martes, 6 de abril de 2010

Razas Ganadoras: Deva


A diferencia de otras razas, los deva posee una perspectiva segada sobre conceptos como la mortalidad y el legado. Los deva no mueren y pasan al reino de los muertos como las demás razas. En su lugar, se convierten en espíritus incorpóreos que habitan el reino espiritual del mundo, llendo a la deriva durante años en un estado durmiente, solo para renacer de nuevo en un cuerpo adulto de deva. Los deva malvados renacen como rakhasas, y muchos creen que los rakhasas redimidos renacen como deva.

Los siguinetes dos destinos épicos hacen referencia a los conceptos de la inmortalidad y el renacimiento que hace tan únicos a los deva. El primero, el descarnado, es adecuado para personajes que desean experimentar con las ideas del renacimiento como un rakhasas y de la renovación de la vida como un deva. El último, el alma del mundo, se centra en el concepto de la reencarnación y muestra que pasa cuando un espíritu reencarnado renace en el cuerpo de un deva.



DESCARNADO
El momento de tu muerte y renacimiento esta sobre tí, pero si regresas como deva o como rakshada aun tiene que ser determinado.

Prerrequisitos: Nivel 21, deva, poder recuerdo de mil vidas pasadas

La muerte contiene pocos misterios para los deva, quienes saben -es un hecho- que una nueva vida les espera más allá de la muerte. Sin embargo, la inseguridad proviene en la forma de preguntarse si el deva renace como deva, o como rakshasa, dependiendo de la maldad de la vida del deva. Muchos deva creen que ser afectados por maldiciones o morir de muertes especialmente terribles puede corromper sus almas, transformando al deva más benévolo en un rakshasa en su siguiente vida.
Tú, sin embargo, has roto las barreras del conocimiento para mirar hacia el futuro de tu descarnación, el momento en el cual te convertirás en una entidad incorpóra flotando a través del reino espiritual. Sabes que la muerte pronto estara sobre ti, pero no antes de que hayas logrado tu destino. Ya has dominado el poder concediod a tu alma como descarnado, y puedes utilizar estos poderes mientras aun estas vivo. Para ti, la descarnación no posee inseguridad, porque sabes que puedes forjar tu siguiente vida con las acciones en esta.
Habiendo ya recurrido al mismo poder místico que confiere un renacimiento a tu alma, puedes recordar las habilidades solo conocedidas a los espíritus descanrados deva y rakshasas, convirtiéndote en más de lo que eres, en lugar, de converirte en una manifestación de lo que aun podrías ser. Has alcanzad la vida futura que espera a todos los deva y has traido de vuelta una fragmento del poder que hace posible estos milagros. No has visto solo tu propio futuro, sino muchos futuros posibles, y puedes alterar los vientos del destino para garantizar la reencarnación que buscas.

INMORTALIDAD
Vives la mitad en el presente y la mitad en el futuo como espíritu descarnado. A medida el presente alcanza al futuro, te acercas más al destino que te has forjado.
Renacimiento destinado: En los dias, semanas y meses que conducen a la culminación de tu gesta final, empleas poderes que se suponen que poseen solo los deva en su estado espiritual. Mientras lo hace, te diriges hacia tu renacimiento eventual, ya sea empleado estos poderes para buenas hazañas, o para malvadas.
Cuando al final has logrado lo que estabas destinado a lograr, sabes que finalmente puedes desprenderte de tu forma y continuar hacia la vida futura que te has forjado. Como todos los devas hacen, liberas tu espíritu de tu cuerpo, pero a diferencia de otros devas no pasan tiempo en un estado de sueño incorporeo entre las vidas. Cada vez que mueres, renaces instantaneamente en la forma que escoges (ya sea como deva o como rakhasa), repleto del conocimiento que ganastes durante tu última vida. Cada vez que muere, la rueda del destino te alarga en el mundo, en la forma escogida por ti, con la capacidad de emplear los poderes que confieren la milagrosa reencarnación sobre tu raza.

RASGOS DEL DESCARANDO
Destino exacto (nivel 21):
Aumentas tu puntuación de Sabiduría en 2, y escoges otra puntuación de característica para aumentarla en 2.
Velo engañoso (nivel 21): Ganas el poder velo engañoso.

Velo engañoso Rasgo de desencarnado Rasgo de descarnado
Tejes una ilusión sobre ti que oculta tu verdadera identidad a los demás.
A voluntad * Ilusión
Acción menor Personal
Efecto
: Te disfrazas para parecerte a cualquier humanoide Mediano. Tu ropa y equipo alterar la apariencia para reflejar este cambio. La ilusión no altera el sonido o la textura, asi que una criatura que te escuche o te toque puede detectar la ilusión. Una criatura puede ver a través del disfraz con una exitosa prueba de Perspicacia contra tu prueba de Engañar.

Manipulación del destino (nivel 21): Cuando un enemigo a 10 casillas de ti realiza una tirada de ataque, prueba de habilidad, prueba de característica o tirada de salvación, puedes gastar tu poder de recuerdo de mil vidas pasadas como acción gratuita para restar el mismo dado que lanzarías por el poder de la tirada que activa el poder.
Sueño incorporeo (nivel 24): Una vez por día cuando hayas muerto, regresas al mundo como un cuerpo descarnado de tu antiguo yo. Recuperas puntos de golpe igual a tu valor de maltrecho, tu antiguo cuerpo se disperasa en motas de luz, y aparecer como una fuerza espectral flotando sobre el campo de batalla en la caislla donde moristes. Hasta tu siguiente descanso breve, eres insustancial, tienes fase y una velocida de vuelo igual a tu velocidad (puedes flotar, pero tienes una altitud máxima de 2 casillas) y cuando emplees tu poder de recuerdo de mil vidas pasadas tiras 2 dados en lugar de 1, empleando cualquier resultado. Tras realizar un descanso breve, apareces en tu nuevo cuerpo con un destello de luz radiante.
Destino de la estrella caída (nivel 30): Te vueles inmune al daño radiante y necrótico. Además, cuando realizas una tirada de salvación contra muerte, puedes escoger cualquier resultado para tu tirada d20.

PODER DE DESCARNADO

Encarnación rakshasa Descarnado Utilidad 26
Durante un momento, te entregas al reflejo oscuto de tu descarnación y te transformas en un rakshasa, tu potencial yo futuro.
Diario * Polimorfismo
Acción menor Personal
Efecto:
Adopatas la forma de un rakshasa hasta el final del encuentro. Mientras permanezcas en esta forma , tus ataques sin armas tiene un bonificador de competencia +3 y un bonificador de mejora +6, tiene 1d10 de daño, y son tratados como amras de alto crítico, e infligen +5d6 de daño con un golpe crítico. Ganas visión en la penumbra en este forma.
Además, Mientras permanezcas en esta forma , puedes realiar el siguiente ataque a voluntad:
Acción estándar A distancia 10
Objetivo: Una criatura
Ataque: Carisma, Inteligencia o Sabiduría +9 contra Voluntad
Impacto: El objetivo realiza una acción gratuita para realizar un ataque a voluntad de tu elección contra una criatura de tu elección. Esta acción no provoca ataques de oportunidad.

ALMA DEL MUNDO
Has vivido mil vidas, pero no todas como un deva. Tu alma ha recorrido los planos dentro de muchos cuerpos, y has aprendido a desbloquar tu conocimiento sobre estas vidas y medios de vida pasados.

Prerrequisitos: Nivel 21, deva

El alma de una deva renace cada vez que muere, dejando al deva con recuerdos relativamente frescos provenientes de vidas pasadas. Sin embargo, algunos espíritus se reencarnan una y otra vez a lo largo de los siglo, cada vez en razas diferentes con profesiones diferentes. Cuando uno de estos espíritus reencarnados renace como deva, crea una situación inusual donde el deva puede recorad vidas pasadas más allá de las recordadas por gran parte de devas.
Tú eres uno de esos pocos que puede emitir sus pensamientos atrás en el tiempo, recuperando recuerdos de vidas como humanos, elfos, enanos y otras razas. Puedes poseer recuerdos de una vida como un guerrero dracónido defendiendo las murallas de una fortaleza Arkhosiana, y puedes recordad los Primeros Días cuando tú y tus compañeros elfos recorristes por primera vez los bosques del mundo. Recuerdas estar entre los artesanos enanos mientras asentabas las bases para los primeros edificios en Vigiliamartillo, y el sabor de una traición amarga cuando permanecías con tus compañeros tiflin sobre las cenizas de Bael Turath.
Posee un misterioso sentido del tiempo diferente al poseido por tus compañeros deva. También, a diferencia de otros deva, no puedes asegurar que renacerás otra vez con el conocimiento de tus vidas pasadas, y debes aprovechar esta rara oportunidad para hacer uso de los recuerdos que posees. Con el conociiento del mundo desde el alba del tiempo, tienes la oportunidad de ver el gran patrón y obtener el tipo de alcance que necesitas para realizar cambios que alteren la historia que frecuentemente solo existen dentro de los dominios de los dioses.



INMORTALIDAD
El conocimiento de un vida como tantas personas diferentes, que van hasta el fondo de los primeros días de las razas más antiguas, forman parte de tu punto de vista y te recuerdan los recuerdos, conocimientos y habilidades que aún viven en lo profundo de las mentes de los demás.
Caminante del mundo inmortal: A medida que te acercas más a la culminación de tu gesta final, más y más recuerdos comienzan a indundar tu mente con vidas tanto recientes como antiguas. Mientras los recuerdos amenazan con arrollar tu propia personalidad, aprendes a utilizar este conocimiento y a realizar milagros que normalmente no pensarías en lograr.
Cuando has aceptado tu destino, te mezclas completamente con los recuerdos de tus vidas padas; ya no aparecen de vez en cuando, pero puedes recordarlas a voluntad, como si hubieras experimentado todo lo que tenían que ofrece en esta vida. Trasciendes lo que eres, convirtiendote, en su lugar, en una amalgama de todo lo que has sido. Este transformación impregna cada fibra de tu ser, incluyendo tu forma física, y dejar se preocuparte por asuntos mortales como envejecer o la muerte natural. Has recorrido el mundo desde sus días más antiguos, y continuas haciéndolo, lleno de recuerdos que datan de los primeros dias de la creación.

RASGOS DEL ALMA DEL MUNDO
Espíritu pasado (nivel 21): Escoge una raza distinta a la tuya. Se te considera un miembto de esta raza para el propósito de prerrequisitos de dotes. Si esa dote posee cualquier poder racial de encuentro, ganas uno de tu elección.
A nivel 24, escoges una segunda raza y ganas los mismos beneficios con ella.
Reforzado por el pasado (nivel 21): Aumentas tus puntuaciones de Sabiduría e Inteligencia en 2.
Conocimiento de las vidas antiguas (nivel 24): Escoge una clase. Puedes escgoer un poder de esta clase o de tu clase cada vez que ganes o vuelvas a entrenar un poder de clase.
Vidas pasadas una con todas (nivel 30): Durante un descanso breve, puedes intercamiar uno de tus poderes de ataque de encuentro por cualquier poder de ataque de encuentro del mismo nivel de otra clase cualquiera. Este intercambio dura hasta tu siguiente descanso breve. Solo puedes tener un unico poder intercambiado de esta manera a la vez.

PODER DE ALMA DEL MUNDO

Manifestación de vida pasada Alma del mundo Utilidad 26
Te remontas la pasado, convocando a tu antiguo yo a reemplazarte durante un tiempo.
Diario
Ninguna acción Personal
Desencadenante
: Eres descendido a 0 pg o menos
Efecto: Recuperas puntos de golpe igual a tu valor de maltrecho. Escoge cualquier clase y raza. Cambias tu forma para parecer como un miembro de esta raza y clase y ganas uno de los poder raciales de encuentro de esa raza, si tiene, y uno de los poderes de utilidad de nivel 22 de la clase escogida hasta el final de tu siguiente descanso prolongado.
Además, puedes emplear tu recuerdo de mil vidas pasadas una vez adicional durante este encuentro.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 385 (Winning Races: Deva)