viernes, 26 de junio de 2015

Villanos de Eberron

Eberron posee una serie de grandes villanos listos para actuar, y a veces no siempre queda claro lo que les diferencia. Asi que aqui tienes un resumen de los grandes villanos.

La Oscuridad Onírica busca hacerse con el control de la civilización humana con el fin de preservar el status quo en Dal Quor. Por ello, su objetivo principal es la conquista. No obstante, los quori prefieren conquistar de tal forma que sus sometidos aceptan a sus opresores. Si miras la historia de Sarlonan, instigaron una serie de guerras y trastornos políticos y luego los Inspirados surgieron como los salvadores que trajeron el orden a esta nación destrozada. Es más probable que hagan lo mismo en Khorvaire en vez de invadir con un ejército de Riedra. Es totalmente posible que instigarán la Última Guerra como el primer paso de este plan. La pregunta es a quien utilizarán como sus líderes testaferros. No necesitan emular la cultura de Riedra en Khorvaire: sencillamente necesitan un escenario en el cual los mortales acepten un gobernante nuevo y absoluto. ¿Es la Reina Aurala un testaferro quori secreto (lo que explicaría sus ambiciones tan militares)? ¿Han conseguido el control de una o más casas de la marca del dragón? Lo que sea que es, el papel principal de los quori es causar caos y luego proporcionar una solución aparentemente perfecta.

Los Daelkyr son en esencia artistas y científicos alienígenas, y su objetivo principal es el cambio. Cuando llegaron por primera vez, se enfrentaron al Imperio de los Dhakaan con ejérictos de aberraciones. Cogieron a crituras de Eberron y las retorcieron para producir monstruodidades. Durante los últimos siete mil años han estado atrapados en Khyber, y muchos se preguntar por que no han estado trabajando más duro para huir. El punto principal es que no están interesados en la conquista: están interesados en la transformación. Incluso desde las profundidades pueden actuar a través de sus cultos y sus agentes; lee esta entrada (en inglés) para información sobre por qué alguien sería parte de un culto daelkyr. Pueden ESTAR cambiando el mundo en formas que la gente no se da cuenta; una idea interesante es que las marcas del dragón en verdad fueron creadas por los daelkyr. Si DESEAS que un daelkyr escape de Khyber con un ejército de aberraciones devastador, lo puedes hacer. Tan solo ten en cuenta que no están buscando conquistar o colonizar Eberron; tan solo quieren cambiarlo. Si vas a utilizar a un daelkyr como villano principal, piensa en como busca cambiar el mundo. 

Los Señores del Polvo están impulsador por la liberación de sus Señores Demoníacos.Por ello están impulsados por la Profecía. La liberación de un Señor Demoníaco probablemente destruya a la civilización moderna. Por esto los Señores del Polvo tienen poco interes en la conquista... a no ser que la conquista sea necesaria para liberar para liberar al Señor Demoníaco. Cada Señor Demoníaco posee una secuencia de acontecimientos que tienen que tener lugar para liberarlo, una combiación para su cerradura. Depende de ti decidir cual es su combinación. Por eso di DESEAS que la combinación  tenga que ver con la conquista de Aundair por parte de las Tribus Carroñeras de los Yermos Demoníacos, entonces los Señores del Polvo estarán trabajando para conquistar Aundair. Podrías tener una trama de El Señor de los Anillos, necesitan recuperar un artefacto perdido y deolverlo a un lugar específico en un momento específico, en cuyo caso el conflicto estaría totalmente basado alrededor del artefacto y quien es su dueño. O sus acciones podrían ser más sutiles: necesitan que la Reina Aurala restablezca Galifar, y por ello la están ayudanr a conquistar a las otras Cinco Naciones, pero están actuando desde bambalinas e incluso ella no lo sabe. Otra forma de pensar en los Señores del Polvo es en plan Terminator. Tienen una visión del futuro, y están llevando a cabo las acciones necesarias para que este futuro tenga lugar. Sus acciones no siempre tienen sentido para nosotros porque no entendemos las fichas del dominó que están derribando. ¿Porqué están ayudando a Aurala? ¿Qué signfica esto para ellos? Los descubriremos cuando sea asesinada el día de su coronación y Sul Khatesh sea liberado de su carcel.

El Aurum es una alianza de mortales poderosos y ricos, y buscan aumentar su poder e influencia; por ellos se ven impulsados por la Codicia y la Ambición. En un sentido, son una cábala de Villanos unidos, y casi cualquier trama de James Bond puede ser puesto a los pies del Aurum. Aunque trabajan juntos cuando sirve a sus propósitos, sus intrigas a menudo son los intrigas de un Armónico individual del Aurum, por eso, frustar el plan no necesariamente te hace enemigo de todo Aurum. De igual modo, sus intrigas a menudo son a menor escala que las de los daelkyr o la Oscuridad Onírica. Quieren conseguir una cosa en particular, obtener el control de una organización o trozo de tierra, eliminar a una persona en particular. Donde los daelkyr y los quori son amenazas cósmicas, el Aurum son fundamentalemente villanos humanos (incluso aunque sean enanos o elfos).

La Garra Esmeralda esta imulsada por el deseo de Erandis por restablecer su marca del dragón y obtener el poder definitivo. Como el Aurum, sus acciones generalmente son más directas y sirven a un propósito específico. Erandis va a detonar un generador necrótico que convertirá a todo el mundo en Sharn en un zombi porque espera que controlando ese poder liberará a su marca. Va a enviar a un ejército de no muertos contra Arcanix porque necesita un tomo o artefacto nigromántico específico. Las acciones de sus seguidores pueden estar encubiertas en intrigar políticas, muchos agentes de la Garra Esmeralda creen que están asentando las bases para una dominación Karrnathi, pero al final, cualquier acción a gran escala de la Garra Esmeralda de alguna forma es para aumentar el poder de Erandis o hacer avanzar sus objetivos personales.