miércoles, 9 de abril de 2008

Los Forjados, Parte I


En esta era de tenue paz, los forjados son un recuerdo constante de la Última Guerra. Estos constructos vivientes son descritos en detalle en Razas de Eberron. Los siguientes dos Cristales Dragontinos expandirán el material de Razas de Eberron, centrandose en aspectos específicos de la historia, psicología y fisiología de los forjados.

Aaren d'Cannith: Padre de los Forjados

El nombre que la mayoría de la gente asocia con los forjados es el de Merrix d'Cannith. Este hombre desarrolló las primeras forjas de creación, y sus titanes forjados fueron los primeros constructos sensitivos. Tan brillante como fue Merrix II, fue su hijo Aaren quien creó los primeros verdaderos constructos vivientes. Nacido en una era de guerra, Aaren fue tanto un filósofo como un artífice. Mientras que su padre trabajó con armas, Aaren estudió la naturaleza de la vida misma, buscando formas de infundir verdadera consciencia el metal y la piedra. Muchos se burlaron de sus ideas hasta que su trabajo dió un fruto extraño. Usando una forja de creación modificada, Aaren mezcló una amplia diversidad de materiales y técnicas para crear una enteramente nueva forma de constructo. Las creaciones de Aaren eran capaces de pensar de forma independiente, creativa e incluso emocional. Estos fuerons los primeros verdaderos forjados.

Los forjados poseen muchas ventajas sobre los constructos tradicionales. Aaren había incorporado material orgánico a su diseño, vinculando el acero y la piedra junto un material flexible similar a las raíces de los árboles ramaviva. Estas raíces vinculantes podían ser rápidamente tejidas dentro de una forja de cración, reduciendo el coste de producción; también respondía a la magia curativa tradicional, aunque estos conjuros no eran tan eficaces en los forjados como eran en las criaturas de piel y sangre.

Aaren era un soñador, que buscaba develar los misterios de la vida. Pero su padre tenía otros planes para los inventos de su hijo. Aquí estaba el soldado incansable que la casa había estado buscando. Merrix adaptó las forjas de creación para que usaran los diseños de Aaren, y pronto la casa estaba produciendo escuadrones de constructos armados, que eran adoctrinados al servicio tan pronto como surgían de las forjas. Durante este tiempo, el término "forjado para la guerra" fue acuñado, ya que Merrix buscaba subrayar un fin marcial sobre estos constructos desde el momento de su nacimiento. Aaren protestó cuando vio el abuso y la esclavitud de sus creaciones, pero sus suplicas fueron ignoradas. En el 970 AR, Aaren fue expulsado -desheredado formalmente de la Casa Cannith. Merrix d'Cannith adoptó a su nieto, quien también se llamaba Merrix; con el tiempo, este niño se convertiría en el Baron de la Casa Cannith en Sharn.

Tras su expulsión, Aaren desapareció. Su destino es un misterio, y los adivinadores e investigadores no han encontrado pistas sobre él. La mayoría creen que Aaren murió hace tiempo, pero una cantidad de historia contradictorias presentan otras posibilidades. Algunos dicen que Aaren aún recorre el mundo, y esta haciendo todo lo posible para ayudar a los rojados a ajustarse a un vida de paz. Otros dicen que enloqueció, y que entró al servicio del siniestro Señor de los Filos. De acuerdo con estas historias, el Señor de los Filos ha recuperado una forja de creación en las Tierras Enlutadas, y Aaren la esta usando para producir nuevos extraños forjados. Y por ello otros dicen que Aaren ES el Señor de los Filos -que se ha creado un juego de armadura que le hace parecer ser un fojado, o que ha encontrado una forma de transferir su consciencia al cuerpo de un forjado. La verdad esta para que la decida el DM, pero si Aaren sigue aún vivo, un encuentro con el legendario artífice podría tener consecuencias importantes para cualquier personaje forjado.

Composición Forjado

Los forjados son formados en las forjas de creación, las cuales canalizan los poderes de los herederos Cannith para producir efectos similares a Creación Mayor y Fabricar. Los materiales de un forjado no son verdaderamente naturales; esto esta reflejado por la habilidad de un juggernaut forjado de cambiar su forma con el tiempo (creciéndole pinchos), o en el hecho de que un armaero puede reparar un forjado de mithral incluso cuando no tiene nada de mithral a mano. Un importante efecto colateral de esto es que si el material es retirado del cuerpo de un forjado, rapidamente degenera. Como resultado, desmontar un forjado y vender su metal es imposible; un forjado puede tener componentes de adamantita, pero estos se oxidarán y estropearan cuando son extraidos del forjado.

Los forjados son creados usando un mezcla de materiales. El nucleo del forjado es una estructura formada por madera, piedra o metal. Manojos de fibras de aspecto de raices rodean la estructura y actuan como los músculos de un constructo. Revestimientos de acero y madera son fusionados sobre esta capa de zarcillos, creando el fuerte caparazón exterior de un forjado. La precisa apariencia y construcción del cuerpo depende del modelo del forjado, como es representado por sus dotes iniciales. Esto también afecta al peso del forjado, como se determina a continuación.

Revestimiento Compuesto: Un rojado con el revestimiento compuesto por defecto tiene una altua base de 5'10'', con un modificador de altura +2d6, peso base de 270 lb y un modificador de peso x4.

Cuerpo de Adamantita: Su peso baso son 320 lb, con un modificador de peso x6. Aunque la adamantita misa no es más pesada que el acero, un forjado con esta dote normalmente es más pesado que los otros modelos, con mas acero y piedra en su construcción.

Cuerpo de Mithril o Cuerpo de Quiebrahacha: Su peso base son 180 lb, con un modificador de peso x2. Estos materiales son extremadamente ligeros, y estos forjados tienden a ser enjutos y flexibles.

Cuerpo Desprotegido: Su peso base son 225 lb, con un modificador de peso x3. Un forjado con esta dote esta cubierto con el revestimiento compuesto, pero estos revestimientos son extremadamente delgados y no interfieren con el movimiento o con el lanzamiento de conjuros.

Insignia

Tras surgir de una forja, la mayoría de forjados estaban marcados con simbolos indicando la especialidad militar y la fidelidad nacional, para que así los soldados pudieran identificar a sus aliados en el campo de batalla. En los años siguientes a la guerra, muchos forjados hiceron quitarse estas insignias. Sin embargo, algunos se han dejado estos simbolos intactos por indeferencia o nostalgia. Un personaje puede identificar la insignia miliar de un forjado con una prueba exitosa de Oficio (soldado) o Saber (historia) (CD 10). Estos símbolos pueden ser alterados u ocultados con la habilidad de Disfrazarse, o retirados por un herrero.

La Ghulra

La composición y la insignia son elementos que muchos forjados pueden compartir. Pero cada forjado tiene un único rasgo: el sello grabado en su frente. Estos símbolos son tan individuales como las huellas dactilares humanas y si un forjado posee la habilidad de lanzar Marca Arcana, su marca personal será la misma que el sello de su frente. Estos símbolos no fueron diseñados por manos humanas. Cuando el primer constructo de Aaren d'Cannith surgió de la forja de creación, portaba un símbolo en su frente, y el segundo tenían un sello diferente. Los especializados enanos artesanos mágicos de Aaren llamaron a estos simbolos "ghulra", una palabra enana para "verdad".

Los forjados adoptan nombres para tratar con los humanos, pero cuando tratan unos con otros, la ghulra sirve como una importante forma de identificación. Un forjado puede llevar una capucha para ocultar su frente a extraños, pero cuando esta entre amigos prefieren dejar el simbolo visible. Aunque alguien podría extirpar el simbolo, la ghulra es una parte del forjado de uan forma que nadie realmente entiende; cuando alguien usa conjuros de Reparar o Sanar sobre un forjado, un dañado ghulra recupera su forma original. Auque no puede ser destruida permanentemente, un forjado puede curbir su ghulra o puede escoger usar Disfrazarse para situar una falsa marca sobre la real.

Fuente: Wizards of the Coast (The Warforged, Part One)