domingo, 25 de diciembre de 2011

E-zine Arco-X: Especial de Navidad

Esta pequeña recopilación de aventuras es un tributo a el rey de los juegos de rol. Existe una controversia sobre qué edición de D&D es la mejor. Como dice el adagio: "sobre gustos no hay nada escrito".  Lo que es cierto es que D&D ha regalado miles de horas maravillosas a incontables jugadores de todo el mundo en cada una de sus ediciones.

Desde Archiroleros decidimos enfocarnos en lo que nos une y para ello retamos a toda la comunidad a presentar ideas para llevar a cabo este e-zine especial de Navidad.

Me ha sorprendido el entusiasmo y el cariño con el que todos se han volcado para hacer de este e-zine una realidad. Este es un producto amateur hecho por aficionados apasionados.

Gracias a los creadores, traductores, ilustradores y maquetadores, que han sacado horas de donde no las hay para que este número sea regalado a la comunidad en una jornada especial, la Nochebuena.

Gracias también a los que con sus ideas, sugerencias y ánimo han pulido este panorama de la historia de D&D a través de cuatro aventuras.
No hay nombres porque la editorial ocuparía varios párrafos más. Vaya por delante nuestro más merecido reconocimiento a todos.

Nuestro deseo es que disfrutéis de esta recopilación y añadir unas pocas horas maravillosas más a las que D&D nos ha dado a todos.
- Tel Arin (Alma de Archiroleros)


Os dejo con los títulos de cada una de ellas para abrir boca:

  • El castillo de Piedra negra, por Dungeonmaster. Un módulo terrorífico para Aventuras en la marca del Este
  • Sombras de oscuridad, de David C. Wright, traducido por Svargth.  La primera aparición de los oscuros en AD&D 2ª ed.
  • Quimeras del norte, por Vashnevskaya, An-Tuan y Acróbata2000. Una aventura helada (apropiada para estas fechas) ambientada en el Norte de Faerun para D&D 3.5
  • Asalto al tren del enano, por Svargth y con la colaboración de mucha gente del foro. Un railroad puro y duro con un misterio que resolver que se desarrolla en la infraoscuridad de los Picos grises. Una aventura de 4ª edición.

Creemos que la calidad de las aventuras es extrordinaria y agradecermos a toda la comunidad de archiroleros que haga correr la voz por los foros para que el máximo número de gente pueda disfrutar y aprovechar el magnífico trabajo de los colaboradores y sorprenderse con este pequeño regalo de Navidad.-Svargt (ideador y coordinador de este número)

Lo podéis descargar en la sección de descargas Ezine Arco-X o en el siguiente enlace

Ezine Arco-X Especial Navidad