viernes, 20 de abril de 2007

Brujos Arcanos (1ª Parte)


En anteriores artículos de esta serie hemos explicado como incorporar Chamanes del Dragón, Embaucadores, Filos del Ocaso y Caballeros del Manual del Jugador II a los Reinos. Hoy, en este artículo trataremos con la clase de Brujo Arcano (Arcano Completo).

En los Reinos, hay varios posibles origines sobrenaturales para los brujos arcanos. El más común es la procedencia infernal del caido archidemonio semidios Gargauth o de los archidemonios Asmodeos y Mefistófeles. Estos individuos representan la mayoría de los brujos arcanos y son, con raras excepciones, casi todos malvados.

Un pequeño grupo de brujos arcanos obtienen sus poderes de pactos fey y líneas de sangre. Los más comúnes surgen de los pactos con las cortes sombrías de la Reina del Aire y la Oscuridad, pero otras fuentes también existen. Una pequeña banda de brujos arcanos shadar-kai han sido vistos a lo largo del Camino Dorado cerca de Telflamm.

Los poderes élficos nativos de Faerun también han engendrado brujos arcanos. Las caóticas energías del deteriorado Sildëyuir ha afectado los nacimeitnos de un pequeño número de Elfos de las Estrellas, creando poderosos defensores. Liderados por su indomable líder, Pherix Traeleth, actuan como un puente defensivo entre el Bosque Yuir y el plano Sildëyuir, protegiendo de incursiones ambos puntos.
Un grupo de brujos arcanos fey'ri obtienen su poder de un antiguo pacto con el caido solar Malkizid. A pesar del casi exterminió del ejercito demonfata, la mayoría de estos brujos arcanos ha sobrevivido. Huyeron antes de ser derraotados por los ejércitos de Lord Seiveril Miritar, para luego intentar recuperar vidas interrumpidas por miles de años de encarcelamiento.

Los brujos arcanos se pueden encontrar entre varias de las razas planodeudas de Faerun. Muchos tieflings que descienden de poderes infernales persiguen invocaciones oscuras, aunque tiefling abisales también xisten. Se sabe de un pequeño grupo de brujos arcanos worghest existente en las Minas de Tethyamar. Los eruditos creen que obtuvieron sus poderes de un pacto con el mammoth gran barghest conocido como Tarkomang. También hay rumores de líneas de sangre de brujos arcanos entre los celadrin en Cormanthor.

Para aquello que desean incorporar este conocimiento a sus partidas sin introducir la clase de brujo arcano, aqui tiene una alternativa. Las reglas para dotes hereditarias/heredadas permiten que estos hechiceros exhiban poderes y cualidades características de sus origenes de otros mundos sin la necesidad de obtener niveles en la clase de brujo arcano.

ORIGENES INFERNALES

Entre aquellos deseosos de criar lineas de sangre de brujos arcanos, ninguno son más entusiatas que los archidemonios (más información sobre estos en Fiendish Codex II). Disfrutan sembrando corrupción y extendiendo sus redes de control gracias a sus lineas de sangre y realizando pactos con los mortales faerunianos. Aunque los archidemonios que más frecuentemente intenta intrometerse en estos asuntos son Mefistofeles y Asmodeo, los pactos y líneas de sangre son favorecidas por la mayoría de los demas archidemonios.

La Estrella Negra

Glasya, hija de Asmodeo y asesina de la Condesa Bruja, es una de las más frecuentes matronas de pactos arcanos tras Asmodeuo y Mefistofeles. A través de su agente, un paeliryon conocido como Oagnuxthiode, ha creado un pequeño grupo de brujos arcanos conocidos como la Estrella Negra en Zhentil Keep. El grupo se oculta en secreto en las alcantarillas y sótanos de Zhentil Keep, planeando controlar la ciudad y la Red Negra. Una erinyes conocida como Eshaeris los lidera en sus manipulaciones y oscuras acciones, tanto como un juego para pasar el tiempo como una mano de cartas que jugar contra sus oponentes, Fzoul Chembryl y Scyllua Darkhope. Eshaeris es una criatura paciente, y la Estrella Oculta comparte esta cualidad, usando los malignos talentos de sus miembros para atraerse un mercader o un señor en cada momento. Así construyen su base de poder en la ciudad. En particular, el grupo busca suplantar miembros de los Zhentarim para poder asi controlar la organización y extender sus intenciones hacia su meta última: la conquista política y económica de Faerun.

Historia: La Estrella Negra es un joven pacto compuesto de brujos arcanos diabolistas unidos por Eshaeris en su disfraz de Lady Desmonda. Junto a Yanser Vorath, se atrean influentes y ricos adoradores de Cyric y otras deidades apartadas por la vuelta de Bane, y los entrenan en los poderes oscuros, centrandose en la astucia y la persuasión, creando una banda de asesinos y cultistas. Solo Vorath conoce su verdadera naturaleza. Los demas en el culto la conocen solo como Lady Desmonda, señore de Vorath (igual que es la señora de muchos en la ciudad).

Tras su papel en el derrocamiento de Lord Orgauth y su subsiguiente "caída de gracia", Eshaeris trabajó para frustar los planes de Fzoul Chembryl siempre que sea posible. Con Scyllua Darkhope inaccesible (debido a sus acciones en otros lados de Faerun), Eshaeris volvió su atención en corromper a Rassendyl, gobernador de Mulmaster, con la esperanza de fomentar sus esfuerzos contra Fzoul. Los miembros del pacto y Eshaeris misma realizan visitas clandestinas a Mulmaster, asegurandose el favor del gobernador con sobornos y poderes de esclavizar. Sin embargo, Vorath desea incluso más, no solo planea traicionar a Eshaeris ante sus enemigos sino tambien ascender más alla de las cadenas de la humanidad y alcanzar un pedazo de divinidad, convirtiendose en el renaciod hijo de Bane. Con Eshaeris y el resto del grupo ocupados en Mulmaster, no hay límita para la traición de Vorath.

Actuales actividades: Vorath controla el liderazgo del día a día del pacto y decide que mercadera intimidar, que familias nobles manipular y demas. Tiene una excelente cabeza para la intriga, pero a medida que sus poderes maduran y crecen, gracias a sus pactos realizados con poderes infernales más alla del conocimiento de Eshaeris, tiene que poner mas responsabilidad sobre los hombros de Reoul Sathis, un devoto cyrista y un celoso rival de las afectos de Vorath. Esta usa tanto sus poderes aprendidos como sus artes divinas para crear una amplia variedad de utiles pociones y venenos para el pacto. El orgullo del pacto reside en su discreción, y la mayoría de brujos arcanos se centran en poderes de sigilo y oscuridad.

La Estrella Negra (Menor, Arcano): AL LM; límite de recursos 12000 po; Miembros: 12; Mixta (6 humanos, 2 semielfos, 1 tiefling, 1erinyes); Cuota 10% diezmo.
Figura de autoridad: Lady Desmonda (Eshaeris, LM erinye hembra), Yanser Vorath (LM humano iluskano brujo arcano 16).
Persoanjes importantes: Reoul Sathis. LM humana tezhyriano clérigo3/brujo arcano3/teurge místico5 [Cyric])
Clases asociadas: brujos arcanos.
Habilidades asociadas: Averiguar Intenciones, Diplomacia, Enagañar, Intimidar.
Requisitos: Al menos 5 o más rangos en 2 de las siguientes habilidades: Averiguar Intenciones, Diplomacia, Engañar, Intimidar.
Beneficios complementarios de los favoritos del gremio: Ninguno.
Especial: Lady Desmonda y Yanser Vorath solo recluatn miembros ricos, influyentes o bien relacionados. Los miembros potenciales deben mostrar ambición y habilidad. Alternativamente, deben poseer recursos, contactos o poder deseable para la organización.

Fuente: Wizards of the Coast

1 comentario:

Jose dijo...

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro" se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe...