miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Desolación de Hoth

Anunciando el Primer Pack de la Fuerza para STAR WARS: El Juego de Cartas

"Base Eco.. ¡He encontrado algo!. No es nada extraordinario, pero podría tratarse de un indicio de vida".
-Zev Senesca, Star Wars: El Imperio Contraataca

Fantasy Flight Game se enorgullece en anunciar la próxima publicación de La Desolación de Hoth, ¡el primer Paquete de la Fuerza de El Ciclo de Hoth para Star Wars: El Juego de Cartas!.

¡La batalla de Hoth comienza en La Desolación de Hoth! Los Rebeldes y otras fuerzas del bando luminoso han establecido una base nueva en el yermo mundo helado donde el frío extremo ofrece protección a la detección, incluso aunque suponga un peligro constante. El frío de Hoth fácilmente puede agotar o matar a cualquiera que quede expuesto a él, y sus vientos y nieve azotante pueden estropear a los sensores y cegar a las personas, dejandoles vulnerables a los feroces depredadores nativos del planeta.

Con todo, en La Desolación de Hoth, el frío golpea en ambas direcciones. La Alianza Rebelde y sus aliados han pasado un tiempo adaptanto su equipo al duro ambiente de Hoth, y estas preparaciones dan sus frutos en tiempo de necesidad. Aunque el lado luminoso controla más el planeta que sus enemigos, sus nuevos objetivos de Hoth les conceden protección a los ataques del lado oscuro, ventajas en batallas al filo y otros beneficios.

¡Por supuesto, hay mucho más en este primer Pack de la Fuerza que hielo y nieve! Inspirado por las primeras escenas de El Imperio Contraataca, La Desolación de Hoth te ofrece nuevas criaturas, droides, deslizadores de nieve y personajes icónicos como Wedge Antilles y Darth Vader. Los páramos helados de Hoth normalmente están desolados y son inmensos, pero a medida que se preparan para ser el escenario para batalla futuras de Star Wars: El Juego de Cartas, ¡se llenarán de acción y vida!


El Ciclo de Hoth

El Diseñador Jefe de los LCG Nate French echa un vistazo a lo que La Desolación de Hoth y los siguientes Packs de la Fuerza de El Ciclo de Hoth aportarán a Star Wars: El Juego de Cartas:

El primer ciclo de expansión para Star Wars: El Juego de Cartas se inspira en una de las secuencias más icónicas en la trilogía clásica de Star Wars, la Batalla de Hoth. Comienza con el establecimiento de la nueva base de la Alianza Rebelde en Hoth y desafiando a las duras condiciones del planeta. Luego el ciclo avanza a través de la llegada de las fuerzas Imperiales, el ataque sobre la base Eco y culmina con la evocuación y los resultados de la batalla.
 

A medida que nos aventurabamos en el diseño de este conjunto, queriamos invocar una poderosa sensación de ubicación, y crear una sensación de que los jugadores están luchan por un lugar determinado, en este caso, Hoth. Queremos que el jugador del lado luminoso se sienta asediado. Debería sentirse como si tuviera que dibujar una línea y esperar un ataque. Hablando conceptualmente sobre este ciclo, se pide al jugador del lado luminoso que establezca y defienda la base Eco. Por el otro lado, queríamos proporcionar al jugador del lado oscuro un incentivo adicional para ir tras específicos objetivos del lado luminoso. Sus ataques son esencialmente intentos para expulsar a los Rebeldes de Hoth. 

Los médidos más naturales para conseguir estos objetivos era a través de las cartas de objetivo, las cuales son el punto focales de ataque y defensa en el juego. Un número de objetivos en el ciclo poseen el rasgo Hoth. Un número de efecto del lado luminoso, como el de la carta Operaciones de Hoth [Hoth Operations], dependen de que el jugador del lado luminoso controle más objetivos de Hoth que su oponente. Esto anima al jugador del lado luminoso tanto a establecer como a defender su base en Hoth. Al jugador del lado oscuro se le anima a disputarse el control sobre Hoth de su oponente, no solo estableciendo sus propios objetivos de Hoth sino también buscando agresivamente la destrucción de los de su oponente. Además, ambos bandos reciben unidades que son especialmetne adecuadas para este conflicto, asi como mejoras como El Equipo de Supervivencia de Hoth [Hoth Survival Gear] que depende completamente el ambiente emergente. Y la nueva carta de Destino, La Batalla de Hoth, ofrece un giro interesante para la batalla al filo, una que puede ser utilizada o bien ofensivamente o bien defensivamente, dependiendo de tus intenciones.


El resultado final es un entorno en el que los jugadores encontrarán batallas dinámicas por el control de Hoth. A medida que el ciclo avance, Packs de la Fuerza adicional presentarán más objetivos de Hoth adecuados para el ambiente tanto para el lado luminoso como para el lado oscuro, escalando la batalla hacia su culmen. 

Además el arco narrativo que sigue a la Batalla de Hoth, este ciclo también ofrece un número de conjuntos de objetivo que expande los temas básicos para las afiliaciones de los Jedi, Sith, Escoria, Villanos y Contrabandistas & Espias. No todos estuvieron profundamente involucrados en la confrontación de Hoth, y se tomaron importantes decisiones de diseño para expandir las opciones para los diversos temas presentados en la Caja Básica al tiempo que ofrecian una enfrentamiento atractivo por Hoth. En las semanas posteriores, examinaran más a fondo una cantidad de cartas y conjuntos de objetivo  que se abren camino en
El Ciclo de Hoth.

-Nate French, Diseñador Jefe de los LCG
¡Gracias, Nate!

Mientras las Alianza Rebelde y sus aliados adaptan sus deslizadores para el duro clima del planeta helado de Hoth, la flota Imperial sondea la galaxía en busca de signos de la base Rebdelde. El conflcito es inevitable. La Batalla de Hoth esta próxima, ¡y el ganador conformará el destino de la galaxia!

¡Busca La Desolación de Hoth para dar comienzo a los Packs de la Fuerza de El Ciclo de Hoth para Star Wars: El Juego de Cartas en el primer trimestre de 2013!

Sobre los Packs de la Fuerza

Cada  Pack de la Fuerza expande el universo de Star Wars y aumenta las opciones de construcción de mazos de los jugadores con sesenta cartas nuevas. Como Living Card Game (LCG), Star Wars: El Juego de Cartas sigue un modelo fijo de distribución, y cada Pack de la Fuerza proporciona a los jugadores un juego completo de cada nueva carta de objetivo, unidad, mejora, evento y destino que contiene.

Debido a que Star Wars: El Juego de Cartas presente un conjunto de diseño nuevo a la colección de LCG, la distribución de cartas en cada Pack de la Fuera difiere del modelo usado para los otros LCG. En lugar de obtener tres copias de cada carta nueva, obtendrás diez conjuntos de objetivo completos, incluyendo una copia de cada conjunto de objetivo "Limite 1" y dos copias de cada otro conjunto de objetivo.