viernes, 21 de enero de 2011

Un Vistazo Sobre Los Reinos de Ed Greenwood: Gergul y Mithgryn

Ladrones de Cuerpos Extraordinarios

Por Ed Greenwood
Ilustración por Eva Widermann
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

En los últimos meses, nigromantes, brujos, alquimístas y otros que buscan cuerpos y partes de cuerpo en las Tierras Centrales han compartido noticias sobre dos humanos que proporcionan los restos cadavéricos necesarios a cambio de dinero. Se dice que estos hombres son jóvenes, ágiles, van armados y están alerta ante problemas y traiciones comerciales. Algunos susurran que son audaces y despiadados. La noticia del equipo de Gergul y Mithgryn primero surgió cuando sacerdoter cotillas (o sorprendidos adoradores láicos) hablaron de cuerpo que eran entregados por la noche a templos de "fes oscuras" para ser animados como muertos vivientes.
La mayoría de rumores concuerdan en que Gergul y Mithgryn recorren constantemente los Reinos, sin ruta o pauta establecida, robando tumbas en busca de productos espeluznantes. Venden los objetos que descubren a cualquiera que busque ingredientes nigrománticos y a aquellos que crean constructos, autómatas y muertos vivientes. De acuerdo con los relatos, los dos conocen nombres de compradores posibles en muchas ciudades, y a menudo emplean disfraces para ocultar sus verdaderos aspectos -disfraces que a veces incorporan rasgos obtenidos de los cadáveres que han exhumado.
Algunos autoridades persiguen a estos ladrones de cuerpos debido a las leyes locales contra la perturbación de los muertos o para vigilar contra la proliferación de muertos vivientes y la expansión de la nigromancia. Los rumores afirman que magos y sacerdotes viles que trabajan con muertos vivientes también están acechando a la pareja de ladrones de tumbas por miedo a que los dos se conviertan en chantajistas o con la creencia de que han realizado robos o sabotajes en sus tratos.
Por su parte, Gergul y Mithgryn disfrutan engañando y a veces matando a sus perseguidores. Aunque prefieren el reservado anonimato a la extravagancia, se enfrascan en persecuciones, colocan trampas y se enfrentan con gusto cuando surge la necesidad. La verdad es que disfrutan absolutamente de su estilo de vida escogido.
De vez en cuando, un rumor afirma que sirven a esta o aquella deidad oscura. Los dos ladrones de cuerpo rechazan tales habladurías como cotilleros rídiculos. Si son preguntados directamente sobre sus intenciones, dan la poco seria respuesta, "¡Estamos buscando nuestro reino!". En el caso de Gergul y Mithgryn, esta respuesta podría ser cierta, o podría ocultar una falta de voluntad para establecer metas. Podrían centrarse en disfrutar de las vueltas y revueltas de las oscuras y a veces peligrosas vidas que se han creado para ellos mismos.


Othnaer Gergul
La profesión y habilidades personales anteriores de Othnaer Gergul siguen siendo un misterio. La primera vez que se oyó hablar de él era un sencillo ladrón de alquiler y un mensajero de drogas, venenos y pequeños objetos robados en los puertos de Calimshan y en el Tashalar. Gergul es un hombre bajo y muy delgado cuya piel es dorada, cuyo pelo marron se esta cayendo y cuyos ojos esmeraldas brillan. Parece "tan elegante y satisfecho como un gato acicalado, cuando esta contento" de acuerdo con el comerciante de especias Aum Thaervel de Tharsult.
Gergul es tanto atlético y ágil y es un consumado músico con el arpa, la lira y el yarting (Nota: guitarra de ochos cuerdas típica en Calimshan). Es rápido y bastante diestro, y puede cambiar o incluso correr sobre cuerdas extendidas entre edificos ya estén tirantes o flojas (por lo que se supone que tiene un dominio superior del equilibrismo). Es un mimo regular, un actor convincente y un táctico cuidados que anticipa el problema y raramente tienen menos de tres planes listos para ejecutar. Aquellos que han tratado con é dicen que es lo momentos de relax, Gergul tiene un aire de humor caprichoso, cinico y guasón. Es el tipo de hombre que "remueve la olla de problemas sólo por diversión".
Nadie puede decir cuando o como comenzó a trabajar con Subras Mithgryn, pero los dos son incondicionalmente leales uno a otro, y conocen las intenciones y naturalezas del otro muy bien -casi como si pudieron leer los pensamientos del otro. Cuando no interpreta otro papel, posiblemente Gergul esta sonriendo y exudando un aire de malvada alegría.


Subras Mithgryn
Más alto y más delgado de cuerpo que su socio Gergul, Mithgryn posee un bigote y una barba corta (una barba de chivo o "delimitando la mandíbula"). También es más cuidadoso y paranóico que Gergul. Mithgryn planea con antelación, considera las consecuencias posibles y constantemente reevalusa estados de ánimo y mercados locales. Años de comercio con diversos artículos varios (transportando y manejando pequeños, portátiles, bienes diarios) desarrolló su nariz para olfatear nuevas y cambiantes formas de conseguir dinero y lentamente hacerle muy rico. Solo en los años recientes se ha convertido en socio de Othnaer Gergul y adoptó más oscuros, más siniestros y más beneficiosos tratos comerciales.
Como su socio, Mithgryn parece cómo con una vida de robar tumbas y manejando los cadáveres y partes de cuerpos de la mayoría de razas civilizadas e incluso "monstruos". Permanece tranquilo cara al peligro y carece de escrúpulos o remilgos morales.
Cuando es necesario, emplea vejigas de gas que inducen a una inconsciencia rápida, dardos con veneno adormedecedor y diversos cuchillos ocultos en su persona. Es acrobático en el combate y cuando surge la necesida de una huida rápida.
Mithgryn es más silencioso que Gergul, pero un mejor actor. Es experto en engañar a los demás para hacerles creer que es una mujer humana (con la ayuda de actuar, posición, carruaje, ropas, máscaras y pintura corporar que sugiere una forma femenina). Como Gergul, no esta por encima de emplead cualquier cosa sacada de una tumba para mejorar sus disfraces.
Mithgryn posee un sensible, perspicaz sentido del olfato, y es un expero en el empleo sutil de olores para ocultar el hedor de la descomposición o de la sangre derramda, para producir estados de ánimo (como una seguridad acogedora o excitación) y para enmascarar fuertes aromas como los del barro, las quemaduras o los deshechos en descomposición.
Como con su socio Gergul, las profesiones, entrenamiento y habilidades personajes anteriores de Mithgryn son sólo conocidos por él. Por supuesto, esto no impide a la gente especular.


Calaveras Espías
Un rumor reciente pero persistente sobre los ladrones de cuerpo extraordinarios insiste en que Gergul y Mithgryn pueden ver y oir a través de las calaveras que entregan a los clientes. En otras palabras, desde lejos, los dos pueden ver y oir lo que los ojos y oidos inexistentes de una calavera haría, basado en la ubicación de la calavera y la dirección en la que esta "mirando".
Este rumor es cierto -pero no esta arraigado en ningún dominio de la magia nigromántica. Más bien, Gergul y Mithgryn hace tiempo se tropezaron con un viejo cofre Halruaano que contenia varias docenas de "juntas espías". Esto pares de hilos encantados, cuyas formas de fabricación se habían perdido durante siglos, se utilizan para espiar a los destinatarios del mensaje y para recibir confirmación de que un mensaje ha sido recibido (más cualquier otra cosa que pudiera ser dicha predipitadamente).
Un hilo es oculto o cosido en el ribete de una bolsa que contiente el mensaje sin encantar, y el otro es guardado por el remitente. Cuando el remitente pone el hilo guardado en una llama y lo quema, puede ver y escuchar cualquier cosa en las proximidades del hilo compañero durante un minuto o así. Mientras el hilo se quema, el hilo lejano desaparece (sin arder) a la misma velocidad, y la magia finaliza cuando ese hilo es consumido o quemado. La magia funciona en cualquier dirección; cualquier hilo que sea quemado permite al dueño ver y escuchar a través del otro hilo. Si ambos son quemados, la magia permite ver y escuchar en ambos direcciones, pero sólo fugazmente (por ejemplo, permitiendo conversaciones breves).
El cofre contenía instrucciones para miembros de la desaparecida familia Halruaana sobre el empleo de estas juntas espías. Gergul y Mithgryn experimentaron con ellos y dieron con la idea de ocultar un hilo en un diente mellado o tejerlo entre los dientes intactos de una calavera, para asi ser capaces de espiar al destinatario de la calavera. La infomación que han obtenido de esta manera ha demostrado ser útil en varias ocasiones, y ahora colocan "calaveras espías" siempre que sospechan que les beneficiará. En una ocasión, escucharon una conversación bastante larga empleando media docena de hilos colocados en una cantidad igual de calaveras que terminaron en una estantería en la trastienda de un templo.

El Ejército Oscuro
En varias ocasiones, un rumor vago ha girado en torno a Gergul y Mithgryn -de que alguna forma poseen la capacidad de asumir el control de criaturas no muertas que esta compuesto por los cadáveres que entregan. Si consiguen esto ya sea colocando algo en los cadáveres con antelación a través de alguna otra magia varia con cada rumor en particualr, pero el efecto final nunca cambia. Una variante del rumor mantiene que los dos tienen pensado en algún momento reunir su propio ejéricto de no muertos, o al menos una fuerza de choque local.
Estos rumores están basados en nadas más que sospechas oscuras. En un esfuerzo por cuidarse de esta traición, varios sacerdotes se han asegurado mucho que ninguna magia esta oculta en, es lanzado o flota cerca de los cadáveres proporcionados por Gergul y Mithgryn.
Como es el caso, Gergul y Mithgryn de hecho estan construyendo un ejército de muertos vivientes -o de otro tipo. Lentamente están acumuladno no muertos ocultos y esconcidos (principalmente zombis y esqueletos de varios tipos) que sólo les obedecen a ellos. Estos no muertos principalmente son empleados como bestias de carga, pero unos pocos son mantenidos en reserva para realizar un rescate en caso de que Gergul y Mythgryn se encuentren aprisionados. La mayoría de estos no muertos fueron creados para los ladrones de cuerpos en lugar de un pago más tradicional. Gergul y Mithgryn no han ideado ningun gran plan que tenga que ver con su "Ejército Oscuro" más allá de considerarlos útiles "si alguien determinado y capaz va tras nosotros" y "si planes más ambiciosos surgen en tiempo venideros".


Fuente: Wizards of the Coast - Dungeon Digital 186 (Eye on the Realms: Gergul and Mithgryn)