miércoles, 19 de marzo de 2014

Feria de Muestras GAMA: Sobre D&D Next y Juego de Cartas Pathfinder


Ayer en la feria de muestras GAMA en las Vegas hubo una presentación de la próxima edición de D&D (la D&D Next) de una hora de duración. Por desgracia, no se permitió tomar forografías o videos. Os dejamos con lo que se desvelo.

La D&D Next (5º Edición) se lanzará con la historia de La Tiranía de los Dragones; el Culto del Dragón intentará resucitar a Tiamat. Para traerla de vuelta de los Nueve Infiernos, tendrán que unirse a dragones cromáticos malignos que causarán el caos por todos los Reinos Olvidados. También tendrán un gran peso los Magos de Thay y los Arpistas. La historia se verá apoyada por una gran variedad de productos, desde el Juego Organizado a videojuegos.

Para los libros básicos, habrá (como es costumbre) tres libros: Manual del Jugador, Guía del Director de Juego y Manual de Monstruos. El del Jugador mostrará un contemplardor en la portada, el de Monstruos un gigante de fuego y el del DJ un drow y una batalla en la Infraoscuridad.

Hay algo interesante en su filosofía de ventas: WotC ha dicho que seguirá vendiendo 4ª Edición (mmm señores de Devir hagan caso) hasta que desaparezca el interes. Quieren vender D&D a la gente en cualquier formato que puedan, ya sea en ediciones antreriores, videojuegos u otros productos de la marca. Estan en contra de la conocidad "guerra de ediciones". De hecho su guía es "¿Que harían Gary Gygax y Dave Arneson?"

Resumiendo, el foco central esta en la historia, no en las reglas (mecánicas). Todo tiene que ver con la historia, más explorar los personajes lejos de sus lugares tradicionales. Muchos ilustraciones geniales y gran cantidad de material, que nadie puede fotografiar o grabar.


 Sobre Pathfinder también se habló un poco:

* Habrá un Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder para el Juego de Cartas Aventuras Pathfinder.

* Están por llegar 10 personajes icónicos nuevos (¿os acordaris de la Guia de Clases Avanzada?).

* Las aventuras de Calavera & Grilletes del Juego de Cartas se publicarán mensualmente. 



Todo esto es gracias a EN World RPG News & Reviews y traducido por Dragonadas Varias.