domingo, 29 de septiembre de 2013

Cambios en el último paquete de D&D Next


Gracias a Tel Arin, alma mater de Archiroleros, os dejamos los cambios que introduce el último paquete de prueba publica de D&D Next.

Razas.
Se han añadido nuevas razas: draconido, drow, kender, tiefling, y forjado.
El rasgo de Sabiduría de la piedra del enano se ha revisado para el uso de habilidades
Sentidos agudos del elfo ha sido revisado para el uso de habilidades
Espíritu libre ha sido revisado para proporcionar ventaja en las tiradas de salvación con encantamiento.
El Conocimiento de artificiero del gnomo ya no hace referencia al Conocimiento
El rasgo racial del orco de Amenaza sido revisada para el uso de habilidades.

Clases
Todas las clases han sido actualizadas para usar la nueva regla de bonos de competencia, los cuales han sido incluidas en las tablas de cada clase.
Cada clase ahora incluye tiradas de salvación y competencias de habilidades, además de las competencias en armas y armaduras. Algunas clases también tienen competencias con herramientas.
El rasgo de Pericia en varias clases ha sido retirado o cambiado para que funcione mejor con el nuevo sistema de habilidades.

Bardo
El bardo hace su primera aparición en el paquete del playtest.

Bárbaro
El rasgo de clase de la Rabia ha sido actualizada para quitar la ventaja en los ataques de FUE y reemplaza las resistencias al daño por puntos de golpe temporales.
El rasgo de clase de Piel gruesa ha sido devuelto a la clase
Ataque temerario ha sido actualizado para trabajar en conjunto con la Rabia.
Los bárbaros ganan ahora su segundo ataque a nivel 5.
Crítico brutal ha sido movido a nivel 8.
Incitar rabia ha sido reemplazado por un incremento de característica a nivel 16.
Voluntad para vivir reemplaza a la senda de rasgo de bárbaro a nivel 17. Funciona mejor en conjunción con las nuevas reglas de tiradas de muerte.
Rabia brutal ha sido revisada para funcionar sin finalizar la rabia del bárbaro.
Rabia terrible ha sido eliminada de la senda del bárbaro berserker.
Las opciones de los tótems del puma y del lobo han sido revisadas para interactuar con las nuevas reglas de competencia
El Tótem guía ha sido revisado para interactuar con las nuevas reglas de tiraras de salvación por competencia.

Clérigo
Estudios religiosos ha sido eliminado del clérigo, y ahora funciona en base a las competencias de clase del clérigo
La progresión de conjuro por día del clérigo ha sido mejorada para encajar en el estándar de progresión en el lanzamiento de conjuros, proporcionando al clérigo, más conjuros
El incremento de característica del nivel 6, ha sido reemplazado con un segundo uso de Canalizar divinidad. El clérigo gana un tercer uso a nivel 18
El clérigo ya no puede alcanzar los dos ataques a nivel 8, en vez de eso gana Impacto divino (que mejora a nivel 14) y un incremento de característica.
Intervención divina ha sido cambiada para hacer más fácil su uso, y ahora además requiere una semana de tiempo entre intentos.
El rasgo de Llamear en el Domino de la luz, ha sido revisado.
El Arma de los dioses en el Dominio de la guerra ha sido reemplazada por el rasgo de clase de Sacerdote guerrero.
El Grito de batalla divino en el Dominio de la guerra ha sido reemplazado por el Golpe Guiado.

Druida
El druida esta experimentando nuevas revisiones en este mismo momento, una próxima actualización de este paquete tendrá las revisiones del feedback que hemos recibido sobre el Cambio de forma.

Guerrero
Nuevas energías ha sido revisada para dar puntos de vida temporales y que se consigan más a menudo.
El rasgo de Estilo de lucha ha sido añadido para darle a los Guerreros más opciones de personalización más allá de las Sendas marciales.
La Supremacía del guerrero ha sido reemplazada por un ataque extra
Las tres Sendas marciales han sido revisadas. El Caballero ha sido eliminado (muchos de sus rasgos han sido movidos a otros lugares) y el Gladiador ha sido renombrado como el Maestro de armas.
La Exhibición brutal ha sido eliminada
La Astucia del gladiador ha sido renombrada a Maniobras avanzadas.
La Resolución del gladiador ha sido eliminada.
Superioridad del combate mejorada ha sido revisada para prevenir que el guerrero se quede sin ella demasiado pronto
El rasgo de Conciencia ha sido eliminado del guerrero.
Soltura con armadura ha sido reemplazada con una elección adicional de Estilo de combate (una de las cuales es Defensa, que tiene la misma mecánica)

Mago
Conocimiento esotérico ha sido eliminado, y sustituido por las competencias de clase en habilidades.
Recuperación arcana ha sido revisada para funcionar con los conjuros de nivel 5.
El beneficio de tradición de nivel 5 ha sido movido a nivel 6.
Inscribir pergaminos ha sido eliminado.
El beneficio de tradición de nivel 8, ha sido eliminado.
Crear pociones ha sido reemplazado por un incremento de característica.
Encantamiento persistente en la Tradición del encantador ha sido reemplazado por Aura de Antipatía.
Encantamiento instintivo en la Tradición del encantador ha sido movido a nivel 5 para reemplazar Recuperar sugestión.
Alterar memorias en la Tradición del encantador ha sido movido a nivel 20 para reemplazar el daño constante de encantamiento, y sus efectos han sido mejorados.
Unir encantamientos reemplaza Alterar memorias en el nivel 12 de la Tradición del encantador.
Encantamientos rápidos reemplaza Maestría en encantamiento en la Tradición del encantador.
Sobrepasar resistencia ha sido eliminada de la Tradición del evocador, y los niveles de otros rasgos han sido movidos para compensar el eliminar este rasgo
Ilusiones convincentes ha sido quitada de la Tradición del ilusionista, y los niveles de otros rasgos han sido movidos para compensar el eliminar este rasgo

Monje
Ráfaga de golpes ha sido revisada para que ya no requiera que el jugador tenga que recurrir a las reglas de lucha con dos armas para conseguir múltiples ataques. Ráfaga de golpes proporciona un ataque adicional a nivel 8.
Ráfaga suprema reemplaza Pericia a nivel 2
Paso del viento ahora proporciona un bono a la velocidad incluso cuando no se gasta el Ki.
Los monjes ahora ganan daño desarmado a medida que ganan niveles
Golpe aturdidor ya no requiere el gasto del Ki, sino que se desencadena en un golpe crítico.
Esquiva asombrosa reemplaza Mente clara a nivel 7
El beneficio de Cuerpo diamantino ha sido dividido en Pureza corporal a nivel 10. Ahora un incremento de característica aparece en su lugar.
La Lengua del sol y la luna ha ido movida a nivel 3 y ahora incluye una opción que no gasta Ki.
Cuerpo vacío ahora incluye invisibilidad.
El daño en el rasgo del Camino de los 4 elementos ha sido incrementado
Desviar flechas ha sido movido a nivel 3 y ahora incluye una opción que no gasta Ki
Cuerpo integro ha sido añadido.
Palma temblorosa ha sido revisada a una forma más clásica.


Paladín
En una próxima actualización de este paquete, añadiremos otra opción de Juramento para esta clase.
El rasgo de Castigo divino ha sido añadido a nivel 2
El rasgo de Estilo de lucha ha sido añadido a nivel 2
La progresión de conjuros del paladín ha sido mejorada para igualar la progresión estándar.
Salud divina ha sido movida al paladín en el nivel 3.
Los paladines reciben ahora un segundo ataque a nivel 5.
Aura de protección reemplaza un rasgo del juramento a nivel 6.
Un incremento de característica a sido añadido a nivel 7.
El incremento de característica de nivel 8 ha sido reemplazado por un rasgo del Juramento.
Aura de coraje ha sido movida dentro del núcleo del Juramento de Devoción, y reemplaza un rasgo de Juramento de nivel 10.
Golpe divino ha sido cambiado para actuar como una extensión del Castigo divino.
Un incremento de característica reemplaza el beneficio del Juramento a nivel 12.
Circulo de purificación ha sido renombrado Toque purificador.
Aura de resolución reemplaza un rasgo del juramento a nivel 15.
Canalizar divinidad: Castigo divino ha sido reemplazado por Arma sagrada.
El rasgo de Juramento de Devoción de la montura ha sido eliminado. Esta característica volverá como un conjuro de Juramento en el futuro.
Expulsar demonios ha sido añadido al Juramento de Devoción a nivel 8.
Recuperación divina ha sido reemplazada por Castigo del destierro en el Juramento de Devoción.

Explorador
El explorador ya no recibe Pericia a nivel 1.
El rasgo de Estilo de lucha ha sido añadido a nivel 2.
La progresión de conjuros del explorador ha sido mejorada para adecuarse al estándar de lanzamiento de conjuros.
El explorador recibe su segundo ataque a nivel 5.
Explorador natural ha sido movido a nivel 6.
Zancada natural y un incremento de característica han sido movidas a nivel 8.
Esconderse a la vista ha sido movido a nivel 10.
Un incremento de característica ha sido movido a nivel 12.
El rasgo de Maestro acosador ha sido añadido a nivel 14.
Un incremento de característica ha sido movido a nivel 16.
Cazador sin igual ha sido añadido a nivel 18.
Matadragones ha sido renombrado  Matador de Colosos.
Momento de matador ha sido movido a nivel 2 en el Matador de Colosos.
Conocimiento de Dragones ha sido reemplazado por las nuevas competencias de habilidades, y Descarga del cazador ha sido integrado en el Estilo de lucha en la base de la clase del explorador.
Voluntad de acero ha sido añadida al Matador de Colosos.
Ataque asombroso reemplaza Esquiva asombrosa en el nivel 11, y este último ha sido movido a nivel 15.
Conocimiento de Hordas, en el Rompe-Hordas ha sido reemplazado por las nuevas competencias en habilidades, y las Manos del matador ha sido integrada en los estilo de lucha de la base de la clase del explorador.
El Matador de hordas ha sido añadido a nivel 2 en el Rompe-Hordas.
La Movilidad del cazador ha sido movida a nivel 7.
Ataque torbellino ha sido movido a nivel 11
Conciencia de manada ha sido movida a nivel 15.

Pícaro
La mecánica de la Acción astuta ha sido eliminada dentro de la base del pícaro.
Pericia en trampas ha sido eliminada, pues era redundante con el rasgo de Pericia.
El Canto de picaros ha sido restaurado a un nombre más clásico, Canto de ladrones.
Esquiva asombrosa ha sido actualizado a la luz de las nuevas mecánicas de tiradas de salvación de competencia.
Talento seguro solo se aplica a pruebas en los que también se apliquen los bonos de competencia.
Mente escurridiza ha sido cambiada para proporcionar competencia en tiradas de salvación de Sabiduría.
El rasgo de pícaro Asesino de nivel 13 ha sido reemplazado por un nuevo rasgo de clase de Impostor.
Golpe mortal ha sido actualizado
Los rasgos de clase de Allanamiento y Manos rápidas han reemplazado a Acción astuta y Encantamiento de pícaro en el Estilo de pícaro: Ladrón.
Descifrar escritura reemplaza a Maestro robabolsillos en el Estilo de pícaro: Ladrón.
Usar objeto mágico reemplaza Presencia encantadora en el Estilo de pícaro: Ladrón
Maestro ladrón en el estilo de pícaro: Ladrón ha sido renombrado a Reflejos de ladrón.

Multiclase
En este paquete hacen su debut las reglas de multiclase.

Trasfondo y habilidades.
Los trasfondos han sido actualizados para incluir competencias con habilidades y competencias con herramientas.

Bestiario
Muchos monstruos han sido ajustados para incluir el nuevo uso de las reglas de habilidad.

Creación de personajes
Muchas actualizaciones para incluir las habilidades y el sistema de competencias.
La tabla de avance ha sido actualizada para añadir una columna con los bonos de competencia.

Guías del DM
Al lado de las habilidades relevantes se han introducido ejemplos de tiradas, cuando sean aplicables.

Equipo
El documento de equipo ahora referencia las habilidades cuando es apropiado.
Se ha clarificado que puedes ganar al portar solo un escudo.
Las propiedades de Critico y Deteriorado han sido eliminadas.
Competencias en armas y herramientas ahora hacen referencia al nuevo sistema de bonos.
Muchas armas han sido revisadas.

Dotes
Alerta ahora proporciona competencia con la habilidad de Percepción
Se ha añadido la dote de Atleta.
Las penalizaciones por la dote de Carga han sido movidas a Maestro en armaduras pesadas.
La dote de Carga se ha revisado debido a la nueva acción: carga.
La dote de Curador proporciona competencia con el kit de curación.
Maestro en conocimiento proporciona un bono a la INT y da tres lenguajes o habilidades.
Maestro en armas de asta ya no proporciona a las armas dobles el estatus de pica.
Maestro en escudos ya no transforma una rodela en un arma ligera.
Sigiloso ahora proporciona competencia con la habilidad de Sigilo.

Como jugar
Las pruebas de característica ahora hacen referencia a la inclusión de los bonos de competencia.
Las descripciones de las puntuaciones de característica ahora hacen referencia a las habilidades.
A lo largo del reglamento, las pruebas de característica ahora incluyen referencias a las habilidades relevantes, incluyendo las reglas de Sigilo y Percepción.
Las reglas de interacción han sido añadidas al documento
Una barra lateral ha sido añadida para explicar como usar una cuadricula con las reglas de movimiento
La acción de carga ha sido añadida
Se ha clarificado la Lucha con dos armas; solo proporciona un ataque por asalto, sin importar cuantos ataques sean proporcionados por el rasgo de clase de Ataque extra.
Los ataques críticos han vuelto a su versión de daño máximo + un dado del arma.
El Golpe de gracia ha sido revisado.
Las tiradas de salvación contra muerte han sido reemplazadas por tiradas de muerte, que no interactúan con el sistema de salvaciones / mecánica de bonos.

Objetos mágicos
Los objetos mágicos se han revisado para que usen el sistema de habilidades.

Personajes pregenerados
Los personajes pregenerados de nivel 1 han sido actualizados para este paquete.

Conjuros
Algunos conjuros han recibido revisiones desde el último paquete, incluyendo la Bola de fuego, Invisibilidad de masas, y Apariencia.
Los conjuros ahora hacen referencia a las habilidades cuando es apropiado.
Nuevos conjuros para el bardo, mago, paladín y explorador.