lunes, 15 de octubre de 2012

Prueba el Juego de Cartas Pathfinder Aventura


Paizo se complace en informar que en unas pocas breves semanas, esperan comenzar la prueba de juego para el Juego de Cartas Pathfinder Aventura [Pathfinder Adventure Card Game] del año que viene (conocido por algunos de vosotros por el nombre en código "Proyecto Cola de Golondrina" ya que aqui como siempre nos hicimos eco de ello). Debido a que probar un juego de cartas no es tan sencillo como permitir que todo el mundo se descargue un PDF, no va a ser tan abierto como han sido sus pruebas de juego de JdR, pero si quieres formar parte, ¡sigue leyendo para ver como eso podría ser posible!

Primero, deja que te hablemos un poco sobre el Juego de Cartas Pathfinder Aventura

El Juego de Cartas Pathfinder Aventura es un juego cooperativo para de 1 a 6 jugadores diseñado por Mike Selinker y su equipo en Lone Shark Games, el cual Paizo pretende publicar en la Gen Con 2013 (sino PaizoCon 2013).

Cada jugador posee un personaje único compuesto por un mazo de cartas y un conjunto de estadísticas. Los jugadores de rol encontrarán muy conocidas las estadísticas, los personajes poseen clases como guerrero, mago y pícaro; poseen números que definen su Fuerza, Destreza, Inteligencia, etc; poseen habilidades y competencias.

A medida que el jugador va de aventuras, mejorarás tu mazo consiguiendo objetos, aliados, conjuros y armas nuevas mientras exploras y superas desafíos; con el tiempo, personalizarás tu mazo para encajar con tu visión personal de tu personaje.

El Juego de Cartas Pathfinder Aventura  comenzará el Juego Básico del Ascenso de los Señores de la Runa, una gran caja que contiene más de 400 cartas incluyendo el mazo de Aventura "Ofrendas Ardientes". Tu grupo explorará lugares como la Catedral de Cala Arenosa, el Dragón Oxidado y la Fabrica de Vidrio; os encontrareis con PNJs útiles como Ameiko Kaijitsu o amistosos como Aldern Foxglove; visitareis el Festival de la Cola de la Golondrina, os adentrareis en las Catacumbras de la Ira e invadireis Cima del Cardo. Luchareis contra goblins, prole del pecado, el jefe de guerra Ripnuget e incluso puede que os enfrenteis al Diablo de Cala Arenosa, y finalmente, os convertireis en los héroes de Cala Arenosa. El Conjunto Básico soporta de 1 a 4 jugadores; un mazo de 110 cartas adicionales lo expandirá para 5 o 6 jugadores, asi como añadirá más opciones de personaje a cualquier número de jugadores.

Siguiendo al Conjunto Básico, cada dos meses habra Mazos de Aventura de 110 cartas que presentarán los cinco capítulos posteriores del Ascenso de los Señores de la Runa, y si toda va bien, adaptarán otras Sendas Aventuras después de esto.

El Juego de Cartas Pathfinder Aventura se juega en una hora a hora y media; es fácil de aprender, aunque ofrece una gran variedad de juego. Mike Selinker y su equipo han hecho un trabajo genial capturando el sabor del juego de rol Pathfinder, el escenario de campaña de Pathfinder y la Senda Aventura de El Ascenso de los Señores de la Runa en un juego de cartas divertido.

Pero hacer que el juego lo más divertido y emocionante posible, van a necesitar probadores del juego, montones de probadores de juego. Si estas interesado en ser de uno de ellos, descubre como en sus foros (en ingles, por supuesto).

Seguiremos informando.