miércoles, 23 de abril de 2014

Crowfunding + Pathfinder ¿Posible? Los Franceses Así Lo Creen

Esto es algo que queriamos comentar hace tiempo, y ahora que se acerca su final lo hacemos. En esto tiempos que tan de moda esta el Crowfunding (o Mecenazgo o Autofinaciación o como querias llamarlo) parece ser que nuestros vecinos franceses creen que es una buena forma para sacar adelante productos de la línea Pathfinder.


La cosa es asi, los chicos de Black Book Éditions (la empresa que traduce al francés el juego de rol Pathfinder) el 7 de abril lanzaron una Crowfunding para publicar la Senda de Aventuras La Ira de los Justos (la Senda de Aventuras que utiliza el manual de Aventuras Épicas y que por tanto es la primera Senda de Aventuras Épica). Su objetivo es conseguir 25000 euros (y no les va mal, ya que ya cuentan con casi 21000 euros y 154 participantes) y con plazo de finalización el 9 de mayo.


Hasta el momento han publicado 36 volumenes (esto es 6 sendas de avenuras) en 6 años (un libro cada 2 meses), pero a partir de ahora quieren lanzar un crowfunding para cada Senda de Aventuras posterior. Esto les permite publicar toda la Senda de Aventuras en un solo volumen junto con la guía del jugador en tapa dura (al estilo del volumen de El Auge de los Señores de las Runas 5º Aniversario, el que proximamente publicará Devir). Asi esperan poder ofrecer todos los libros por un precio inferior a los 6 volumenes publicados de forma independiente, pero sin perder calidad.


Ahora pasamos a examinar su primer Crowfunding, el de La Senda de Aventuras La Ira de los Justos. En el volumen recopilatorio vendrán los 6 libros que componente la Senda de Aventuras más la opción aparte de la Guia del Jugador y la Guia de la Herida del Mundo, el manual del lugar donde se ubica la campaña.



Como siempre los diferentes niveles de aportación van desde 10 euros (puedes participar en la encuestra para decidir que próxima Senda de Aventuras a traducir al francés y tu nombre) a 679 euros (volumen de las seis aventuras en tapa dura edición coleccionista, la guía del jugador, la guía de la Herida del Mundo, el manual de Aventuras Míticas (todo lo anterior en físico y PDF) y un expositor (case) de Pathfinder Battler de las miniaturas de La Ira de los Justos (más la figura promocional que te regalan por comprar un expositor), esto quizás un poco aexcesivo a nuestro parecer. Por 74 euros tienes el volumen de los seis volumenes y por 99 euros tienes el volumen de seis aventuras edición colecionista o el volumen de seis aventuras en tapa dura, la guia del jugador y la guia de la Herida del Mundo.


Eso si, de la edición en coleccionista solo imprimirán 100 ejemplares (eso si la portada será de cuero marrón trabajado con incrustaciones de hierro)


En caso de que se superasen los 25000 euros podrían añadir mas cosas, como la traducción de la novela de Relatos Pathfinder Worldwound Gambit.

Y para celebrar que llegaron el 50% de lo necesario, regalarán a los 100 primeros participantes (por encima de cierta aportación) las 6 litografías de las portadas de cada una de las aventuras de la Senda de Aventuras.