sábado, 17 de septiembre de 2016

¡Abraza el Poder Elemental!

Desde la senda de aventuras El Regente de Jade y la Guia de los Imperios del Dragón (de proxima publicación en castellano según Devir) que condujo al Año del Fénix de Rubí hasta la senda de aventuras de los Dioses de Hierro y la Guia Tenologia (ambos inéditos en castellano) que inspiró el Año de la Llave Celeste, la Comunidad de Jugadores de Rol de la Sociedad Pathfinder ha tomado muchas cosas prestadas de la proxima literatura de Pathfinder cuando diseña el escenario y el sabor de una temporada nueva. Hace unos dos años, el programa del juego organizado puedo en marcha un curso de argumentos independientes de las senda de aventuras en curso, y los planos elementales siempre fueron esta parte subestimada de la cosmologia del escenario de la campaña donde la Sociedad Pathfinder podría dejar su marca. Y han hecho que tenga lugar en el nuevo Año de la Tormenta Robada.




El problema es que desvirtuendo la metatrama de las Sendas de Aventuras, entran en un territorio bastante inexplorado. El Gran Más Allá [The Great Beyond] proporciona información valiosa sobre la que se basa Sangre de de los Elementos [Blood of the Elements], pero aun tienen que escribir algunas palabras sobre estos planos casi infinitos de las que tienen sobre la mayoría de paises de la Region Interior. Esta vez, en vez de reaccionar e incorporarlo a otras líneas de productos, el equipo de la Sociedad Pathfinder lanza Planos de Poder [Planes of Power], asegurándole un hueco en la programación y explicandolo para que asi jugadores, DJs y autores por igual puedan saber más sobre los planes elementales que ofrecerán el año que viene.

Planos de Poder también proporciona una oportunida para hacer que los planos elementales destaquen como los lugares fundamentales, maravillosos y verdaderamentes extraños que son. Hemos apuntado mucha más alto que tan solo describir el Plano del Fuego como un lugar que esta caliente o que el Plano del Aire es un reino que flota. En su lugar, los matices de cada plano estan bellamente detallados en capítulos de 10 paginas, las cuales describen las historias, habitantes, lugares de interes, intrigas plolíticas únicas de los reinos y mucho más. Cada capitulo también incluye una sección de detalles a nivel terrestre sobre metropolis planares.



Completando el libro hay capitulos llenos de bestias planares y opciones de jugador, incluyendo herramientas para ayudar a los PJs a explorar los planes elementales y esgrimir energías elementales sin importar el escenario.Tambien emociona decir que Planos de Poder también proporciona un vistazo a los señores elementales, incluyendo los símbolos impios para los señores malignos mostrados anteriormente.

Aparte de esta gran cantidad de información, el libro en si parece asombrodo. Desde su portada dinámica a sus elementos temáticos de cada página a sus hermosas ilustraciones, esperan que Planos de Poder inspiren a los lectores a ideas infinitas para personajes y aventuras planares.