miércoles, 12 de noviembre de 2014

Neverwinter: El Auge del Tiamat - Trailer Oficial del Videojuego


En el Trailer Oficial del Videojuego - Neverwinter: El Auge de Tiamat,  los aventureros obtienen su primer indicio de unos de los mayores enemigos de Faerûn, Tiamat.

Publicándose el 18 de Noviembre, Neverwinter: El Auge de Tiamat sigue los eventos del cuatro módulo de Neverwinter, La Tiranía de los Dragones, y el evento del Asedio de Neverwinter. Mientras el Culto del Dragón busca resucitar a la diosa dracónida de cinco cabezas Tiamat de los Nueve Infiernos, los aventureros deben unirse para que la catastrofe caiga sobre la ciudad de Neverwinter. Neverwinter: El Auge de Tiamat complementa a la historia de la nueva aventura del juego de rol de Wizards of the Coast, permitiendo incluso una mayor interacción de los fans con el mundo del mayor juego de rol del mundo.

Para más información sobre Neverwinter y jugar ahora gratis, visita:  http://www.arcgames.com/en/games/neverwinter

martes, 11 de noviembre de 2014

Mordheim: Ciudad de los Condenados - Primer Trailer

Hace unos días, se publicó el primer trailer de un futuro juego de PC, ambientado en Warhammer, Mordheim: Ciudad de los Condenados.



Os dejamos con algunas imágenes:






Para saber más consultar su web (aún en construcción, pero os podeis aputnar para estar al tanto de todas las noticias).

lunes, 10 de noviembre de 2014

Pathfinder, !Reuníos!

Bueno, ya estamos a 10 de Noviembre, y se aproximan dos grandes convenciones de la Sociedad Pathfinder española, y para ambas es necesaria que haya la mayor gente posible, asi que si podeis, no dudeis en apuntaros a una o a otra, o amabas. Aparte os dejamos con algunas fechas de otras convenciones, por si os van mejor.

PEAZOCON 2014 2.0

29 y 30 de Noviembre - cDos días seguidos de juego en Madrid. De momento todavía no hay mucha más información, pero si acudiste a la primera jornada, ya te lo puedes imaginar, y sino, a que esperas para vivirlo.

JORNADAS DAU

13 de Diciembre - En Barcelona, la Sociedad Pathfinder de Barcelona quiere cerrar el año 2014 con una gran proeza, conquistar la ciudad celeste de Jormurdun y para ello necesitan a todos los pathfinder disponibles, ya que este será un escenario que se jugará a la vez en varias meses (dicen que hasta 15). Dicho escenario es El Legado de los Señores de la Piedra, el que cierra la Temporada 5 (El Año del Demonio) de la Socidad Pathfinder, y traducido (si, si, traducido) por Jordi Zamarreño.






OTROS EVENTOS 

15 de Noviembre - Patitrobada  en l'Ateneu Igualadí (Carrer Sant Pau 9, Igualada). Inscripción aquí.



22 de Noviembre - Día de Módulos de A.L.C Stronghold en el Espai Jove La Fontana (Mapa). Inscripción aquí.


29 de NoviembreSociedad Pathfinder Kaburi Arc de Triomf (Pincha en el elance para apuntarte por Facebook e información sobre el lugar) o inscribirte aqui.

Y recordar, explorar, informar y cooperar.

domingo, 9 de noviembre de 2014

El Auge de Tiamat: Una Visión General del DJ y del Jugador


Por Steve Winter
Traducción por Bowesley aka Humuusa

Supuestamente, los jugadores y Directores de Juego (DJs) que se sienten para abordar El Auge de Tiamat ya habrán jugado a El Botín de la Reina Dragón. El Auge es una continuación de la historia de El Botín sobre el Culto del Dragón, pero son aventuras muy diferentes en estilo.

El Botín de la Reina Dragón es una gran aventura en expasión que se extiende a través de ciento de millas de territorio y abarca varios estilos de juego distintos, desde la breve misión de comando de "Las Llamas de Más Verde" al dungeon crawl  de "Criadero Dragón" al largo viaje por carretera de "En la Carretera" a la investigación libre de "El Castillo Naerytar". Pero dirigir toda esta variedad y atarlo todo es un tema de unidad, las ideas emparejadas que nadie externo al Culto del Dragón todavía llega a entender toda la extensión de la trama del culto, y que los personajes jugadores, siendo valientes pero aun muy desconocidos, son buenos candidatos para inverigar y descubrir que esta pasando.

En el momento en que El Auge de Tiamat comienza, esta situación se invierte. A través de la investigación de los personajes jugadores y las propias acciones del culto, la verdad sobre los planes de Rezmir para la Costa de la Espada quedan descubiertos y los aventureros se convierten en héroes con una reputación bien conocida. Estos dos cambios conducen a una estructura y tono bastante diferente en El Auge de Tiamat.

En El Botín, investigar al Culto del Dragón era algo anecdótico para las facciones, algo que cierta gente con una fuerte intuición (o que tan solo eran de naturaleza desconfiada) comenzaron a investigar por su propia iniciativa. Con del plan del culto al descubierto, los poderes a tener en cuenta en Faerûn occidental no pueden ignorar por más tiempo el peligro o volver a situarlo al final de su lista de prioridades. La situación se convierte en un asunto de gravedad para reyes, generales, lord alcaldes, jefes magos, altos sacerdotes y gobernantes de todo título. Si el plan del culto tienen éxito, ya no habrá más reinos, más iglesias, más asociaciones de mercaderes, no habrá otro poder que Tiamat y su cábala de dragones que lo consumen todo. 

Frente a esta amenaza,  los que mueven los hilos de la Costa de la Espada convocan un Consejo de Aguasprofundas para debatir una respuesta adecuada a la situación y para planear como mejor oponerse al culto. El consejo consiste en las cinco facciones más los gobernantes, nobleza y mercaderes importantes de Faerûn occidental. Ya hablaremos mucho más sobre el Consejo en un futuro artículo. Por ahora basta decir que, junto con llevar a cabo misiones mas tradicionales, los personajes jugadores también deben interactuar con el Consejo de Aguasprofundas, y esto proporciona un componente político a El Auge de Tiamat apensas visto en las aventuras de D&D.

El Botín de la Reina Dragón logra un equilibrio entre una narración lineal y no lineal. Posee una clara progresión de eventos que siguen los personajes al tiempo que desvelan la operación secreta del culto, pero dentro de estos eventos, los personajes poseen una amplia libertad de acción. El Auge de Tiamat esta estructurado de forma diferente. Los eventos y situaciones específicas se presentan para que los personajes las investiguen o ataquen, pero no se exige que los DJs dirijan los episodios en un orden determinado. La aventura sugiere una secuencia, pero no es la única posible. Se están desarrollando muchas amenazas a la vez alrededor de la Costa de la Espada. Los personajes descubren algunas gracias al Consejo de Aguasprofundas, algunas de otros PJs, algunas a través de informadores o noticias traidas por viajeros, y algunas gracias a su propio esfuerzo. Un DJ que se encuentren más agradable cuando las cosas mantienen un orden pueden presentar una o dos situaciones cada vez; un DJ que se siente cómodo con más caos puede presentar muchas pistas y rumores y dejar que los jugadores prioricen ellos mismos los riesgos y abordar los episodios en el orden que deseen. Esto también significa que la mayoría de los episodios no estan restringidos a una estrecho margen de niveles de personaje. Gracias a la forma en que esta diseñada la quinta edición de D&D, es relativamente fácil diseñar situaciones que son  igual de desafiantes para personajes de 14º nivel que para personajes de 10º nivel.

Por última, esta el final, el gran enfrentamiento a lo que todo conduce. La situación que creamos para El Auge de Tiamat no es la típica lucha contra el jefe. El destino de toda la Costa de la Espada y más allá esta en juego, y no depende solo de los personajes jugadores que ganen esta lucha. El resultado de la batalla final depende solo en parte de cuan bien los personajes luchen por el día. Igual de importante es cuanto daño han infligido al culto a lo largo del camino hasta este momento y cuan bien hayan impresionado a los miembros del Consejo de Aguasprofundas para que presten su apoyo a la guerra. Si las facciones están peleando entre ellas y los poderes independientes de la Costa de la Espada no han sido influenciados para que hagan causa común, hay muchas probabilidades de que el Culto del Dragón gane el día y traiga la ruina a Faerûn. Si los personajes realizan su movimiento contra el culto en liga a una fuerte alianza de poderes, poseen una buena baza para la victoria  y podrán grabar sus nombres junto al de algunos de los mayores héroes de los Reinos Olvidados.    

Steve Winter es uno de los diseñadores de las aventuras El Botín de la Reina Dragón y El Auge de Tiamat para la nueva edición de Dungeons & Dragons.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hojas de crónica de El Auge de los Señores de las Runas

Ya teneis disponibles las Hojas de crónica de El Auge de los Señores de las Runas Edición aniversario.


Una parte de las aventuras contenidas en la gran campaña El Auge de los Señores de las Runas puede jugarse como aventuras autorizadas de la Sociedad Pathfinder. Aquí tenéis las correspondientes hojas de crónica, la primera colaboración "oficial" de Dragondas Varias y Devir, y esperemos que no sea la última. 

Aunque quizás los comienzos no fueron como desearamos, tanto Dragonadas Varias como Devir tienen la intención de hacer llegar al público español la mayor cantidad de material Pathfinder en nuestro idioma, asi que teniendo la misma intención, ¿por qué no colaborar en ello?

Desde aquí a gradecer a Jordi Zamarreño y a todo su equipo de traducción la excelente labor que están llevando con Pathfinder en nuestro idioma. 

Como siempre, lo encontrareis en Dropbox de Pathfinder de Devir

Y seguid atentos para futuras colaboraciones. 


lunes, 3 de noviembre de 2014

La Tiranía de los Dragones: Cómic Online Nº 5 - Huir de los Incendios de Tuern

La quinta en una serie de viñetas de cómic online, coincidiendo con la historia de La Tiranía de los Dragones. 

El mayor y más emocionante año de Dungeons & Dragons toma un giro crucial cuando arranca la historia de la Tiranía de los Dragones. Esta nueva narración rica desafía a los jugadores a alzarse contra hordas de dragones, incluyendo a Tiamat, el dragón más terrible en la historia de D&D.

En esta página, ¡la Máscara del Dragón Rojo ha sido hallada! No obstante, es el Culto del Dragón el que ha realizado el descubrimiento... y luego destruido el portal de Tuern tras ellos.   

 Descubre más en las páginas actuales de la historia de La Tiranía de los Dragones (en inglés).

CRÉDITOS
Historia: Chris Perkins/Wizards R&D
Guión: Bart Carroll
Ilustraciones: David Baldeon
Color: Joana Lafuente
Rotulista: Neil Uyetake

La Tiranía de los Dragones: Página Nº 5
Página Nº 5 Esbozo inicial
Página Nº 5 Esbozo final
Página Nº 5 Color 

domingo, 2 de noviembre de 2014

Novedades sobre El Juego de Cartas de Aventuras Pathfinder para tabletas

Sólo un poco más inmersivo que el juego de cartas
Una de las cosas anunciadas en las Gen Con pasadas fue que Obsidian Entertainment iba a convertir el JdR basado en cartas de Paizo, el Juego de Cartas de Aventuras Pathfinder para tabletas y ordenador. No obstante, desde este anuncio las cosas han estado en negro en este asunto. De hecho, no ha habido ninguna captura de pantalla, tan solo algunas imágenes en un monitor. Pues hace unos días, se empieza a desvelar un poco la cosa gracias a los comentarios de Shane DeFreest y Nathan Davis de Obsidian Entertainment a ciertos medios.

 Ahora mismo el equipo de Obsidian aun esta trabajando para hacer que todas las interacciones entre cartas funcionen como deben asi como trabajando en la interface para asegurarse que funciona para la versión digital del juego, y no es tan solo una copia del juego físico. Según las capturas de pantalla, definitivamente quieren que los elementos del JdR reluzcan, y que las mecáncias de las cartas ayuden a contar la historia. También están ajustando el interface para facilitar a los jugadores a que recuerden que hay en cierto mazo o en que fase del turno se encuentran actualmente.

En vez de un mazo de cartas, las localizaciones se muestran con estilo más temático
La versión física del JCAP se juega como una Sendas de aventuras en el actual JdR Pathfinder. La historia se cuenta a través de episodios, con contenido nuevo llegando cada mes o asi. Por esto, la Senda de aventuras El Auge de los Señores de las Runas que esta siendo adaptado por Obsidian consta de 6 aventuras, cada uno siendo un mazo de cartas nuevo. El juego llegará con una aventura tutorial asi como la primera aventura de El Auge de los Señores de las Runas, llamada Ofrendas Calcinadas [NdT: vamos como el juego básico]. Se supone que el resto de mazos de aventuras de la Senda de aventuras se publicarán más adelante como IAP, pero Obsidian todavía no ha hablado sobre lo que pasará después de la publicación del juego básico.

Venga, deja que te abrace...

Y sobre la fecha de salida, están barajando el primer trimestre de 2015 y lo están desarrollando para tabletas tanto iPad como Android.