miércoles, 23 de septiembre de 2009

Galaxy at War (Extractos de Miniaturas) I

Mientras las Guerras Clon se extienden por la galaxia, muchos héroes se enfrentan a una amenaza incluso mayor de diversos villanos. Los Jedi de la República no solo tienen que enfrentarse a los Separatistas sino a cazarrecompnesas hostiles, piratas astutos y muchos otros desafíos....

Galaxy at War es el conjunto de miniaturas más nuevas de Star Wars Miniatures, aunque aqui sólo nos centraremos en el trasfondo del rol. (Salen a la venta el 27 de octubre).

I: Comandante Ahsoka y General Jedi Obi Wan Kenobi

Comandante Ahsoka

La joven Jedi Torguta, llamada Ahsoka, fue asignada a Anakin Skywalker como su Padawan por el Maestro Yoda en un esfuerzo por enseñarle responsabilidad. Aunque a menudo en desacuerdo al comienzo, finalmente formaron una fuerte relación maestro/aprendiz.
Siendo tan impulsiva como su maestro, Ahsoka consiguió granjearse su parte compartida de problemas. Estos problemas incluyeron enfrentarse cara a cara con algunos de los villanos más poderosos que lideraban a los Separatistas, incluyendo a Asajj Ventress y al General Grievous. Muchos más Jedi experimentados encontraron su fin enfrentándose a estos oponentes, y su supervivencia ante estos encuentros mostraron que era igual tan diestra como impulsiva era.
Durante este periodo Ahsoka a veces se encontró trabajando con otros Maestros Jedi junto a Anakin. Tanto Aayla Secura como Luminara Unduli transmitieron gran sabiduría y conocimiento a la joven Togruta y aprendieron algo de ella a cambio. No solo aprendió de los Jedi sino también de los clones con los que trabajó. Estar alrededor de las tropas clon de la República proporcionó a Ahsoka el trasfondo militar y la confianza que necesitaría una y otra vez para liderarlos hacia la batalla.

Comandante Ahsoka VD 6
Togruta Mediana Jedi 5/Noble 1
Destino 3; Fuerza 6; Lado Oscuro 0
Inic +6; Sentidos Percepción 8
Idiomas básico, togruti, binario (comprendido), kel dor, zabrak
Defensas Ref 20 (desprevenida 17), Fort 17, Vol 17; Objetivo evasivo, Bloquear con sable de luz, Desviar con sable de luz
Pg 67; Umbral de daño 17
Velocidad 6 casillas
c/c Sable de luz +9 (2d8+2)
A distancia por Arma +8
Atq base +5; Prs +8
Opciones de ataq Cazador en manada: Ahsoka gana un +2 al daño contra oponentes que flanquee
Acciones especiales Furtivo: Ahsoka puede elegir volver a tirar cualquier tirada de sigilo para pasar a escondidas, pero el resultado de esta segunda tirada debe aceptarse incluso si es peor. Consciencia espacial: Ahsoka percibe los alrededores por medio de una especie de eco localización pasiva. Ignora la cobertura total y el ocultamiento cuando hace tiradas de percepción para darse cuenta de objetivos en 10 casillas.
Poderes de la Fuerza Conocidos (Usar la Fuerza +10) Mover objeto, Acelerar, Desvio Shien [forma de sable de luz]
Características Fue 8, Des 16, Con 14, Int 13, Sab 10, Car 14
Talentos Lider nato, Objetivo evasivo, Bloquear con sable de luz, Desviar con sable de luz,
Dotes Sensible a la Fuerza, Entrenamiento en la Fuerza (3), Lingüista, Sutileza con una arma, Soltura con un Arma (Sables de luz), Competencia con armas (sables de luz, sencillas)
Habilidades Acrobacias +11, Percepción +8, Usar la Fuerza +10
Posesiones sable de luz

General Jedi Obi Wan Kenobi

Aunque no el Jedi más poderoso de la República durante las Guerras Clon, Obi Wan Kenobi fue responsable de vencer a Darth Maul, al General Grievous y a su aprendiz cuando se volvió hacia el Lado Oscuro de la Fuerza.
Considerado uno de los mayores generales de las Guerras Clon, sus agudos instintos, liderazgo calmado y dominio del combate de la forma de sables de luz Soresu le sirvieron bien y cambio el curso de muchas batallas que se pensaban estar perdidas.
Durante partes de las Guerras Clon, Obi-Wan llevó armadura a la batalla no solo por protección sino para identificarse con las tropas clon que lideraba. No consideraba a sus tropas como piezas desechables para ser lanzadas a la batalla, sino que las trataba con respeto y escuchan sus consejos cuando realizaba planes de batalla. Este respeto era mutua y los clones bajo su mando le sirvieron bien hasta que la fatídica Orden 66 fue emitida.
Aunque no le gustaba volar, Obi-Wan era un piloto muy capaz y se sabe que usaba un jet pack cuando se adaptaba a sus necesidades. Con o sin jet pack, el Jedi era conocido por usar la táctica de lanzarse en emido de sus enemigos pillandolos desprevenidos y tomando ventaja de la sorpresa. Usó esta táctica al comienzo de su combate final con el líder cyborg Separatista, el General Grievous.

Obi-Wan Kenobi VD 16
Humano Mediano Jedi 8/Soldado 1/Caballero Jedi 5/Oficial 1/Maestro Jedi 1
Destino 5; Fuerza 7; Lado Oscuro 0
Inic +15; Sentidos Percepción +11
Idiomas básico, shyriiwook (comprendido), binario (comprendido)
Defensas Ref 31 (desprevenido 29), Fort 31, Vol 35; Bloquear, Desviar, Soresu
Pg 142; Umbral de daño 37
Inumen a efectos de miedo
Velocidad 6 casillas
c/c Sable de luz +19 (2d8+12) o
c/c Sable de luz +14/+14 (2d8+12) con Ataque Doble
A distancia Por Arma +18
Atq base +16; Prs 18
Opciones de atq +2 al Atq contra oponentes que flanquea, Embestida Bantha, Ataque Doble, Desenfundado Rápido Mejorado, Ataque Torbellino, Golpe Cortante
Acciones especiales Redirigir Disparo, Serenidad, +2 de Fuerza para añadir a pruebas de Usar la Fuerza para activar Bloquear; cada vez que la Fuerza es gastada no cuenta para el limite de Fuerza que se puede gastar por asalto, +2 de Fuerza a las pruebas de Usar la Fuerza para activar Desviar; cada vez que la Fuerza es gastada no cuenta para el limite de Fuerza que se puede gastar por asalto
Poderes de la Fuerza Conocidos (Usar la Fuerza +25) Escudo de la Fuerza, Golpear con la Fuerza (2), Mover Objeto (2), Revertir, Transferencia Vital, Truco Mental, Visiones, Acelerón (2), Circulo de Protección [forma de sable de luz], Defensa de Terreno Elevado [forma de sable de luz], Enjambre de Sables [forma de sable de luz], Capa de Fuerza
Regimenes de la Fuerza Conocidos (Usar la Fuerza +25) Práctica con Sparring, Entrenamiento Remoto, Primer Movimiento de Vo'ren (completado), Segundo Movimiento de Vo'ren (completado)
Técnicas de la Fuerza Recuperar Punto de Fuerza, Truco Mental Mejorado
Características Fue 15, Des 14, Con 14, Int 15, Sab 16, Car 15
Talentos Recuperación Acrobática, Redirigir Disparo, Bloquear con sable de luz, Desviar con Sable de luz, Sokan, Soresu, Gran Líder, Dificil de Sentir, Desenvainado Rápido Mejorado, Duro como un Clavo
Dotes Competencia con armaduras (ligeras), Embestida Bantha, Ataque Doble (sables de luz), Sentir la Fuerza, Maestría en el Regimen de la Fuerza, Entrenamiento en la Fuerza (3), Desenvainado Rápido, Soltura con una Habilidad (Usar la Fuerza), Crítico Triple, Competencia con armas (sables de luz, sencillas)
Habilidades Acrobacias +15, Iniciativa +15, Saber (Tácticas) +15, Pilotar +15, Usar la Fuerza +25
Posesiones Sable de luz (construido por él), túnicas Jedi, 3D comlink encriptado, Cinturon de utilidad con respirador acuático y medpack, electrobinoculares, Armadura Ornamental Jedi, Jet Pack

*Se considera que Obi-Qan ha cumplido el destino Enseñanza.

II: Hondo Ohnaka y La Líder de Asalto Asajj Ventress

Hondo Ohnaka

No hay muchos en el galaxia que puedan decir que han capturado un Lord Sith vivo. Muchos menos puede decir que no solo capturaron a un Lord Sith sino a dos de los mayores Jedi de las Guerras Clon. Solo Hondo Ohnaka puede decir que él, y su tripulación pirata, no solo lo hiceron una vez, sino dos.
El pirata capitán Weequay poseía una mezcla de rasgos que le sirvieron bien pero también fueron su ruina. Era muy astuto y cuando poseía un posición mayor en una situación tomaba ventaja de ella. Esto incluía cambiar tratos para convenir a su meta de hacer dinero para usar hecho para dejar fuera de servicio a aquellos que pensaban que eran sus aliados.
Su codicia y sus intirgantes formas rozaron con su tripulación y afectó a sus planes en los peores momentos posibles. Tras capturar a Dooku, a Anakin y a Obi-Wan y pedir un rescate por ellos, sus planes fallaron debido a la naturaleza traicionera de su tripulación.
Sin embargo, no era despiadado y parecía actuar bajo su propio código de honor. Los huidos Jedi capturaron al capitan pirata pero lo liberaron después de darse cuenta de que Dooku ya se había escapado. Hondo a cambio pidió a sus hombres que no hicieran daño a los Jedi y les permitió seguir su camino.

Hondo Ohnaka VD 10
Weequay Mediano Granuja 5/Noble 3/Señor del Crímen 2
Destino 3; Fuerza 6; Lado Oscuro 3
Inic +7; Sentidos Percepción +6
Idiomas básico, sriluurian
Defensas Ref 24 (desprevenido 22), Fort 21, Vol 24
Pg 72; Umbral de daño 21
Velocidad 6 casillas
c/c Sin armas +6 (1d4+5)
A distancia Blaster pesado +8 (3d8+5)
Atq base +6; Prs +8
Opciones de atq Disparo a Bocajarro, Disparo Cuidadoso, Puntería
Acciones especiales Feromonas: Un weequay se comunica silenciosamente con otros miembros de su tribu por la emisión de complejas feromonas. Esta forma de comunicación tiene un alcance de 20 casillas. Las especies con la habilidad de olfato pueden detectar las feromonas por el olfato, pero eso no les permite entender lo que lo que los weequay están diciendo
Características Fue 11, Des 15, Con 15, Int 12, Sab 13, Car 14
Talentos La Suerte del Idiota, Maña, Exigir Rendición, Presencia, Infame, Golpe Sorpresa, Superioridad Táctica
Dotes Mal Sentimiento, Disparo Cuidadoso, Puntería, Líder Natural, Disparo Preciso, Disparo a Bocajarro, Disparo Rápido, Competencia con armas (pistolas, rifles, sencillas)
Habilidades Engañar +12, Iniciativa +12, Persuasión +17, Pilotar +12
Posesiones Pistola blaster, Blaster oculto, Pistolera Cary oculta

Líder de Asalto Asajj Ventress

La frustración era un sentimiento que esta Jedi Oscura Rattataki conocía demasiado bien.Este sentimiendo causado por la perdida de su Maestro Jedi cuando era joven, no permitirla ser un verdadero Sith y su continuo fracaso para completar su misión, ordenada por el Conde Dooku, de matar a Anakin Skywalker.
Este sentimiento solo crecía a medida que las Guerras Clon continuaban. Cuando intentó hacer creer a Jabba el Hutt que su hijo Ron habia sido raptado por la República su plan fracasó en parte debido al Jedi Anakin Skywalker y su joven Padawan Ahkosa. En su intento de controlar a los Toydarianos, fue detenida por el Maestro Yoda y solo tres tropas clon incluso aunque ella tenía un batallón entero de droides a sus ordenes. Estaba constantemente frustrada por tener que trabajar con Droides de Batalla que fallaban en casi cada momento.
Tuvo éxito en realizar un golpe crítico contra la República cuando rescató a Nute Gunray de la posesión de la República. Asajj luchó con Luminara Unduli y Ahsoka, quienes estaban vigilando al líder Neimoidano, por todo la nave donde estaba prisionero. Con la ayuda del Capitán del Comando del Senado Fro Argyus, quien en secreto era un espía para el Conde Dooku, fueron capaces de huir con Nute Gunray. Asajj recompensó al Capitán Argyus por su ayuda matándolo una vez que estuvieron a salvo.

Asajj Ventress, Líder de Asalto VD 14
Rattataki Mediano (casi Humano) Jedi 2/Explorador 3/Duelista Cuerpo a cuerpo 3/Aprendiz Sith 2
Destino 8; Fuerza 10; Lado Oscuro 16
Inic 16; Sentidos Percepción +10
Idiomas básico, hutteese
Defensas Ref 33 (desprevenido 28), Fort 26, Vol 30; Bloquear, Evasión, Defensa Cuerpo a Cuerpo, Nieman
Pg 96; Umbral de daño 26
Velocidad 6 casillas
c/c Sable de luz +18 (2d8+12) o
c/c Sable de luz +16 (3d8+12) con Golpe Rápido
c/c Sable de luz +16/+16 (2d8+12) con Maestría con Armas Dobles o
c/c Sable de luz +14/+14 (3d8+12) con Maestría con Armas Dobles y Golpe Rápido
A distancia por Arma +17
Atq base +13; Prs 17
Opciones de atq Floritura con Armas Dobles, Maestría con Armas Dobles, Golpe Rápido
Acciones especiales Maestro del Movimiento
Poderes de la Fuerza Conocidos (Usar la Fuerza +18) Furia Oscura [Lado Oscuro], Aplastar con la Fuerza [telequinético], Mover Objeto [telequinético], Acelerar, Acercarse [forma de sable de luz], Cortar y Empujar [forma de sable de luz], Torbellino Creciente [forma de sable de luz]
Técnicas de la Fuerza Furia Oscura Mejorada
Características Fue 11, Des 19, Con 10, Int 13, Sab 16, Car 12
Talentos Floritura con Armas Dobles I, Evasión, Sigilo Mejorado, Bloquear con Sable de luz, Maestro de Elegancia, Aplastar Cuerpo a cuerpo, Estilo Nieman, Golpe Aturdidor
Dotes Compentencia con armaduras (ligeras), Maestría con Armas Doble I y II, Sensible a la Fuerza, Entrenamiento en la Fuerza (2), Defensa Cuerpo a cuerpo, Golpe Rápido, Soltura con una habilidad (Usar la Fuerza), Entrenamiento en habilidad de Sigilo, Sutileza con armas, Competencia con armas (sables de luz, sencillas, pistolas)
Habilidades Acrobacias +16, Inicitiva +16, Pilotar +16, Sigilo +16, Usar la Fuerza +18, Mecánica +16
Posesiones Capa Negra Todo El Clima, Funda Sable Luz, 3D comlink ona corta, Túnicas Sith, Dos Sables de luz de duelo con guantes interconectados

Fuente: Wizards of the Coast - Galaxy at War Miniatures Preview 1 (Commander Ahsoka y Obi Wan Kenobi Jedi General) & Galaxy at War Miniatures Preview 2 (Hondo Ohnaka and Asajj Ventress Strike Leader).