el valle Delimbayr desde él caído Ascalcorn, el primo de la reina, el Kulduke Daggan "el Martillo" Rockfist, sangre de Olaurin, protegió el Trono del Rey en defensa del reino. En ausencia de un rey que liderará a la Gente Robusta, el Kulduke portaba la más fuerte línea de sangre real que cualquier otro enano varón vivo, un derecho de nacimiento que le obligaba a usar el Trono del Rey y liderarar los ejército enanos al combate. Se dice que Daggan mató a una veintena o más de demonios antes de desaparecer en el Bosque Alto cerca del fin de la batalla persiguiendo a un grupo de vrocks, cada uno de los cuales agarraba a un desconocido enano guerrero en sus garras. Todos menos uno de estos enanos salió del Bosque Alto gracias a la persecución incansable de los demonios buitre de Daggan, pero ni el Kulduke ni el Trono del Rey fueron otra vez vistos durante siglos. Los Nueve, una compañía de aventureros ahora deshecha cuyo antiguo bastión estaba en las orillas del Corriente del Unicornio, según dicen lucharon contra el Trono del Rey mientras cazaban infructuosamente a Grimnoshtasdrano, el "Dragón de los Acertijos" entre las Cavernas Interminables del Bosque Alto. Si este reciente anunció del Trono del Rey debe ser creído, el espíritu del Kulduke permanece atrapado en el asiento real, atacando a todas las criaturas vivas bajo la ilusión de que son demonios.

El Trono de la Reina de Splendarrmorrn se perdió, junto con el resto de la valiente retaguardia enana, en la salvaje batalla en el Valle Naurogloth (Paso de los Huesos Blanqueados) mientras los supervivientes de la Gente Robusta de Ammarindar huían dirección sur hacia Oghrann. La compañía de la Reina Helmma ganó tiempo con sus vidas para que los menos combatienes de sus gente huyeran de los incursores orcos que buscaban marar a los refugiados enanos. Cada uno de los enanos de la vanguardia murieron durante la Batalla de los Huesos Blanqueados, incluyendo su valerosa reina, no hubo supervivientes que impidieran que el Trono de la Reina cayera en manos orcas. En los siglos desde la caída de Ammarindar, han habido periódicos informes desde aquella región de un intrincado golem con forma enana usado por una u otra tribu orca en sus interminables guerras por la supremacía tribal, pero ninguna expedición ha regresado de las Montañas Picos Grises con informes de haber visto realmente el Trono de la Reina.
span >
Los Relucientes Trono de Splendarrmorrn parecen intrincados asientos hechos de aceros oscuro, uno creado para parecerse a una reina portando el aspecto de Berronar Truesilver y el otro creado para parecer un real portando el aspecto de Moradin el Soulforger. El regazo de cada estatua sirve como el asiento del trono, y los brazos y pecho de cada constructo sirven como los brazos y espalda de la silla real. Cada Reluciente Trono porta una corona de tres puntas engarzadas con brillantes beljurils y estan grabadas con filingranas de antiguas runas de todas clases en oro, a través de las cuales colectivamente imbuyen a los tronos de la mayoría de su poder mágico.

Cualquier sentado en uno de los dos Relucientes Tronos puede convocar cualquiera de sus poderes por un silecioso acto de voluntad, pero solo un poder puede ser usado por asalto. Los poderes del Trono del Rey incluyen Comunión con la Tierra, Poder Divino y Bargênta. Los poderes del Trono de la Reina incluyen Resistencia a Conjuros, Piedra Parlante y Piel Pétrea. Los poderes compartidos pos ambos Relucientes Tronos incluyen la habilidad de sus ocupantes de fundirse con la forma del asiento (de manera similar a Fundirse con la Piedra) y luego animar los tronos como golems de hierro bajo su control directo. Si uno de los golem de hierro muere, el fundido ocupante es inmediatamente espulsado, ileso.

Trono del Rey: Varía, Fuerte; NL 16ª; Prerrequisitos: Fabricar Armas y Armaduras Mágicas, Fabricar Objeto Maravilloso; Nube Aniquiladora, Comunión con la Tierra (Razas de Faerûn), Poder Divino, Geas/Empeño, Deseo Limitado, Fundirse con la Piedra, Polimorfar Cualquier Cosa, Bargênta (Magia de Faerûn); el creador debe ser un enano; Precio de Mercado 372200 po; Peso 5000 Lb.
Trono de la Reina: Varía, Fuerte; NL 16ª; Prerrequitios: Crear Armas y Armaduras Mágicas, Crear Objeto Maravilloso; Nube Aniquiladora, Geas/Empeño, Deseo Limitado, Fundirse con la Piedra, Polimorfar Cualquier Cosa, Resistencia a Conjuros, Piedra Parlante, Piel Pétrea; el creado debe ser un enano: Precio de mercado: 490100 po; Peso 5000 lb.

EL TRONO ELEVADO DE LA REINA-BRUJA

Durante su reinado de treinta años en Stornanter, Laerl fabricó numerosos únicos conjuros y objetos mágicos, muchos de los cuales sobreviven hoy en día. La más famosa de sus creaciones de este período fue reultado de una fuerte colaboración con el Mago de la Corte, Malek Aldhanek, El Trono Elevado de la Reina-Bruja es un asiento de critalacero creado con la forma de un grifo rampante. El pecho del grifo forma la espalda del trono, mientras que sus patas delanteras sirven como brazos del trono. Las alas del grifo se curvan como sus patas formando los lados del trono cristalino.

Cuando Laeral se quedo sin su corte tras la aparente muerte de Malek, se quedó con su asiento real de Stornanter, empleando regularmente su habilidad de transformarlo en un grifo cristalino y sobrevolar su reino (y, no incidentalmente, manteniendolo a salvo de las manos de altamente ambiciosos cortesanos). La última vez que se vió el Trono Elevado ocurrió en el Año del León Saltador (834 CV), cuando la Reina-Bruja luchó contra un gigantesco kraken a las afueras del Puerto Llast durante una furiosa tormenta. Finalmente Laeral consiguió expulsar al monstruo con un barrido de impresionantes conjuros, pero los codiciosos téntaculos del monstruoso cefalópodo arrastraon el grifo constructo de vuelta a las profundidades.

Hoy, el Trono Elevado descansa entre las hundidas ruinas de Ascarle, una hace tiempo perdida ciudad elfa en la costa de Trisk (la isla occidental de las Rocas Púrpuras) en el tesoro de Slarkrethrel, el Elegido de Umberlee. El legendario kraken ha aumentado ampliamente en poder durante los siglos desde su batalla con la Reina-Bruja, y sus tentáculos ahora se extienden por toda la Costa de la Espada a través del dominio de la secreta Sociedad del Kraken. Sin duda, Laeral esta al tanto de la localización aproximada del Trono Elevado, pero la legendaria maga nunca ha mostrado su deseo de reclamar el perdido asiento de Stornanter, sin duda en parte debido a su vergüenza por fallar a los ciudadanos de su reino perdido. Si una banda de atrevidos aventureros poderosos algun día recuperara el asiento real del reino de su tumba acuática, Lady Arunsun sin duda se lo cedería deseando que buscaran el resurgimiento de su antiguo reino con una meta noble y buena.

Aunque ni Laeral ni Khelben han nunca precisado detalladamente los poderes del Trono Elevado de la Reian-Bruja, suficientes investigaciones existen en los archivos de la Hermandad Arcana para detallar las propiedades del asiento real. Construido de cristalacero, un raro material fabricado por los avariel y los elfos solares, el Trono Elevado tiene una resistencia más alla del hierro, con una dureza de 20 y 40 puntos de golpe por pulgada de grosor. A voluntad, una vez por asalto, cualquier sentado en el Trono Elevado puede emplear los conjuros Espada de Mordenkainen, Escudo, Retorno de Conjuros o Viento Susurrante. El trono también actua como una Figurita de Maravilloso Poder (aunque sin la actual alteración de tamaño), transformándose en una grifo avanzado de 15 DG durante 8 horas al día. A diferencia de una figurita normal, si el grifo muere sencillamente vuelve (intacto) a su forma cristalina y no puede ser reanimado hasta que hayan pasado por lo menos 10 días.

Trasnmutación, Fuerte; NL 13º; Prerrequisitos: Fabricar Objeto Maravilloso; Animar los Objetos, Espada de Mordenkainen, Escudo, Rertorno de Conjuros, Viento Susurrante; Precio de mercado: 617150 po; Peso: 5000 Lb.

Fuente: Dragon Magazine 351