lunes, 4 de mayo de 2009

D&D: Eberron y Cuarta Edición

Bueno, hagamos un breve repaso a lo que saldra este año (2009) sobre Eberron para Cuarta Edición.

Junio: Guía de Campaña de Eberron

Ey chicos -¡la 4º Edición finalmente llega a Eberron!. Si nos jugador en este escenario anteriormente, Eberron toma toda la acción cinemática y la acción de las peliculas de aventuras de los tradicionales juegos D&D y añade una fuerte dosis de misterio e intirgas. En esta campaña, las historias no siempre acaban bien, y no siempre existe la respuesta adecuada para cada problema. La Última Guerra convirtió a antiguos aliados en enemigos acérrimos y destruyó una nación entera, dejando terribles cicatrices. El crimen y la corrupción acechan en las ciudades más grandes. Los aliados de los personajes puede convertirse en sus enemigos en un abrir y cerrar de ojos, y los bien conocidos agentes del mal puede proporcionar ayuda cuando menos se espera. Dragones ocultos moldean el curso d la historia. Siniestros demonios influyen los sueños de los incautos. Un ejército de horrores permanes justamente más allá del limite de la realidad, luchando por atravesarla. Nada es exactamente lo que parece.

Para ofreceros solo un ejemplo de los peligros de Eberron, echemos un vistazos a la temida organización conocida como la Oscuridad Onírica.

Organizacion

La Oscuridad Onírica es tan esquiva como un sueño. Todo lo que necesita es una persona que se someta o que sea afectado por una semilla mental para servir a la Oscuridad Onírica como un asidero en un nueva región.


Líderes: El líder de la Oscuridad Onírica es un poderoso quori kalaraq conocido como el Devorador de Sueños; es el único ser que han entrado en el corazón de il-Lashtavar y ha regresado. Devorador dirige a la Oscuridad desde Dal Quor. Su mano derecha en Eberron es la dominator Tirashana. Es la principal repartidora de semillas mentales de la Oscuridad, y sus obras están dispersas por todo el mundo.

La Oscuridad Onírica esta ocupada con una docena de intirigas al tiempo. Su meta universal es sombrar la discordia en el mundo, convirtiendo a los aliados en enemigos y derribado a aquellos que puedad amenazar su meta final de conquistar Khorvaire. Los agentes de la Oscuridad son pacientes, y estan preparados para esta conquista tarde siglos. Pero si aparece un atajo, lo seguirán. Por ejemplo, la Oscuridad Onírica puede estar buscando un artefacto que reabrirá las puertas entre Eberron y Dal Quor, permitiendo una invasión física directa desde el reino de las pesadillas. Pero es más seguro que acturán a una escala menor. Causan guerras gremiales, instigan la persecución de heréticos o extranjeros, y alientan movimiento nacionalistas hasta el punto de la revuleta y el terrorismo. Un extranajero puede que nunca se de cuenta de que los quori están involucrados hasta que intenta detener a los alborotadores y descubre que líder del alboroto es un quori.

Asesino Oscuridad Onírica Acechador de élite Nivel 14
Humanoide natural Mediano (inspirado) 2000 PX
Iniciativa +14; Sentidos Percepción 12
Repugnancia aura 3; mientras un asesino Oscuridad Onírica este maltrecho, cada enemigo (incluyendo un enemigo volador) trata la zona dentro del aura como terreno difícil.
PG 276; Maltrecho 138
CA 30; Fortaleza 25, Reflejos 30, Voluntad 28; ver tambien Mente dual.
Tiradas de salvación +2
Velocidad 6
Puntos de acción 1
(ataque básico cuerpo a cuerpo) Toque de pesadilla (estándar; a voluntad) * Psíquico
- +17 contra Reflejos; 2d8 + 5 de daño, y daño continuo 10 psíquico (salvación termina).
(ataque cuerpo a cuerpo) Ráfaga (estándar; a voluntad)
- El asesino realiza dos ataques de toque de pesadilla.
(ataque cuerpo a cuerpo) Marionetas del asesino (menor 1/asalto; a voluntad) * Hechizo
- +17 contra Voluntad; el objetivo queda dominado (salvación termina).
(ataque cercano) Miedo primordial (estándar; a voluntad) * Miedo, psíquico
-cercano explosión 3; los objetivos enemigos sufriendo daño psíquico; +17 contra 1d8 + 5 de daño psíquico, y el objetivo queda atontado (salvación termina),
(ataque cercano) Huida psíquica (estándar; recarga 4-5-6) * Psíquico, teleportación
-cercano explosión 1; 17 contra 3d8 + 5 de daño psíquico. El asesino se teleporta 10 casillas tras el ataque.
Mente dual
-Cualquier criatura que ataque a un asesino debe realizar dos tiradas de ataque y usar el resultado menor.
Alineamiento maligno Idiomas Común, Quori, telepatía 10

Habilidades Engañar +18, Diplomacia +18, Intimidar +18, Perspicacia +18, Sigilo +14
Fue 14 (+9) Des 20 (+12) Sab 20 (+12)
Con 18 (+11) Int 24 (+14) Car 22 (+13)

Julio: Buscadores de la Corona Cenicienta
En Darguun, los trasgos Kech Volaar (Portadores de la Palabra) han recuperado la primera pieza de la legendaria Corona Cenicienta, y buscar las cuatro piezas restantes. Con la corona completa, poseeran un objeto más que demostrara su derecho como los herederos del Imperio Dhakaani. Tendrán una llave más para el ascenso de su pueblo y, quizás, su poder futuro en Darguun.
Sin embargo, la Corona Cenicienta es un poderoso objeto con conexión con la historia élfica. La noticia se ha filtrado por todo el mundo. Ahora, los Portadores de la palabra tiene que competir conlos trasgos Kech Shaarat (Portadores del Filo), asi como con la Garra Esmeralda. Los PJs son atrapado en medio cuando descubren una pieza de la Corona Cenicienta en una tumba trasga en las más antiguas fundaciones de Sharn.

Buscadores de la Corona Cenicienta tiene lugar en el escenario de campaña de Eberron, y esta pensado para acentura los rasgos únicos de ese mundo. Es decir, para seguir completar la aventura de la Guia de Campaña de Eberron. Sin embargo, solo unos pocos lugares están conectados aproximadamente con Sharn, así que la aventura no necesita estar arriagada en esa ciudad. De hecho, un poco de trabajo puede permitirte adaptar esta aventura a cualquier escenario de campaña -por ello en su lugar puedes jugar Buscadores de la Corona Cenicienta como una aventura única, dirigida para personajes de 2º nivel.

Julio: Guia del Jugador de Eberron
Tras una larga y terrible guerra, un mundo lucha por encontrar su destino. ¿Descenderá otra vez al conflicto brutal y terminará con una aniquilación espectacular, o el mundo al final se alzará a una nueva era de paz y prosperidad?.

En este momento, un puñadode héroes -tú y tus aliados- pueden controlar el destino del mundo en sus manos.

Este es un mundo cuyo destino yace oculto en las misteriosas profecías de los dragones, moldeado por poderosa magia, y forjado en una guerra sangrienta.

Continuando nuestra exploración de Eberron, te ofrecemos nuestra Guía del Jugador de Eberron repleta de información sobre razas y clases para interpretar un personaje en este escenario de fantasía oscura.

Interesado en covertirse en un autofrojado y usar componentes forjados... ¿incluso si no eres un forjado?. ¿Adquirir una Bomba de Relojería?. ¿Quizás aprender dotes vinculadas a tu marca de dragón?. Todo esta en la Guía del Jugador, asi que mantente al tanto de los avances y extractos próximos.

Fuente: Wizards of the Coast (Previews for May and Beyond)