sábado, 4 de septiembre de 2010

Razas Ganadoras: Minotauros

ORÍGENES COMPLICADOS Y CLANES MISTERIOROS

Por Matthew Sernett
Ilustración por Eric Balisle
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)


Los minotauros representan un enigma para las demás razas. Su reputación de salvajes les construye un muro alrededor de ellos, y su acción ferzo tras una contemplación silenciosa o una larga argumentación parece impredicible. Por supuesto, el peligro de Bafomet, el Dios Corunod, también proporciona un elemento de amenaza. ¿Quién puede decir como palpita un corazón tras las costillas de un minotauro?.
Para los minotauros, muchos miembros de las demás razas esta equivocados y son criaturas oscuras y ambiguas de naturaleza vacilante. El mundo es blanco o negro, derecha o izquierda. Sólo cuando no sepas que opción conduce a tu meta deberías parar, considerar y discutir. Si conoces el camino, ¡tira hacia adelante sin impedimentos!.
Aquellos que llegan a comprender la complejidad de la naturaleza minotaura en general aún pueden omitir detalles de las sutilezas de su cultura. Un ejemplo de ello son sus clanes, los cuales son tan imporantes para los minotauros como los ancestros los son para cualquier enano. Los clanes minotauros se diferencia principalmente con símbolos laberínticos. Tales símbolos cambian dentro de un clan dependiendo de la casta, posición y papel de un individuo. Para confundir más el asunto, los minotaros pueden cambiar de clan cuando sus filosofías encajam mejor con la de otro clan. Los minotauros que cambian de clan pueden casarse con ellos como sería el caso de los enanos, pero los miembros de un clan pueden adoptar a otros al clan acogiéndolos como hijos, padres o hermanos. Para los minotauros, un clan es tanto un pensamiento como una sangre.


TRASFONDOS DE CLAN
Cada clan minotauro esta compuesto por un número de familias extensas que todas pueden rastrear su ascendencia hasta un individuo determinado por el cuel el clan obtiene el nombre. Esta persona podría ser un gran líder o filosofo. A veces, en su lugar los clanes quedan definidos por sus papeles en un asentamiento minotauro y obtienen un nombre diferente. De cualquier manera, los clanes intercambian miembros o acogen individuos o familias a medida que el tiempo pasa.
Cada clan posee su propio símbolo único compuesto de líneas unidas que forman un laberinto. Los minotauros no tienen problemas diferenciando tales símbolos y facilmente los reconocen, pero otras razas encuentran esta distinción confusa.
Cuando crees tu personaje jugador minotauro, considera definir tu clan o bien empleando uno de los trasfondos siguientes o desarrolla el tuyo propio. Piensa en tu reputación en el clan. ¿Eres una persona de importancia, alguien cuyo talento ha sido abandonado, o quizás un exiliado?. ¿Donde vive tu clan, y que apariencia tiene el asentamiento?. ¿Que te llevó a una vida de aventurero lejos de la patria de tu clan?. Quizás buscas fundar tu propio clan.


CLAN KRANOS
Tu clan tiene el honor de llevar el nombre de Krano, el Rey Sin Corona. Kranos era un héroe intrépido e inquebrantable que no se arrodillaba ante nadie. De hecho, Kranos obtuvo infamia por su terrible cinturón de coronas: una colección de cabezas cortadas de líderes que buscaban esclavizarle o manipularle.
Tu tribu desciende de los vástagos de Kranos y de aquellos que buscaron servirle mientras estaba vivo. No obstante Kranos se deshacía a patadas de los perros falderos. Si otro le seguían a él y a su ejemplo, que asi fuera, pero Kranos no tendría a nadie que le lamierá las pezuñas. Así, tu clan solo acepta a aquellos que pueden valerse por si mismos y que poseen la voluntad y la fuerza de coger aquellos que desean de la vida. Hay líderes entre tu clan, pero se gana su puesto demostrando que son dignos de seguir. Tú prodías ser uno de estos líderes, o podrías estar buscando demostrar tu valía a través de las aventuras.
Habilidades asociadas: Atletismo, Intimidar


CLAN SENTUNE
Tu clan adopta su nombre de Sentune, un filosofo famoso que enfatizaba explorar las sendas. Uno no puede tomar cada opción, pero tampoco debería escoger ciegamente. Según la forma de pensar de Sentune, la experimentación y la exploración deberían ser la raíz de la vida de cada minotauro.
El Clan Sentune es por esto un clan nómada. Grupos pequeños e individuos vagabundean por separado durante largos periodos de tiempo solo para reunirse en celebraciones estacionales en ubicaciones decididas en la celebración anterior. Otros minotauros consideran a los miembros de tu clan permisivos y vagabundos holgazanes. De hecho, muchos miembros de tu clan se involucran con dioses extraños o asumen profesiones raras, y cuando el clan se reune tienes la oportunidad de discutir las elecciones que los individuos han realizado para aprender más de los éxitos y fracasos de los demás.
Habilidades asociadas: Diplomacia, Recursos


CLAN THAVOK
Tu clan trazar su historia de vuelta al fundador de la Ciudad Laberinto de Leng. Thavok escogió como su campo de batalla el confuso paisaje volcánico de cañones donde Leng sería construido, y su victoría allí sobre una fuerza que le superaba cien a uno haría de este lugar un terreno santificado durante siglos. Los miembros de tu clan defendieron Leng de todos estos durante muchos años, contruyendo y empleando el laberinto de túneles, calzadas y sendas para superar tácticamente a los enemigos una y otra vez. Finalmente, la perdición llego a Leng, y tu clan fue incapaz de deternlo porque el enemigo esta dentro y conocía el laberitno tan bien como cualquiera en el clan.
El Clan Thavok fue traicinado. Acusado erroneamente de traición, tus ancestros huyeron de la ciudad para que su sangre no manchara las piedras que tanto les habia costado proteger. Ningún miembro de tu clan ha mirado hacia los muros de la Ciudad Laberitno durante generaciones, pero continuan las viejas tradiciones. Has aprendido todos los trucos de la embiscada y posees un conocimiento de los peligros de los túneles y pasajes de dungeon.
Habilidades asociadas: Dungeons, Sigilo


CLAN CAMINO ESTRECHO
Eres un hereje -alguien obsceno y loco. Incluso tus pensamiento son peligrosos y no deben ser escuchados. Cualquier minotauro puede decir mirandote: Tu símbolo de clan son dos lineas inflexibles.
Tu clan esta marginado. Solo ve una verdad -un camino claro y estrecho. Toda tu vida, aprendistes que solo existe una forma adecuada y que hay un camino correcto para cumplir con todo, desde levantarte por la mañana a ir a buscar agua al pozo. El labetirno tiene poco significado para tu gente. ¿Porque girar esquinas cuando tus metas están a tu lado?.
Tu clan no posee castas o roles o un líder declarado. En él, todo son iguales mientras se adhieran al Camino Estrecho. En esta filosofía, tu clan no posee ningún dios y se adhiere solo a los principios de ese poder.
Has aprendido mucho sobre las religiones más débiles y de la historia del mundo que no conoce este camino. Mientras sales al mundo, esperas guiar a otros por el curso adecuado. Por supuesto, fuera de la vida estricta de tu patria, las cosas se vuelven más complicadas...
Habilidades asociadas: Historia, Religión


VÁSTAGO DE LENG
"El espíritu de mi ancestro dicen que soy un monarca y que debería matarte por tu insolencia. ¿Debo hacer lo que me orden el fantasma?. ¿Debería llevar tus huesos como una corona y su sangre como mi vestido?".


Prerrequisitos: Minotuaro


Cuando rastreas tu camino hacia tu ancestro, inevitablemente te conduce a un lugar: La Ciudad Laberinto de Leng. Ese dominio poderoso de poder minotauro destruido a si mismo hace siglos, convirtiendose en una ruina confusa frecuentada por demonios, minotaruos bestiales y los espíritus enloquecidos de aquellos que se masacraron unos a otros durante las convulsiones finales de la ciudad.
Todas las pruebas que has decubierto llevan a una verdad ineludible: Eres hededero a la Corona de Hierro de Leng. Tu ancestro fue el último en sentarse sobre el Trono Sangriento. Vives hoy en día porque alguien de tu clan huyo de la caída de esa ciudad terrible.
Solo este pensamiento sería una carga pesada de llevar, pero ocultas otro secreto. Uno de tus ancestros esta contigo -al menos en espíritu. Escuchas su hosca voz agüijoneandote para conquistar y dejar que la sangre de tus enemigos se derramen sobre el suelo. El ancestro también ordena incesantemente que busques la perdida Corona de Hierro. A veces ves sus ojos furiosos brillando bajo su frente cornuda.
Piensas que sólo tienes una forma de liberarte de él: debes encontrar la corona, abrirte paso hasta el corazón de la Ciudad Laberinto, y entronizarte como el Señor de Leng. Puede que el espíritu no existe. Puede que el fantasma sea un sintoma de una locura heredara de los gobernantes del pasado. Quizás, como la Ciudad Laberinto estas condenando a un salvajismo demente, acechado por los sueños del pasado.


RASGO DE LA SENDA VÁSTAGO DE LENG
Consejo del ancestro (nivel 11): Ganas un bonificador +2 a las pruebas de Iniciativa, Perspicacia y Percepción.
Locura de Leng (nivel 11): Cuando gastes un punto de acción para realizar una acción adicional, los enemigos a 2 casillas de ti realizan un ataque básico cuerpo a cuerpo como acción gratuita contra uno de sus aliados, escogido al azar.
Sed de sangre despiada (nivel 16): Cuando un enemigo maltrecho adyacente a ti se desplace, puedes desplazarte a la casilla que ese enemigo abandono como reacción inmediata.


PODERES DE SENDA VÁSTAGO DE LENG


Fuga sangrienta Vástago de Leng Ataque 11
Mientras el fantasma de tu ancestro entra dentro de tí, un velo escarlata cae sobre tus ojos. Tus acciones se covierten en las de tu bestia interior.
Encuentro
Acción estándar Cuerpo a cuerpo 1
Efecto: Te desplazas a tu velocidad.
Objetivo: Cada enemigo al que te muevas adyacente durante el desplazamiento.
Ataque: Fuerza, Constitución o Destreza +6 (8 a nivel 21º) contra CA
Impacto: 1d6 + modificador de Fuerza, Constitución o Destreza de daño, y el objetivo queda derribado.
Efecto: Tras desplazarte y realizar los ataques de este poder, quedas atontado hasta el comienzo de tu siguiente turno.


Entronizado en sangre Vástago de Leng Utilidad 12
La sangre mezclada que corre por tu cuerpo te proporciona la fuerza para seguir masacrando.
Diario * Posición
Acción menor Personal
Efecto: Hasta el posición finalice, ganas un bonificador +2 de poder a atacar a objetivos maltrecho, y si un enemigo queda maltrecho mientras esta adyacente a ti, puedes gastar un esfuerzo curativo como acción gratuita.


Perdido en la Ciudad Laberinto Vástago de Leng Ataque 20
Golpeas con una pezuña hendida y un sendero misterioro se abre en el universo, arrastrando a tu enemigo al lejano y terrible Leng.
Diario * Miedo, psíquico, teleporación
Acción estándar A distancia 10
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza, Constitución o Destreza +6 (8 a nivel 21º) contra Voluntad
Impacto: El objetivo es expulsado a la Ciudad Laberinto de Leng y sufre daño continuado 15 por psíquico, y el objetivo desaparece, no puede realizar acciones, y no puede ser objetivo. Con una salvación, el objetivo reaparece en la casilla que ocupaba por última vez. Si esa casilla esta ocupada, el objetivo regresa al espacio más cercano sin ocupar de tu elección. Puedes expulsar al objetivo de Leng como acción gratuita, en cuyo caso aparece como se descibre anteriormente.
Efecto secundario: El objeitvo queda aturdido hasta el final de su siguiente turno.
Fallo: 2d10 + modificador de Fuerza, Constitución o Destreza de daño psíquico, y deslias al objetivo 3 casillas.


Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 389 (Winning Races: Minotaurs, Tangled Origins and Mysterious Clans)