martes, 15 de abril de 2008

Los Elfos de Aerenal, Parte II


Los Muertos y los Inmortales

Los elfos Aereni cuidad de todos sus muertos. Los elfos han perfeccionado el arte del embalsamamiento, y algunos practican su negocio en las grandes ciudades de Khorvaire. Mientras el cuerpo de un elfo es preparado para el entierro, dos crónicas de su vida son realizadas. Una copia es enterrada con su cuerpo y una es guardada en la gran biblioteca de Shae Mordai; así nunca sera olvidado, y cualquier que encuentre su cuerpo en una era futura conocerá sus hazañas. Los cuerpos de los caídos son preservados en catacumbas que se extienden profundamente bajo la ciudades de Aerenal, llenas con los muertos amontonados de treinta mil años. El saqueo de tumbas es considerado un crimen atroz en Aerenal, y alguien que conscientemente peque contra los caídos puede ser dado muerte e incinerado, sin registros realizado sobre su muerte.

Los elfos reservan el don de la inmortalidad para sus grandes héroes. Los Aereni respetan tanto el conocimiento y la sabiduría como la habilidad marcial, y la Corte Eterna incluye tanto sabios y artistas como guerreros y magos. Pero la mayoría de elfos son confinados a las catacumbras tras la muerte. Tradicionalmente un elfo puede convertirse en un inmortal solo después de que haya vivido tres siglos. Los Sacerdotes de la Transición consideran la vida como un viaje, con la no muerte como un destino; incluso aquellos dignos de tal honor debe experimentar una vida completa para apreciar lo que viene después. Sin embargo, un elfo que muestre una gran promesa puede ser alzados desde los muertos, para que así puede continuar en la senda de la vida.

Un elfo inmortal no se convierte en miembro de la Corte Eterna automáticamente. Los héroes militares normalmente se convierten en soldados inmortales; continúan defendiendo la nación y existen en las catacumbas y en todas las grandes ciudades de Aerenal. Los recién alzados consejeros inmortales sirven como sabios y administradores -aunque los vivos realizan las tareas más vitales, para que así puedan completar el viaje de la vida y eviten convertirse en dependientes de los Eternos. Tras mil años, un consejeros es considerado para ser admitido en la corte, donde atenderá a los consejeros ancestrales y estudiará con los ancianos. Lo que pase después es un misterio que la mente mortal no puede comprender; los consejeros ancestrales son verdaderos seres alienigenas que tienen miles de años de antigüedad y están cargados con la energía de Irian.

La Magia de Aerenal

Los elfos de Aerenal ya usaban Llama Continua mientras que los humanos se peleaban con el fuego. Cada generación ha añadido nuevos encantamientos y artefactos a las grandes ciudades de las islas, y Pylas Talaer posee maravillas mágicas que eclipsan incluso a Sharn. Muchas ciudades contienen orbes encantadas con formas poderosas de Prestidigitación; la gente que pasa por una ciudad Aerenu puede escuchar música fantasmal, y descubrir que sus ropas, pelo y piel permanece perfectamente limpia. Los rumores dicen que los nobles mantienen una red de puertas teletransportadoras que conectan las grandes ciudades, pero si estas historias son ciertas, las puertas están reservadas para los negocios importantes de la nobleza.

Los elfos de Aerenal consideran la magia arcana ser tanto una ciencia y un arte. La mayoría de elfos tienen un don natural para la magia y encuentran mucho más fácil seguir esta senda que los humanos. Aunque la mayoría de los habitantes de Aerenal son plebeyos y expertos, muchos poseen un nivel o dos de mago, y los magos profesionales son tan comunes en Aerenal como los artesanos mágicos son en Khorvaire. Aunque hay un interés general en la nigromancia, la mayoría de estos magos se centran en la magia práctica -Disco Flotante de Tenser, Sirviente Invisible, Prestidigitación, y Artesanía Mágica conjuros similares.

Aunque muchos consideran la nigromancia ser la magia de la muerte, para los Aereni es mucho más. Estudiando la muerte, el mago Aereni aprende sobre la vida. Estudiando el miedo, aprende sobre la esperanza. Para los elfos de Aerenal, el estudio de la nigromancia es tanto un viaje filosófico como una misión por el poder; la habilidad del mago para derribar a su enemigo con un Rayo de Debilitamiento es un beneficio colateral de su arte, no el centro de ella. La única senda que los Aereni evitar es la creación de muertos vivientes cargados negativamente: vampiros, liches, espectros y demás. Los Aereni creen que estas criaturas son anatema para la vida. De acuerdo con el saber Aereni, los inmortales son sostenidos por la energía de Irian y por la devoción de sus descendientes -energía que es otorgada libremente. Los muertos vivientes negativos toman la energía que necesitan para sobrevivir -absorbiendo la energía vital de Eberron mismo. Los nigromantes Karrnathi se burlan de esta creencia, pero los Aereni se la toman muy en serio.

Aerenal contiene una cantidad de zonas de manifiesto que están estrechamente vinculadas con Mabar e Irian. Esto permite los conjuros nigrománticos, y los magos y clérigos Aereni han desarrollado una cantidad de rituales nigrománticos que puede ser realizados solo en estas zonas. Aunque los inmortales pueden abandonar la isla, los Aereni creen que los Corte Eterna confía en la energía de Irian para mantener su lazo con este plano de existencia; por ello, los consejeros ancestrales de la corte raramente se aventuran más allá de Shae Mordair, la cual es el lugar más grande de las zonas de Irian.

Estilo y Costumbres

Los Aereni buscan la perfección en cada cosa que hacen. Los ropajes elficos son hermosos, normalmente implicando diseños entretejidos en dos o tres colores diferentes. Pero más allá de la apariencia, la ropa Aereni esta diseñada para la función: una camisa elfica puede durar a su dueño veinte o treinta años, manteniendo sus colores hasta el final. Los elfos tienen igual cuidado con la arquitectura, y algunos edificios de Shae Mordai tienen mas de veinte siglos de antigüedad. Los elfos construyen sus ciudades en maderaespesa y maderaviva, creando estructuras de madera que son tan duros y resistentes como los edificios de piedra.

Aunque los elfos disfrutan enormemente creando cosas bellas, tienen ideas extrañas sobre la belleza física. Para un seguidor de la Corte Eterna, el cuerpo es un recipiente temportal. Envejecer e incluso la muerte no son cosas a temer -son parte del viaje de la vida. Los inmortales se descomponen lentamente, y para un elfo que planea pasar la eternidad como uno de los inmortales, las belleza física es una cosa trivial. En gran parte, esto sencillamente significa que a los Aereni no les importan los cosméticos en igual grado que muchos otros humanoides. Las máscaras son una accesorio de moda común entre los elfos, y el símbolo sagrado de la Corte Eterna es una máscara dorada. Algunos elfos llevan las cosas un paso más allá y realmente se desfiguran en vida -abandonando la belleza física para estar mejor preparados para lo que tiene que venir.

Aunque los Aereni dan más importancia al conocimiento místico que al poder militar, aún respetan las tradiciones marciales de sus ancestros. Cada elfo aprende a usar la espada y el arco de niño, y el tiro con arco y los duelos estilizados son una forma común de diversión. Para el elfo medio, esto es tanto un ejercicio mental como físico. De igual modo que sus primos Tairnadal, los Aereni consideran la guerra como un arte. Los soldados Aereni normalmente confían en la velocidad y en la habilidad en contra a la fuerza bruta. Los espadachines y batidores son comunes entre los Aereni, pero la isla tiene su parte de guerreros -combatientes mortales centrados en la senda del tiro con arco o en la Pericia en Combate.

Para un extranjero, los Aereni a menudo parecen fríos y reprimidos. Realmente este no es el caso; los elfos sienten emociones tan fuertemente como cualquier otra raza. Sencillamente no demuestran sus sentimientos tan descaradamente como los miembros de las razas jóvenes, y raramente revelan sus pensamiento a los extraños. Los Aereni poseen un sentido del humor, pero es bastante sofisticado; un broma Aereni puede tardar una hora o un día en dar su fruto. Los humanos normalmente encuentran que el humor Aereni es pesado o confuso, mientras que los elfos consideran la cultura de las Cinco Naciones es simple y tonta -aunque puede ser una excusa debido a la juventud.

Preguntas a Realizarse

Como elfo de Aerenal, un pregunta crítica que necesita ser respondida es porque has abandonado tu hogar natal. Los Aereni raramente viajan; su isla es un lugar sagrado, mientas que Khorvaire es una tierra de caos e ignorancia. Puede que estés buscando una forma de alcanzar tu potencial completo, con la esperanza de ser elevado a la nobles y finalmente a la Corte Eterna. Puedes ser uno de los cazadores de muertos vivientes de la Guardia de la Muerte, o un espía al servicio de las Hojas de Cairdal. Puedes estar actuando en beneficio de tu linea -o quizás tienes un patrón en la Corte Eterna misma, que te ha pedido que seas sus ojos en el mundo más allá de Shae Mordair. O quizás crees que la cultura de Aerenal esta estancada, y has dado la espalda a tu nación, buscando la sabiduría en el mundo de las razas jóvenes.

A continuación hay otras cosas que puedes desear considerar:

  • ¿Cual es la historia de tu linea?. La linea de los Jhaelin es profundamente espiritual, produciendo a la mayoría de los adeptos y clérigos más poderosos de Aerenal. ¿Tiene tu linea una particular tradición mágico o de habilidad marcial?.
  • ¿Quienes son tus padres?. Uno de tus padres biológicos será un miembro de la casa noble de tu linea. ¿Tienes una conexión cercana con él, o nunca tuvistes un vínculo?.
  • La dote Derecho de Consejo representa un lazo estrecho con un miembro particular de la Corte Eterna. Todos los Aereni tienen ancestros en la Corte Eterna: para ganarse el Derecho de Consejo, tienes que haber realizado grandes hazañas o demostrar de otra forma un potencial importante. Si posees esta dote, tú y tu DM necesitáis decidir quien es tu patrón, y como atraistes su atención.
  • Los elfos Aereni son criado para ser pacientes. Puedes haber vivido miles de años; como elfo adulto, ya has vivido más que un humano normal. Tomate tu tiempo para tomar decisiones. No te apresures en tus conclusiones o dejes que tus emociones de fuercen a una acción rápida. Cultiva la calma.
  • Como elfo de Aerenal, se te ha enseñado que la apariencia física es finalmente irrelevante. No juzgues a la gente por su apariencia; mientras que los demás puede ser seducidos por la belleza o aterrorrizarse por las desfiguraciones, para tí son sencillamente aspectos transitorios de la vida.
Fuente: Wizards of the Coast (The Elves of Aerenal, Part Two)