jueves, 13 de marzo de 2014

Problemas en Tharbad


Anunciando la Tercera Aventura en el Ciclo del Creador del Anillo

"Los exploradores comenzaron a volver. Algunos habían ido al norte, más allá del nacimiento del Fontegrís, internándose en las Landas de Etten, y otros habían ido al oeste con la ayuda de Aragorn y los montaraces llegaron a explorar las tierras todo a lo largo del Aguada Gris, hasta Tharbad, donde el viejo Camino del Norte cruzaba el río junto a una ciudad en ruinas".
-J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

Fantasy Flight Games se complace en anuncias la próxima publicación de Problemas en Tharbad [Trouble in Tharbad], la tercera Aventura en el ciclo de El Creador del Anillo para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

Después de abrirse paso a través de varios encuentros con grupos de guerra dunlendinos, un puñado de los mayores héroes de la Tierra Media por fin llega la ciudad antigua y ruinas de Tharbad. Aquí, esperan encontrar al Enano llamado Nalir, quien posee información que el Mago Blanco cree podría ser valiosa en la lucha contra el Señor Oscuro de Mórdor. Encontrar al Enano resulta ser un asunto un poco difícil, pero obtener la información que puede proporcionar demuestra ser un desafío bastante mayor...

En Problemas en Tharbad, tus héroes deben ayudar a Nalir a liberarse de la penosa situación en la que se ha metido. Debes enfrentarte a Orcos, deslizarte a través de calles abandonadas y buscar evitar a los espias de Mordor que también se han interesado en el Enano y en su información. A lo largo del curso de los eventos del escenario debes permanecer atento con el fin de mantener con vida a Nalir. En caso de que muera, asi lo harán vuestras posibilidades de regresar con esta información ante Saruman, y los esfuerzos del Mago Blanco por contrarrestar la amenaza de Mórdor se verán disminuidos.

Junto con este escenario nuevo, Problemas en Tharbad introduce un héroe Silvano nuevo, junto con tres copias de cada carta del jugador nueva. Encontrarás más apoto para los rasgo Silvano y Góndor, la palabra clave Maldito X, mazos que mantienen su niveles de amenaza a veinte o menos, y mucho más. 


Regresan las Águilas

"De pronto, como despertado por una visión súbita, Gandalf se estremeció; y voviendo la cabeza miró hacia el norte, donde el cielo estaba pálido y luminoso. Entonces levantó las manos y gritó con una voz poderosa que resonó por encima del estrépido: ¡Llegan las Águilas!. Y muchas voces respondieron, gritando: ¡Llegan las Águilas! ¡Llegan las Águilas!".
-J.R.R. Tolkien, El Retorno del Rey

En esta presentación de El Creador del Anillo, el diseñador jefe Caleb Grace escribió:

"El rasgo Silvano no es el único tema que ha sido desarrollado en El Creador del Anillo; ¡hay mucho más que esperar en el ciclo! Donde ciclos anteriores dedicaron una gran parte de cartas a sus temas principales, las cartas del jugador en El Creador del Anillo proporcionan más que un trozo de Tierra Media con el fin de introducir varias estrategias nuevas y también resucitar algunas antiguos".

Asi, incluso aunque seis de las cartas del jugador nuevas de Problemas en Tharbad prestan aún más apoyo a las mecánicas de Silvano del ciclo, otras prestan fuerza a las Águilas que recibieron atención por última vez en el ciclo de Sombras del Bosque Negro.

Gwaihir (Problemas en Tharbad, 59) aparece como un aliado de Táctica de coste cinco. Sus dos puntos de Fuerza de Voluntad y su tres puntos de Fuerza de Ataque le pemiten realizar grandes contribuciones a cualquier mazo de Táctica o de Águilas, como lo hace su capacidad única, que le concede su título de "Señor de los Vientos". 

"Respuesta: Después de que Gwaihir entre en juego, busca en tu pila de descartes un aliado Águila y ponlo en juego bajo tu control. Al final de la ronda, si ese aliado sigue en juego, devuelvelo a tu mano". 

En El Señor de los Anillos, es Gwaihir quien rescara a Gandal de su encarcelamiento y quien lidera a las Águilas a la batalla en El Retorno del Rey. De igual modo, en El Señor de los Anillos:  El Juego de Cartas, Gwaihir lidera a las Águilas lejos de la pila de descartes y a la acción. 

La activación de "entrar en juego" de Gwaihir combina bien con Ataque Furtivo (Caja Básica 23) y Descendiente de Thorondor (Las Colinas de Emyn Muil, 75), pero también puede recuprar al Vasallo del Señor de los Vientos (Las Ciéngas de los Muertos, 98) o al Guardián Alado (La Caza de Gollum, 4) que fue descartado anteriormente y que puede realizar una valiosa contribuación en la fase de combate tanto con A Distancia o Centinela, respectivamente.

Por supuesto, Gwaihir también es un aliado noble y valioso por si mismo. Sus dos puntos de Fuerza de Voluntad puede ser una buena contribución en cualquier mazo de Táctica, y sus tres puntos de Fuerza de Ataque pueden resultar la diferencia entre herir a un enemigo o derrotarlo.

Metiéndose en Problemas

Ya convoques a Gwaihir para sacarte de problemas, o confies en los elfos Silvanos y en su talento por escabillirse por los bosques sin ser detectados, tendrás un montón de razones para salir de los problemas en Problemas en Tharbad.

Problemas en Tharbad esta programado que llegue a las tiendas a finales del segundo trimestre de 2014. Hasta entonces, sigue regresando para más anuncios y otras noticias relacionadas con El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.