jueves, 5 de octubre de 2017

Ciencia, ¿eh? No Es Una Cosa


Con cualquier sistema de juego, y una campaña de juego organizado asociada, hay preguntas de reglas que incluso los diseñadores y desarrolladores no pueden predecir. Sorprende descubrir que las baterias son uno de los temas más debatidos en el Gremio de jugadores de rol de la Sociedad Starfinder. Ha habido varias discusiones, tanto en los foros como entre los Capitanes de expedición, sobre como manejar algunas preguntas que surgieron con respecto al manejo de las baterias en Starfinder.

Por lo tanto,  ¡vamos con algunas nuevas decisiones!.

NUEVAS DECISIONES DEL GREMIO DE JUGADORES DE ROL DE LA SOCIEDAD STARFINDER

Las siguientes decisiones son oficiales para el gremio de jugadores de rol de la sociedad Starfinder y tiene efecto inmediatamente.

* Cualquier equipo que posea un PJ que venga con una bateria automaticamente se recarga a su carga número completo de cargas entre escenarios. Lo mismo se aplica a cualquier comprar de baterias indivualmente que un PJ posea. Se supone que los PJs tienen acceso a estaciones de recarga gratuitas dentro del Complejo Espiraconocimiento (Lorespire) o de su nave espacial.
* Las naves espaciales de la Sociedad Starfinder, a no ser que se diga otra cosa, puede recargar su baterias. Si un escenario tiene que ver con una nave espacial, y los PJs tienen acceso a la nave, pueden utilizar la estación de recarga a bordo sin ningun coste.
* El número actual de cargas de una bateria no tiene impacto en el precio de venta del objeto. Cualquier objeto que es vendido con una bateria (como armas de energía) debe ser revendido con la bateria asociada, sin importar la carga actual de la bateria.
* Actualiza las estadísticas del Rifle Lanzador de Pulsos (Reglas Básicas Starfinder 176) como sigue: Capacidad 20 cargas, Usos 1.

Actualización Personajes: Si compraste anteriormente servicios de recarga para tu personaje entre escenarios, puedes reclamar cualquier credito gastado en estos servicios. Si compraste un Rifle Lanzador de Pulsos para un personaje, anterior a la publicación de esta entrada, debes utilizar las estadísticas nuevas, como se indica enteriormente, o cambiar inmeditamente el arma por su valor en creditos total (en vez de por el 10% estándar del coste de reventa).

Avanzando

Después de leer varios comentarios en los foros, recibir mensajes privados, asistir a convenciones donde se discutió el tema con los jugadores, y escuchar a sus Capitanes de expedición, el equipo del Juego Organizado decidió que las decisiones anteriores funcionaban mejor con su campaña. Apuntar las baterias (más allá de las armas) entre los escenarios era muy pesado para los jugadores, y tan solo añadía otro nivel de complejidad a la hora de dirigir un escenario. Habia ciertos miedos justificados de que los PJs podrian pasar más tiempo utilizando el truco transferir  carga a un equipo totalmente gastado, para evitar tener que comprar cargas de remplazo, y mucho menos el impacto final sobre como funcionaría el intercambio de equipo con este truco.

Como esta escrito actualmente en las Reglas Básicas Starfinder, el rifle lanzador de pulsos viene con una bateria que es más cara que el precio de compra del arma. La actualización anterior esta en linea con una proxima FAQ/Errata del equipo Starfinder que responderá a este asunto. Esta FAQ actualizada también debería incluir algunas otras aclaraciones y actualizaciones de reglas, asi que permance atento para una futura FAQ Starfinder.

Sospechan que estas reglas deberían aliviar la mayoría de preocupaciones en relación a mantener un registro de las baterias para un personaje. Aun se espera que los personajes mantengan este registro de cargas durante un escenario, pero sospechan que la mayoría de PJs que confian en armas de energía adquirirán una segunda bateria  y tengan amplias cargas para superar incluso los encuentros más agotadores.