Desde el blog de Acrobata2000, nos prestena la Beta del NIVEL 1 del sistema que usará "Las Tierras Yegimales - El Juego de Rol"
NIVELES DE JUEGO
Nivel 1 de Juego
Este es el nivel más básico a nivel de
reglas. Está dirigido puramente a la INICIACIÓN.
Este nivel de juego es ideal para jugar
a “una sesión de una tarde” (“oneshot” en inglés). El sistema es tan sencillo
que puedes hacerte un personaje en una servilleta. Y con un lápiz y 1 dado de
seis caras lo tienes todo.
Como las reglas son tan simples, la
velocidad de juego es muy rápida. El objetivo es centrarte de lleno en la
historia que quieras narrar.
Las acciones giran en torno a tres
Atributos básicos: Físico, Destreza y Mente. En este nivel se pretende que los
jugadores noveles automaticen la mecánica de encasillar cualquier acción en uno
de los Atributos básicos. El inconveniente de este nivel de juego es que todos
los personajes se parecen mucho entre sí (numéricamente hablando). Sólo una
interpretación diferente alejará a unos personajes de otros. Esto se soluciona
en el nivel 2 de juego.
En este nivel no hay Puntos de
Experiencia (Pxs) ya que no tiene sentido otorgar Pxs para “una sesión de una
tarde”. En el nivel 2 de juego aparecen los Pxs, lo que hace que podamos progresar y
mejorar a nuestro héroe.
El DM (Dungeon Master) usa las mecánicas
de juego “Tiradas contra CD”, “Tirada enfrentada” y “Tirar más d6” básicamente.
Las CDs (Clase de Dificultad) son CD 4, 5 y 6. Existen condiciones favorables y
desfavorables que aumentan o disminuyen respectivamente la probabilidad del
juego simplemente añadiendo dados de seis.
La magia funciona con puntos de magia. Los
lanzadores de conjuros tienen listas de hechizos. Cada lista de hechizos
contiene tres conjuros (de nivel 1, nivel 2 y nivel 3). Gastas tantos puntos de
magia como nivel de hechizo.
Lo podeis descargar aqui.
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