viernes, 12 de agosto de 2016

Guia del Jugador de Aventuras en la Tierra Media - FAQ





La primera publicación para Aventuras en la Tierra Media es la Guia del Jugador, la cual proporciona las reglas especificas al escenario y guias para crear tus personajes y aventuras en el mundo de El Hobbit y El Señor de los Anillos utilizando el conjunto de reglas OGL de 5ª Edición.


La creación del personajes ofrece Culturas y Clases diseñadas para la Tierra Media para ayudarte a profundizar en el escenario desde el mismo inicio de tus aventuras. Las reglas nuevas añaden emocion a tus viajes y encuentros, y registran en tablas la corrupción de la Sombra sobre el descuidado o necio.

La misión comienza con la Guia del Jugador de Aventuras en la Tierra Media, seguida por la Guía del Maestro del Saber de Aventuras en la Tierra Media. Puedes comenar a jugar directamente con esta Guia del Jugador y OJO (aviso) y los libros básicos de la 5ª Edición de Wizards of the Coast (esto imosibilita su traducción y venta en castellano ya que los libros de 5º Edición no existen ni hay planes para verlos en nuestro idioma).


 La Guía del Jugador de Aventuras en la Tierra Media contiene:
* 11 culturas jugables específicas a la Tierra Media
* 6 clases nuevas y únicas
* 13 Trasfondos nuevos hechos a medida para la Tierra Media
* Armas y armaduras apropiadas la Tierra Media
* Reglas únicas para viajes
* Reglas nuevas para la corrupción
* Reglas nuevas para audiencias
* Reglas para la Fase de Comunidad
* Mapas de la Tierra Media (como papeles finales) para Jugadores y Maestros del Saber

Preguntas Frecuentemente Ususales (PUF o FAQ)

Lo Esencial

¿Qué necesito para jugar?
Necesitarás la Guia del Jugador de Aventuras en la Tierra Media y los libros de reglas básicas de 5ª Edición. Esto es suficiente para empezar. Las partidas se benficiarán en gran medida de la próxima Guia del Maestro del Saber, pero no es necesaria para empezar a jugar. 

¿Cómo se relaciona Aventuras en la Tierra Media con la 5ª Edición?
Utiliza la OGL.

¿Como se relaciona Aventuras en la Tierra Media con el Jdr El Anillo Único?
Nuestro objetivo de diseño para ATM ha sido desarrollar un juego que se juegue como OGL 5ª Edición con un escenario que sabe a Tierra Media. Algunos conceptos de EUA como la Corrupción y los Viajes han sido reinterpretados para el juego, pero siempre que ha sido posible hemos utilizado mecanicas OGL existentes. Las dos líneas comparten imganes y contenido del escenario. Los suplementos iniciales para ATM serán conversiones de material de EUA existente.

¿Que aproximación al escenario toma Aventuras en la Tierra Media?
Presentamos la Tierra Media como se describe en El Hobbit y en El Señor de los Anillos. Todas las reglas y opciones que presentamos ha sido sacadas de los textos y estan diseñadas para recrear la esencia de los libros en tus partidas. Dicho esto, nuestro objetivo es proporcionarte las herramientas para jugar en tu visión de la Tierra Media, y puedes utilizar el contenido de todo el espectro de los materiales OGL para diseñar cualquier rasgo que desees.

¿Cuando se publica?
El PDF saldrá este verano, la versión impresa estará disponible en Otoño. Nos encantaria ser más precisos, pero muchos factores de produccion estan fuera de nuestro control.

¿En donde y en cuando se basa el escenario?
El escenario básico comienza cinco años después de la muerte de Smaug en el Yermo. Los jugadores puede elegir entre culturas asentadas en la región, asi como algunas añadidas favoritas de los fans (Hobbits, Dunedain, Rohirrim, Hombres de Minas Tirith, Hombres de Bree).

¿Porque un enfoque tan estricto?
Hemos encontrado gran éxito en jugar en la Tierra Media con este enfoque. Posee razones para que el grupo se junte, y hay una razón para que los aventureros recorran la Tierra Media. Te proprociona una plataforma básica para comenzar tu viaje de juego en la Tierra Media, y nos permite proporcionar grandes cantidades de información sobre una única (aunque inmensa) region. El Yermo es un lugar estupendo por el que ir de aventuras, y cinco años después de los acontecimientos de El Hobbit, pero antes de los acontecimientos de El Señor de los Anillos es una enorme momento atmosferico. Muchos jugadores tiene conocimiento sobre ello, hay un montón de lugares emocionantes, pero también esta equilibrado por gran cantidad de espacio en blanco en el mapa.

Este enfoque nos permite concentrarnos tanto en nuestros como en vuestros esfuerzos y hacer cosas en una profundidad que deseamos. Material adicional expandira la zona de juego.

¿Qué más vais a publicar?
Además de la Guia del Jugador, tenemos la Guía del Maestro del Saber en marcha, junto con la conversión de los epicos Relatos del Yermo, una colección de siete aventuras relacionadas que muestran la región del Yermo. Actualizaremos con noticias a media que salgan más publicaciones.

¿Si lo resersvo obtengo el PDF directamente?
En este caso no. Estamos intentando algo diferente con Aventuras en la Tierra Media por algunas razones.

Primero, necesitamos calibrar las cantidades impresas. Asi que vamos a realizar las reservas un poco antes de lo que normalmente hariamos. Nuestra politica normal es abrir las reservas cuando publicamos el PDF, y enviamos el juego a la imprenta.

Segundo, somos una compañía pequeña, con numeros de ventas crecientes que generalmente encontramos complicado manejar la demanda de entregas instantaneas de PDFs gratuitos con reservas. Esperamos que las preventas de Aventuras en la Tierra Media vaya más alla de cualquier cosa que hemos experimentado hasta ahora. Asi que queremos estar preparados, organizados y ser capaces de manejar las cosas de una forma tranquila, para que asi todo el mundo obtengar su PDF al mismo tiempo, y no dejar a nadia refrescando su bandeja de entrada esperando el PDF.

Si reservo la Guia del Jugador y la Guia del Maestro del Saber, se enviarán juntas, ¿haciendo que tenga que esperar para el Libro del Jugador?

No, se enviarán por separado tan pronto las tengamos.

Reglas

¿Avenutras en la Tierra Media utiliza el sistema de alineamiento?
No, Aventuras en la Tierra Media supone que los jugadores luchan por el bien. El alineamiento es reemplazado por el sistema de Corrupción para registrar el descenso hacia la Sombra del personaje.

¿Cambia el combate?
No, el sistema de combate de la OGL no se toca. Queremos que los jugadores de la OGL sean capaces de jugar de forma sencilla y rápida. Familiarizarse con el sistema es un objetivo de diseño clave.

¿Qué clases existen aqui?
Aventuras en la Tierra Media utiliza su propia confeccion a medida, clases y trasfondo con tema de la Tierra Media. Estos son únicas para ATM. Haremos actualizaciones individuales sobre las Clases, y habrá actualiación de este FAQ con vinculos a medida que salgan. Tenemos montones de trasfondos completamentes nuevos.

¿Existen algunas reglas nuevas añadidas?
Si. Ofrecemos reglas para Viajes, para la Corrucpón y para la Fase de Comunidad. Tendremos actualizaciones para todo esto, que tendrán vinculos cuando salgan.

¿Habrá lanzadores de conjuros con conjuros como bola de fuego y rayo relampaguenate?
La magia en la Tierra Media esta clavada en el mundo y refleja una amplia variedad de formas tanto mundanas como excepcionales. La aptitud de los Hobbits de ocultarse, las canciones curativas de los hombres del bosque, y los Conjuros de secretismo de los Enanos son todos ejemplos de la magia inhernete al escenario. Hay mucho debate sobre si los usuarios de la magia más impactante deberian ser o no interpretados en la Tierra Media. La belleza de utilizar la OGL para ATM es que dedices si es para ti. Todas las reglas y clases para lanzadores de conjuros están ahi, y las puedes llevar a tu partida para cumplir con tu visión del escenario.

¿Habrá estadísticas para Gandalf, lo podrá matar?
No. Gandalf es un PNJ de nivel patrón. No necesita estadísticas. Aunque estamos seguros de que un fan le proporcionará estadísticas, si en verda, de verdad puedes vivir sin ellas.

¿Hay armadura completa en Aventuras en la Tierra Media?
No como esta descrita. Proporcionamos una sección de equipo que hace referencias cercanas al Hobbit y a El Señor de los Anillos. Creemos que una parte para evocar el sentimiento de la Tierra Media es ajustarse al maximo al material fuente. La belleza de la OGL es que si sientes que la armadura completa pertenece a la Tierra Media la puedes traer.

El Anillo Único

¿El Anillo Único va a desparecer?
No. El Anillo Único continuará como una línea separada y totalmente apoyada. Convertiremos los suplementos de EUA a las Aventuras en la Tierra Media. Asi que aunque ATM venda un millón de copias aún necesitaremos y queremos publicaciones del EUA. No hemos puesto todo ese esfuerzo en EUA para abandonarlo ahora.

El Companion del Aventurero y Juramentos de la Marca de los Jinetes están proximos a salir. Junto con  otras publicaciones para EUA que aun no hemos mencionado. 

EUA y ATM poseen diferentes objetivos, y creemos que hay mucho espacio para que ambas lineas prosoperen.