lunes, 7 de abril de 2008

Los Druidas de Khorvaire, Parte III


Se hallan druidas por todo Khorvaire, y los Siyal Marrain de los Valenar son bastante diferentes de los Cancerberos de las Marcas Sombrías. El Escenario de Campaña de Eberron y Eberron - Guía del Jugador se centran en los druidas de la costa occidental de Khorvaire. Hoy examinaremos las tradiciones druídicas del este: los medianos de las Llanuras de Talenta.

Portadores de Máscaras

Donde los guerreros Valenar buscan canalizar el espíritu de sus ancestros a través de sus hazañas heroicos, el druida de Talenta cree que sus ancestros están a su alrededor, afectando cada aspecto de la vida. El druida actua como intermediario entre los mundos y guía a su gente en el viaje de la vida. Los medianos creen que los muertos son llevados a Dolurrh y deben luchar para liberarse y regresar al mundo. Un mediano posee dos herramientas que le ayudan en esta batalla: su montura y su máscara. El espíritu de la montura de un mediano se une a él en Dolurrh, y es su combinada fuerza los que les otorga la oportunidad de regresas. Su máscara porta su espíritu o el espíritu de su montura -cual sea el que muera primero- preservandolo para que así puedan estar juntos en el más allá; muchos dicen que cuando un jinete se vincula con una nueva montura, el espíritu de la antigua fluirá desde su máscara para unirse con el de la bestia viviente. Algunos comentan rituales que un guerrero puede usar para capturar los espíritus de sus enemigos caidos en su máscara y usar su fuerza como si fuera suya, aunque muchos dicen que tal magia negra corromperá al lanzador y los trasnformará en un demonio después de su muerte.

Uno de los principales deberes del druida es ayudar a su gente a crear sus máscaras espíritu, y como resultado los druidas son a menudo llamados portadores de máscaras. Los druidas representan muchos otros papeles cruciales en su comunidad. Curar a los enfermos y heridos. Ayuda a encontrar y a entrenar garrudos, fastieh y otras bestias en las que las tribus nómadas confían. Sirve como diplomático para la tribu, tanto cuando trata con las otras tribus como con los espíritus de la naturaleza. Y actua como narrador y cronista, preservando las tradiciones orales de su gente y pasandolas a la siguiente generación.

Aunque los portadores de máscaras se reconocen como iguales, su principal lealtad es con los demás miembros de su tribu. Incluso cuando un portador de máscara muere sin entrenar a un sucesos, una tribu no se volverá hacia un extranjero en busca de ayuda; en su lugar sencillamente esperará, confiando en que los espíritus mismos hablen a uno de los niños de la tribu y le enseñen los secretos de los portadores de máscaras. Aunque es raro que un portador de máscaras abandone su tribu, hay dos formas para que esto ocurra. Ocasionalmente un joven druida es convocado por los espíritus y mandado al mundo exterior, en busca de un destino oculto que es mucho más importante que su servicio a la tribu. La alternativa pesimista es cuando una tribu es destruida. Incluso durante enfrentamiento, los guerreros enemigos intentarán no dañar a un portador de máscaras, ya que muchos dicen que esto traera mala suerte al asesino. Como resultado, un portador de máscaras puede encontrarse en ser el último superviviente de su tribu. La mayoría de estos huerfanos abandonan las Llanuras, buscando un nueva vida en el ancho mundo. Cualquiera de estas dos pueden serviro como trasfondo para un aventurero. Diplomacia, Sanar e Interpretar (oratoria) son habilidades importantes para un portador de máscaras. Los druidas de Talenta pueden adquirir la dote de Cantor Verde Iniciado, aunque no tienen lazos con la secta de Eldeen o con Thelanis; sencillamente es un caso de desarrollo paralelo basado en los valores y tradiciones de los portadores de máscaras.

La senda druídica no es la única forma de mostrar respeto por los espíritus. Los clérigos de Talenta normalmente adoran al soberano Balinor, aunque los medianos dicen que Balinor una vez fue un gran cazador de las Llanuras de Talenta. Si un DM usa el Divino Completo, la clase de chamán espiritual es también adecuada para sacerdotes de Talenta.

Máscaras Espíritu de Talenta
Las máscaras espíritu sirven como foco divino para los druidas que siguen la tradición de portar máscaras. Los druidas también han aprendido a vincualr el favor de un espíritu en particular a la máscara, creando objetos maravillosos que portan el poder de Fuerza de Toro, Astucia de Zorro, Gracia Felina y conjuros similares. Los medianos creen que una vez que un jinete y su montura están muertos, la máscara debe ser quemada para liberar los espíritus que están dentro a Dolurrh. Esto no previene de Alzar los Muertos o cualquier otro conjuro que interactue con los espíritus marchados de operar sobre el portador o la máscara. Si hay alguna verdad en las creencias de los medianos queda a discrección del DM.
Las historias de los comealmas son cuentos contados para asustar a los niños. Sin embargo, si un DM desea explorar estas leyendas, los aventureros se pueden encontrar con medianos que les permiten lanzar Toque de Necrófago... o peor aun, las mascaras añaden la cualidad de Colmillo del Guardian a cualquier arma usada por el portador.
Aunque la máscara espíritu puede ser más un símbolo que cualquier otra cosa, estas máscaras son de vital importancia para los medianos de Talenta. Un mediano aventurero puede ser encargado de recuperar la máscara perdida de un gran héroe, para así poder ser destruida según los rituales adecuados.

Fuente: Wizards of the Coast (Druids of Khorvaire, Part Three)