jueves, 22 de diciembre de 2011

La Noche de los Pálidos



La Noche de los Pálidos se menciona en la página 249 de Escenario de Campaña de Pathfinder: Guia Mundial del Mar Interior [Pathfinder Campaign Setting: The Inner Sea World Guide]. Se nos avisa que es una noche de diversión misteriosa, ya que la gente espera dentro de sus casas a que los fantasmas de los muertos del último año pasen por sus casas.

El director creativo James Jacobs escribió la siguiente descripción de La Noche de los Pálidos y a continuación encontrarás un don especial que puedes aplicar a tu personaje de la Sociedad de Exploradores (Sociedad Pathfinder) dentro de las fechas indicadas en el siguietne escenaro que juegues.

No todas las festividades y fiestas de Golarion son momentos de felicidad y alegría. Las festividades celebradas por los cultos y religiones oscuras y siniestras tienden a ser asuntos ocultos, ya que sus ceremonias y rituales tienen que ver con prácticas crueles y malignas que hacen temblar de miedo a la sociedad más benévola. Los eruditos sospechan que la Noche de los Pálidos -una fiesta que tradicionalmente tiene lugar el último día del año, el 31 de Kuthona- posee vínculos con varias religiones siniestras, pero a día de hoy ninguna iglesia posee una asociación directa con este acontecimiento. A pesar de todo, la Noche de los Pálidos es un acontecimiento que todos esperan todo el año, ya sea con miedo o con emoción.

En la Noche de los Pálidos, se dice que los fantasmas de aquellos que murieron durante el año pasado se manifiestan en el mundo y van a visitar los hogares que habitaron en vida. Aunque algunos pueden pensar que la posibilidad de ver incluso la sombra de un ser querido recien fallecido podría ser una bendición, la Noche de los Pálidos no es un momento para reencuentros emotivos, ya que según dicta la tradición, estos fantasmas no regresan por el amor que sintieron por los que dejaron detrás sino debido a causas mucho más oscuras. Se dice que los celos persistentes, las disputas sin solucionar o la necesidad apremiante de venganza son lo que obliga a los muertos a regresar para atormentar a los vivos en la Noche de los Pálidos.

Cuando anochece, muchos comunidades lo celebran con banquetes estrafalarios, con comida preparada con temas que tienen que ver con los camposantos, los muertos y otras tradiciones extrañas. Esta festividad, a cierto nivel, ayuda a los participantes a arrojar cierta luz sobre sus miedos mientras permanecen en compañía de vecinos igualmente de nerviosos, pero a otro nivel se cree que aplacaban a los espíritus vengativos cuando se levantan las copas en honor de las memorias de los recientemente fallecidos. Estas celebraciones incluyen contar los recuerdos favortios del recien fallecido, con esperanza de hacer recordar a estos fantasmas vengativos recuerdos más bellos y amables que aquellos que les obligan a regresar. La celebración siempre termina al menos una hora antes de la medianoche con el fin de proporcionar a los participantes tiempo para regresar a casa, decorar las puertas y ventanas con sal y otros abalorios recogidos de la mesa del banquete (pan salado cocinado con formas de muñeros son los favoritos, ya que pueden ser colgados de los pomos de las puertas y de los aleros) para proteger contra espíritus malignos, y ser escondidos en los dormitorios hasta el amanecer. Los jóvenes y aventureros valientes a menudo salen afuera después de la medianoche, ya sea para hacer que los fantasmas se enfrenten a ellos o sencillamente por el sentimiento de violar la tradición. Para ser que cada Noche de los Pálidos hay desapariciones entre aquellos que salen después de la medianoche, aunque si estas desapariciones son el resultado de gente infeliz que aprovecha la oportunidad para marcharse, asesinos o animales salvajes u otros peligros mundados o espíritus vengativos que se llevan a sus víctimas depende las circunstancias.

La mañana siguiente a la Noche de los Pálidos es también el primer día del año nuevo -un momento que muchos festejan más como alivio por sobrevivir a la noche anterior que anticipándose a lo que pueda traer el año nuevo, aunque las preferencias regionales para cómo se celebra este día varian bastante para que ninguna tradición aplace a otra. Salvo, por supuesto, por los miedos persistentes de que espíritus terribles podrían llamar tu puerta protegida dentro de un año...


Mike Brock
Coordinador de Campañas para la Sociedad de Exploradores

Don de la Noche de los Pálidos

Cáliz Macabro: Tallado de un único trozo de madera, esta copa muestra espectros terrotíficos tallado en ella y porta la magia persistente de la festividad de la Noche de los Pálidos.

Beber del cáliz garantiza al portador un bonificador sagrado +1 a la CA contra ataques de toque incorpóreo para toda la duración del escenario. Este don debería ser tachado por elDdM al final del escenario.

Durante el mismo escenario, se puede verter cualquier líquido en la copa y derramo sobre cualquier arma fabriacada como un acción de asalto completo para conceder al equipo la propiedad de toque fantasmal durante 1d4 asaltos. Esta propiedad sólo esta disponible para ser utilizada una vez y debería ser tachada después de ser utilizada.

Al final del escenario, la magia se desvanece del talismán, y se convierte en un recuerdo mundado de la Noche de los Pálidos.

Este don sólo puede ser concedido a un personaje de la Sociedad de Exploradores entre el 19 de Diciembre y el 8 de Enerro de 2012. Una vez concedido, los efectos pueden ser utilizados en cualquier momento posterior.