miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Guardián en el Agua


Anunciando la tercera Aventura de La Mina del Enano para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas


Frodo sintió que algo lo tomaba por el tobillo y cayó dando un grito. Se oyó un relincho terrible y Bill el poney corrió espantado a lo largo de la orilla, perdiéndose en la oscuridad. Sam saltó detrás y oyendo enseguida el grito de Frodo regresó de prisa, llorando y maldicinedo. Los otros se volvieron y observaron que las aguas huían, como si un ejército de serpientes viniera nadando desde el extremo sur.
-La Comunidad del Anillo

Elrond, el Señor Elfo de Rivendel, esta preocupado por la gran cantidad de Orcos que acosaron a los héroes que escoltaron a su hija, Arwen Undómiel, a través de las Montañas Nubladas. Les pide que exploren las minas de Moria, esperando que puedan descubrir si son la fuente del aumento de la actividad de los Orcos, pero antes de que los héroes puedan explorar la enorme red de túneles de Moria, primero deben conseguir entrar...

Fantasy Flight Games (y por extensión EDGE) se enorgullece en anunciar El Guardián en el Agua, la tercera Aventura en el ciclo de La Mina del Enano para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

Peligros a las afueras de las Puertas de Durin

Muchos jugadores ya se han fijado en el texto indicativo de las Puertas de Durin (El Guardián en el Agua, 65), cuando la carta se desvelo por primera vez en el anuncio de La Mina del Enano. La adecuada recreación del acertijo que casi desconcertó a Gandalf y a los otros miembros de la Compañía ofrece uno de los aspectos más destacados que espera a los jugadores en El Guardián en el Agua.

Por supuesto, los admiradores de El Señor de los Anillos también han estado esperando a los peligros que acechan profundo en el lago a las afueras de las Puertas de Durin, y cuando lleguen, El Guardián en el Agua recompensará su ansiedad. Agitadas masas de Téntaculos surgen del lago para atacar y atrapar a aquellos héroes que no pueden abrirse paso a través de las Puertas de Durin. Los téntaculos golpean rápidamente, y los héroes que no pueden enfrentarse a ellos pueden hallarse ¡Apresados! [Wrapped!] (El Guardián en el Agua, 76) y arrastrados hacia debajo de la superficie de las aguas. No hay tiempo para relajarse mientras los Tentáculos azotan el aire; los héroes que no son rescatados a tiempo se ahogarán.

Hacia el corazón de La Mina del Enano

El Guardián en el Agua representa un momento crucial en las aventuras del ciclo de La Mina del Enano. Una vez que traspasen las Puertas de Durin, los héroes de la Tierra Media deben explorar las minas de Moria para descubrir la causa del aumento de la actividad de los Orcos en las Montañas Nubladas. Aunque primero deben sobrevivir a los peligros de los fétidos Pantanos y el feroz combate con los muchos Tentáculos del Guardián.

Busca esta Aventura llena de acción y astucia cuando llegue a las estanterías en el primer trimestre de 2012.