miércoles, 1 de diciembre de 2010

Patronazgo Dark Deeds in Freeport (Hazañas Oscuras en Freeport)

El Manuscrito Sek'leth

por Robert Hahn


Bienvenido al proyecto de patrocinio Dark Deeds in Freeport [Hazañas Oscuras en Freeport]


Entradas Recuperadas del Diario de Lawrence Rousé -Profesor Interino, Departamento de Antigüedades del Instituto de Freeport


13º DÍA DE EXPEDICIÓN


Tras casi dos semanas excavando finalmente nos abrimos paso y entramos en las ruinas. El complejo de túneles parecía inmensos y la arquitectura... Sólo dire que no es lo que esperaba. Nunca he oido hablar sobre una civilización élfica que adoradase serpientes. Esto bien podría ser el descubrimiento de toda una vida...


16º DÍA DE EXPEDICIÓN


... estas ruinas son fascinates. Esta civilización élfica no se parece nada a lo que he estudiado. Desarrollaron su propio idioma y si las estatuas medio hombre/medio serpiente son algun indicio, también desarrollaron un panteón único. ¿Podría ser esto una rama sin descubrir del genio élifco, desarrollada en aislamiento en esta isla?.


Hoy hemos descubierto lo que parece ser un templo adorando con decoración de serpinetes. En un alta de jade encontramos un libro perfectamente conservado envuelto en piel de serpiente. Este libro debe estar encantado para haber sobrevivido a los estragos del tiempo. Espero que este libro arroje alguna luz sobre esta civilización misteriosa una vez que traduzca el idioma.


Temo que la rareza de las ruinas este afectando de forma enfermiza a los excavadores. ¡Muchos afirman haber visto por el rabillo del ojo estatuas en las sombras moverse!. Un excavador literalmente murió de miedo hoy, desplomándose por un ataque al corazón. ¡Estúpidas supersticiones!. ¿No pueden darse cuenta de que están exageradno el juego de luces producido por las antorchas?.


20º DÍA DE EXPEDICIÓN


... una inspección más detenida del libro del templo ha revelado un mapa del lugar. De interés especial es una cámara oculta tras la habitación del templo. Es representada guardando un montón de oro y joyas sobre el cual se encuentra una linterna cuya luz brilla sobre un símbolo parecido a una retorcida estrella de tres puntas. El mapa muestra que esta cámara esta vigilada por una serpiente de cuatro cabezas que creo que represneta a las estatuas medio hombre/medio serpientes ubicadas tras el altar.


La expectativa de riquezas ha renovado el valor de los excavadores aunque dos han desaparecido, enfrentándose a los horrores de la jungla en lugar a los horrores de su propia imaginación hiperactiva. Otro excavador murió mientras dormía hace dos días posiblemente asustado por los desertores huidos.


Mi estudio del libro del templo me lleva a unas pocas posibilidades alarmantes. He empezado a preguntarme si estamos realmente tratando con una civilización élfica. No he encontrado representaciones o elfos, humanos o incluso enanos en ningún lado de las ruinas. ¿Podría ser esto algo totalmente diferente?.


22º DÍA DE EXPEDICIÓN


Las cuatro estatuas en la habitación del templo eran de hecho la clave para la cámara secreta... pero su descubrimiento solo me ha llevado a más preguntas. Han desaparecido los motivos serpentindo tan comunes en las ruinas. En su lugar esta cámara esta construida de puro mármol negro. Talladas por todos lados hay runas, sellos y círculos místicos, todos en plata. A continuación hay una puerta inmensa... tallada laboriosamente en una cara parecida humana de una aberrante... asquerosamente criatura monstruosa. Las palabras no pueden describir mi asco tras posar los ojos por primera vez sobre esta abominación. Unos cuantos excavadores huyeron de miedo abrumador y temo que esta noche habrá más deserotres.


Mi estudio de esta civilización y de su idioma esta comenzando a dar sus frutos. Ahora creo que esta cultura era monoteista, adorando del todo a un dios serpiente poderoso (aunque la aberrante puerta me lleva a cuestionarmelo). Basandome en algunas traducciones burdas situo esta civilización en algún momento entre 2000 y 3000 años de antigüedad, más antigua que cualquier civilización élfica documentada hasta la fecha... más pruebas de que quizás estas ruinas después de todo no son élficas.


Incluso más intrigante es el nombre dado a esta cámara oculta. Si estos traduciendo el idioma de forma correcta (y tengo que admitir que las traducciones en el mejor de los casos son bastas), fue llamada la "Bóveda de la Honestidad". La yustapoxición de "honesto" con la figura horrible tallada como un guardián me hace pregutarme ¿qué tipo de moral tenía esta cultura?


Las puertas de la bóveda están protegidas por un mecanismo intrincado. Intentos al azar para solucionar el acertijo han resultado en desastre, casi costándome una mano. Los escritos en la cámara puede contener las respuestas pero los intentos por traducirlos han sido inútiles...


23º DÍA DE EXPEDICIÓN


¡Que descubrimiento tan sorprendente!. Mientras estudiaba detenidamente el libro del templo esta noche accidentalmente derrame un vial de tinta sobre el pergamino. Cuando iba a secarla, la tinta desapareció. Derrame unas pocas más gotas en las páginas y otra vez desaparecieron. Continue el experimento empleando tintas diferentes, plumas, caracolas, todas desapareciendo hasta que comence a escribir una traducción en los margenes, "Bóveda de la Honestidad". ¡Solo una poco de tinta desapareció dejando "Bóveda" detrás!. Intente diferentes traducciones, "honor", "integridad", "Valor", aunque todas desaparecían. Finalmente di con "verdad" y la tinta permaneció. "¡Bóveda de la Verdad!".


Tras pruebas cuidadosas creo que el libro del templo esta encantado para no contener ninguna mentira. Que herramienta tan maravillosa para un traductor. Con esto debería ser capaz de descifrar el idioma enseguida y de él los secretos de la extrañamente llamada "Bóveda de la Verdad".


EL MANUSCRITO SEK'LETH (ARTEFACTO MENOR)
Aura adivinación fuerte; NL 18º
Espacio -; Peso 5 lb.


Descripción
Este tomo esta contenido entre cubiertas de piel de serpiente adornadas con una serpiente de plata. Los escritos en las hojas interiores relatan la historia de la ciudad estado Valossan de Sek'leth.


El Manuscrito Sek'leth concede a su dueño un bonificador +1 de circunstancia a las pruebas de Saber que tengan que ver con la cultura Valossan, aumentando a +2 cuando tiee que ver con los Yig.


Además El Manuscrito Sek'leth no permite que las mentiras adorne sus páginas. Esta aptitud concede un bonificador +5 de circunstancias a las pruebas de Lingüistira cuando se traslada el libro. Una vez traducido el libro funciona como una piedra Rosetta para el idioma Valossan, concediendo un bonificador +2 de circunstancias a las pruebas de Lingüística para traducir o interperar el Valossan.


Cuando es hallado, las últimas tres páginas del Manuscrito están en blanco. Cualquier mentira escrita en una de estas páginas desparece en unos pocos segundos. Las frases verdaderas permanecen pero gasta una de las seis restantes cargas del libro. Si una frase es incierta es tratada como falsa (y asi el Manuscrito no puede ser empleado para adivinar el futuro). Una vez que se han gastado todas las cargas, no quedan más páginas en blanco.


Destrucción
Escribir una frase falsa con una tinta fabricada con la sangre de 13 asesinados hombres serpientes devotos a Yig destruye El Manuscrito Sek'leth.


-------------------------------------------------


¡Descubrid vuestros colores, cucarachas asquerosas!.


Dark Dees in Freeport es un proyecto de diseño de una avenutra para el escenario de campaña de Freeport: La Ciudad de Aventuras de Green Ronin. El suplemento de 72 páginas será un producto oficial de Freeport licenciado por Green Ronin, compatible con el Juego de Rol Pathfinder.


Empleando el Freeport Companion: Pathfinder Roleplaying Game Edition como una fuente, los patrones de Dark Deeds in Freeport trabajarán con Wolfgan Baur, Chris Pramas y el diseñador jefe Michael Furlanetto para crear una aventura que mezcla la piratería con el horro sobrenatural en la tradición de Freeport.


¡Afila tu alfanje y unete a la tripulación -zarparemos con la marea!.


Precio: 24,95$, fecha límite 3 de diciembre de 2010.


Para unirse: Open Design Projects