viernes, 1 de junio de 2007

Magos de Guerra y Almas Predilectas


Las 20 clases de personajes presesntadas otros libros a parte del Manual del Jugador se han vuelto bastante comunes en las elecciones de los jugadores y DJs.Hoy nos centraremos en dos clases del Manual de Miniaturas -- el Mago de Guerra y el Alma Predilecta. Al final de cada entrada hay alternativas de como incluir las ideas descritas en aqui sin introducir estas clases en tu juego.

Magos de Guerra

Los Magos de Guerra son los indiscutibles señores mágicos del campo de batalla, equipados con una gran variedad de destructivos conjuos de evocación y conjuración que cualquier otra clase. A pesar de su gran poder, los Magos de Guerra sufren una fundamental falta de versatilidad. Son incapaces de lanzar el grueso de conjuros útiles -- protección, encubrimiento, reunir información, transporte, y otras magias -- que hacen poderosos a los magos. Para algunas culturas de Faerûn, la habilidad de destruir de varias maneras es (o era) algo como para ignorarlo. Para otras culturas, los Magos de Guerra sirven como generales de batalla de élite, mostrando que el viejo refrán de que la mejor defensa es un buen ataque.

Los antiguos Magos de Batalla Romazharinos fueron uno de los mayores temibles ejemplos de Magos de Guerra en la historia de Faerûn. Mientras que muchos de los magos de batalla eran magos o hechiceros, una importante parte estaba compuesta por magos de guerra. El arte de este antiguo imperio puede estar perdido, pero aquellos poco que aún lo practican son extremadamente peligrosos. La magia de batalla romazhariana implica tanto magia destructiva como esgrima, combinándolas en una sinergía terriblemente destructiva. Cuando la Torre de Batalla Broncínea (El Este Inaccesible -- el hogar del poderoso mago de batalla romazharino Vostas) estuvo bajo asedio, su amante una maga de guerra de nombre Welbohn Khuul, la defendió hasta su último aliento. Se cree que el espíritu de Welbound fue absorbido por la torre tras su muerte, dejando que la maga de guerra encante la torre para siempre. Los rumores locales dice que la actual residente, una Wykhlaran renegada de nombre Iaokhna Nuchlev (NM mujer rashemí hechicera 3/druida 3/Durzhán (EI) 3) se ha vuelto loca por culpa del espíritu de Khuul (CN hombre rashemí fantasma espadachín 3/ mago de guerra 6/ mago de batalla romazharino 10). Khull esta intentando librar a la durzhán para atraer de nuevo estudiantes a la Torre de Batalla Broncínea para estudiar la magia de batalla. No puede liberarse a si mismo, debido a que se esconde en una habitación que esta sellada por él en su estado de muerto viviente.

Mientras que la mayoría de zhayanos ven a los magos de guerra como patanes estrechos de mente, no pueden negar la utilidad de mantener un contingente de estos lanzadores en sus ejércitos. Desde la perspectiva de los Magos Rojos, los magos de guerra son excelentes sujetos debido a que son armas poderosas para carecen de las protecciones mágicas para defenderse del control mental. Un grupo de magos de guerra políticamente neutrales ha surgido en Zhay en los recientes años bajo el liderazgo de Norano Reked (N humano mulan mago de guerra 14). Llamandose a sí mismos los Daarthos Koruna tras que los miembros descubrieran una extraño artefacto mágico en las Montañas del Amanecer, el grupo sirve a Zhay como mercenarios de alquiler. En su mayor parte, el grupo limpia las ruinas de las Montañas del Amanecer y Delhumida, pero se sabe que han realizado misiones especiales para ciertos zulkirs.

Las tradiciones de magia de guerra se han desarrollado entre una variedad de otras razas y tierras. Un pequeño grupo de magos de guerra pueden encontrarse en los Magos de Guerra de Cormyr, aunque la orden generalmente miran de soslayo la estrechez de enfoque de estos miembros. El Imperio Shoon mantiene un cuadro de élite de magos de guerra conocido como los sihirbalak, Muchos miembros huyeron a las Tierras Centrales o el Mar Interior tras la caída del Imperio Shoon en el 450 CV. Entre los elfos solares, lunares, de las estrellas y salvajes, los magos de guerra no son comunes pero existen. Fueron eficaces en unas cuantas batallas contra las hordas demoníacas antes de la caída de Myth Drannor.

Actualmente, varias academias de magia de guerra están dispersas por todo Faerûn. Una pequeña academia, convenientemente conocida como la Escuela de la Magia de Guerra, ha sido abierta hace tres años en Halarahh, la capital de Halruaa. Aunque acuden solo 50 estudiantes, esta academia no tiene la reputación negativa que las escuelas de mago de guerras tiene en otras partes de Faerûn. Un pequeño departamento del Colegio de Magia de Gheldaneth en Mulhorand enseña a magos de guerra, aunque solo 75 están apuntados. Algunos de los otros estudiantes en el colegio miran por encima del hombro a los estudiantes de la magia de la guerra, pero la nación les ve como una importante línea de defensa en su existencia continua. También existen pequeñas academias privadas en AguasProfundas, Argluna y Suzail.

Para aquellos que deseen usar la ideas presentadas antes sin añadir la clase de mago de guerra a sus partidas, a continuación hay una alternativa. Es bastante posible para los hechiceros centrarse en la magia ofensiva para duplicar ampliamente lo que los magos de guerra hacen. Puede que no sean tan versátiles en su variedad de conjuros dañinos, pero pueden solucionarlo siendo capaces de suplir su conjuros destructivos con magia defensiva y útil.

Almas Predilectas

Los mortales que realizan grandes servicios a sus deidades, dedicando sus vidas y trabajo a la causa de su dios o diosa, a veces se convierten en los Elegidos de esa deidad. Los Elegidos de Mystra - las siete hermanas, Elminster y otros en el pasado - son los más conocidos, pero muchas de las otras deidades tienen adoradores Elegidos. El Hombre Pútrido, el horrible señor de la desolación que corrompe y pudre el Bosque Rawlins, es el elegido de Talona. Mientras que algunos Elegidos llegan a su posición debido debido a sus acciones y servicio, otros llegan al mundo con el favor de su deidad. Estos Elegidos son conocidos como Almas Predilectas, niños nacidos como manifestaciones físicas del poder de una deidad de Faerûn.

Nacer como un alma predilecta tiene tanto ventajas como desventajas. Como un clérigo, un alma predilecta tiene acceso a la magia divina de su dios. Sin embargo, a diferencia de un clérigo, la magia de un alma predielcta es natural. Como tal, raramente es denegada por su dios. Debido a que las almas predielctas np necesitan rezar por sus conjuros, las deidades no necesitan aprobar o desaprobar cada uno de sus conjuros. Esto y los variados poderes divinos de un alma predilecta hace que los miembros de esta clase sean bastante poderosos. A pesar de estos poderes, las almas predilectas a menudo son golpeados por una sensación de destino inevitable que rodea sus nacimientos. No eligieron sus camnios y puede que no quieran tener nada con su religión. De esta forma, los poderes de un alma predilecta puede ser un carga en vez de una bendición.

La mayoría de las deidades de Faerûn tiene al menos unas pocas almas predilectas a su servicio. Algunas eligen tener solo una al tiempo, pero otras esparcen sus almas predilectas entre las tierras de su adoración. Raramente hay más de un alma predilecta en una región dada, a no ser que este altamente poblada. Debido a que a menudo son vistos como signos directos de su dios, las almas predilectas raramente llevan vidas normales. La razón de que haya tan pocas, es que crean tumultos en sus viajes, afectando a todo lo que tocan con el poder divino de su dios.

Se conoce que existen una cantidad de almas predilectas entre la variedad de fes de Faerûn. Braeden (Dragons of Faerûn, LM hembra semidragón marrón semihumano alma predilecta 10 [Tiamat] es el lama predilecta de Tiamat en Unzher y la hija de la dragon marron Slavin'Krath'Magaal (DoF hembra joven dragón marrón demoníaco guardia negro 4). Ha recibido visiones de su dios mostrando algo monstruoso surgiendo del Pozo de Muchos Colores. Cree que esta criatura jugará un papel crucial en las batallas venideras sufridas por la Iglesia de Tiamat. Cuando reveló esta información a su padre Malise (DoF), el alto sacerdote del Altar de las Escamas (DoF, un oculto templo subterráneo en Unthalass dedicado a la experimentación dracónica), se rió de ella, sugiriendo que nunca podría recibir visiones de su diosa. Ahora planea con su madre derrocarle, sintiendo que ha perdido toque con la voluntad de la Señora Oscura.

El alma predilecta de Urdlen es una criatura terrible conocida como Curdle (CM semi demonio spriggan alma predilecta 11). Curdle vagamente parece un gnomo en tamaño pero tiene una gran constitución para una criatura de tamaño pequeño, y apestando a carne y sangre rancia. Tiene brillantes ojos rojos, largas garras bestiales, y en su forma grande, alas de murcielago. Curdle acecha los campos cercanos al pueblo de Asbravn en las Tierras Centrales Occidentales, buscando cosas de belleza e inocencia para destruir. Los Jinetes de las Capas Rojas han notificado presenciar el trabajo de la criatura en varias ocasiones -- destruidas obras de arte y gemas, ganado destripado, mascotas mutiladas y asesinadas, la ocasional pareja anciana amenazada de muerte, y cosas mucho peor. Recientemente, Curdle ha lanzado una oscura matanza, acechando los bordes de Asbravn por la noche, asesinado gnomos y otros pueblerinos volviendo a casa de una velada de bebidas y canciones. Abundan los rumores de que la criatura ha sido enviada en una misión destructiva por su oscuro dios con algún horrible fin. Los acontecimientos se han vuelto tan terribles que han atraido la atención de Embrel Berrodwyn (NB gnomo masculino Embaucador 4/ Alma Predilecta 4 [Baravar Cloakshadow]/ Teurge Místico 10), el alma predilecta de La Astuta. Embre ha estado ocupado creando una gran ilusión gnoma, pero los asesinatos le han enfurecido tanto que ha puesto su gran conjuro en reserva. Los pueblerinos susurran el advenimiento de una conflicto épico entre los dos servidores gnomos. Lo único que es eguro es que Asbravn nunca será el mismo.

Para aquellos que deseen emplear el concepto de alma predilecta sin añadir la clase de alma predilecta a sus partidas, a continuación hay una alternativa. La posición favorecida no necesita una representación mecánica. Profecías, signos y portentos puede indicar la posición favorecida sobre el nacimiento de un niño sin requerir una clase especial. Dotes y clases de prestigio, como una selección de conjuros, pueden crear un tema para un clérigo que se separa de sus colegas.

Fuente: Wizards of the Coast