martes, 4 de octubre de 2011

Atrapando a Gollum en Las Ciénagas de los Muertos


Un avance de la quinta Aventura para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas


Encontramos a Gollum...No me dijo en qué habia estado ocupado. No hacia más que llorar, llamándonos crueles, entre gorgoritos; y cuando lo presionábamos gemía y temblaba, restregándose las largas manos y lamíendose los dedos como si le dolieran.
-J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo


¡Gollum ha sido hallado!. Después de correr a través de Las Colinas de Emyn Muil para perseguir las pistas más recientes del movimiento de la esquiva criatura, los héroes de la Tierra Media han captado un primer atisbo de ella en Las Ciénagas de los Muertos, la quinta Aventura para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.


Captura Escurridiza


En Las Ciénagas de los Muertos, los jugadores ven por primera vez a Gollum (Las Ciénagas de los Muertos, 107) en el área de preparación. Con un vistazo de la criatura, tu compañía tiene un nuevo incentivo para seguir adelante, pero Las Ciéngas de los Muertos están llenas de asquerosos monstruos y se encuentran peligrosamente cerca de la mirada vigilante de Sauron.


Corrompido y devorado por años en posesión del Anillo Único, Gollum sigue siendo una amenaza inteligente y retorcida para tu compañía. Mientras corre por Las Ciénagas de los Muertos con tus héroes pisandole los talones, busca conducirles a la ruina.


Las Ciénagas de los Muertos introducen una nueva regla específica al escenario llamada una prueba de huida. En la mayoría de escenarios, mientras los héroes siguen adelante en su misión, necesitan dividir sus esfuerzos entree la misión y defenderse contra los enemigos que les atacan. Ahora, la prubea de huida crea un nuevo problema para el cual los héroes necesitarán su Fuerza de Voluntad. Gollum aplica cada truco taimado que pueda con el fin de perderlos, y al final de cada fase de misión, tus héroes necesitan invertir Fuerza Voluntad contra los intentos de huir de Gollum. Muchas de las cartas de encuentro del escenario poseen un valor de Huida, y los héroes deben invertir más Fuerza de Voluntad que el valor de Huida en la carta con la que estén tratando, o Gollum cada vez esta más cerca de encontrar una forma de esquivarlos. Si tiene éxito, se escabulle libremente en las ciénagas.


Tus héroes deben continuar siguiendo a Gollum incluso si consigue que le pierdan el rastro, pero eso puede necesitar un tiempo que tus héroes no poseen mientras viajan tan cerca de las tierras oscuras de Mordor.


Trucos propios


Gollum no es el único con una cabeza llena de inteligentes ideas. Tus héroes han hecho mucho y han visto mucho en sus viajes por las Tierra Media. Han eliminado Orcos y resistido tentaciones. En momentos diferentes a lo largo de sus viajes, héroes diferentes han tomado la iniviativa, dependiendo de las necesidades del momento. Guerreros valientes se enfrentaron a los Troll durante el Conflicto en la Carroca, y las sanadores atendieron las heridas de Wilyador a lo largo de Viaje a Rhosgobel. Los batidores y rastreadores ayudaron a encontrar de nuevo el rastro de Gollum en Las Colinas de Emyn Muil, y ahora los Hobbits tiene un oportunidad de brillar en Las Ciénegas de los Muertos.


Sus piernas son cortas, asi que tienen que utilizar sus cabezas. En lugar de confiar en la velocidad pura para capturar a Gollum, tus Hobbits puede intentar capturar a la criatura con una cuerda. Engange Rápido [Fast Hitch] (Las Ciénagas de los Muertos, 103), permite a un personaje Hobbit agotarse para diversas acciones durante cada ronda. Esto signfica que Bilbo Bolsón (La Caza de Gollum, 1) y Frodo Bolsón (Conflicto en la Carroca, 25) pueden agotarse para la misión, para luego prepararse inmediatamente después para la prueba de huida de Gollum. La anticipación ante los intentos retorcidos de la criatura para escapar pueden significar la diferencia entre capturarle con éxito o perderle en los pantantos y el lodo.


Debido a que Bilbo pertenece a la esfera de Saber, Enganche Rápido es un uso natural de uno de sus recursos. Muchos jugadores ya han notado cuan útil puede ser el viejo Hobbit. Debido a que no necesita agotarse para permitir al primer jgador robar una carta, puede agotarse para realizar otras acciones más adelante en la ronda. Con Engange Rápido, Bilbo permite al primera jugador robar una carta, y luego puede participar en la prueba de huida y prepararse para defender. Con diversas copias de Enganche Rápido vinculadas, Bilbo se convierte en un Hobbit muy hábil e ingenioso, capaz de asignarse ala misión, participar en una prueba de huida y defender... incluso atacar, aunque su Fuerza de Ataque es relativametne débil, por ahora...


Prepara tu cuerda y estate listo para capturar a Gollum cuando Las Ciénagas de los Muertos salga a la venta. Hasta entonces, sigue al tanto de las actualizaciones, y comparte tus experiencias de juego con otros miembros de la comunidad.