martes, 11 de marzo de 2014

Mecenazgo: El Señor de la Rueda


Hoy se pone en marcha en Verkami el proyecto de sacar de nuevo la novela El Señor de la Rueda y un juego de rol a su medida.

¿QUÉ ES “EL SEÑOR DE LA RUEDA?

El Señor de la Rueda es una novela de Gabriel Bermúdez Castillo, uno de los padres de la ciencia ficción española. Fue editada por primera vez 1979 y casi de inmediato se convirtió en una obra de culto.

La novela presenta una de las más inverosímiles y sin embargo coherentes sociedades jamás descritas en la ciencia ficción. En el mundo de “El Señor de la Rueda” todos los personajes viven en castillos motorizados conocidos como castillocares, los personajes consideran que no existe mayor deshonra que la inmovilidad y bajo ningún concepto se plantean detenerse. En esta sociedad se nace, vive y muere en la carretera, y el mero hecho de interesarse por lo que ocurre fuera del asfalto es considerado como algo de mal gusto. Sin embargo los habitantes de este mundo disfrutan de las relaciones sociales, las fiestas y del sexo con completa libertad, asumiendo su práctica como un elemento básico de toda persona educada.

En sus páginas se entremezclan de una manera impecable mitos artúricos, nobleza y caballería, alta tecnología y justas entre caballeros a bordo de castillocares que acabarán con la muerte si es preciso.

La novela fue reeditada por última vez en 2003. Aun así ha permanecido viva en la mente de muchos lectores y críticos, que la han colocado unánimemente entre las mejores novelas de ciencia ficción de nuestro país. Con este proyecto pretendemos que tanto los viejos amantes del género como las nuevas generaciones de lectores se reencuentren con uno de los hitos de la ciencia ficción española.

EL PROYECTO
Se trata de un proyecto doble. Por una parte queremos hacer una reedición de la novela, que tendrá una versión digital y otra física, para que todos aquellos que no han tenido la oportunidad de leerla puedan disfrutar de esta peculiar sociedad.

Pero además hemos desarrollado un juego de rol basado en el universo que Bermúdez describe en sus páginas, para lo cual hemos contado con la inestimable ayuda del propio autor. En este juego será posible ponerse en la piel de los habitantes del asfalto y vivir multitud de aventuras a bordo de sus castillocares.


Como siempre, hay varios niveles de aportación y recompensas. Si quereis saber más, pasaros por su proyecto en Verkami

Nosotros como siempre, que apoyamos los juegos de rol (y novelas) tanto nacionales como extranjeros, ya hemos contribuido. ¿A qué esperas?.